11

Cita para jura o promesa de nacionalidad en Madrid

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, Nacionalidad Española, noticias y articulos

Email de confirmación de cita para realizar la jura o promesa de nacionalidad enviado por el Colegio de Notarios de Madrid

Muchas personas están dudando de la veracidad e incluso de la legalidad sobre la realización del acto de la jura o la promesa de nacionalidad española ante los Notarios.

Desde que se comenzó a aplicar esta nueva opción, el pasado 17 de junio de 2013, han sido numerosas las personas que han podido realizar su jura o promesa de esta forma. Aunque sí es cierto que se han producido retrasos en la asignación de las citas, la jura o promesa en notaría es completamente válida. Y estos retrasos se han producido sobre todo en ciudades como Madrid.

Sin embargo, os podemos confirmar que el Colegio de Notarios de Madrid, aunque con cierto retraso, está asignando las citas y está contestando a través de email a todos los que, en su día, solicitaron hacer la jura o promesa a través de esta vía.

Aquí os dejamos un email confirmatorio de la cita previa para jurar o prometer la nacionalidad española enviado por el Colegio Notarial de Madrid, indicando que dicha cita fue solicitada con fecha 5 de julio y han contestado el 16 de agosto. Además, contiene los pasos a seguir, la documentación necesaria y la dirección de correo para solicitar cambio de cita en el supuesto de no poder acudir a la misma:

” Le comunicamos que, de conformidad con su solicitud, se le ha concedido cita para proceder a jurar o prometer la nacionalidad española ante notario. El acto tendrá lugar en el Colegio Notarial de Madrid, sito en la Calle Juan de Mena, número 9, en el día y a la hora indicados al principio del presente correo.

En el caso de que no pueda asistir a la cita, le rogamos que nos lo comunique a la mayor brevedad posible, a la siguiente dirección de correo electrónico, para que le demos una nueva cita: [email protected]

Igualmente, si tiene usted interés en ser atendido por un notario del Colegio de Madrid en concreto, indíquenoslo a la dirección de correo electrónico antes citada, a fin de que le demos una nueva cita, el día que el notario de su elección le corresponda acudir al Colegio.

Si usted es menor de 18 años deberá:

– Asistir acompañado de sus dos padres, si alguno de ellos no compareciera, será preciso que se acredite documentalmente la representación de éste mediante poder notarial o si hubiere fallecido mediante la exhibición del certificado de defunción.

– Aportar los documentos oficiales que prueben que los comparecientes son los padres del menor, estos documentos pueden ser alguno de los siguientes:

* El certificado de nacimiento español del menor.

* El libro de familia español.

* El certificado de nacimiento del país de origen del menor, que deberá estar apostillado, junto con la traducción jurada al castellano.

Nuestro deseo es atenderle con la mayor celeridad posible, pero calcule que todo el proceso de jura/promera peude llegar a durar en torno a una hora.

A fin de agilizar el proceso de jura/promesa se han establecido las siguientes REGLAS:

1º.- Imprima el presente correo y llévelo el día de su cita. Para acceder a las instalaciones del Colegio Notarial, será IMPRESCINDIBLE enseñar el correo en el control de acceso.

2º.- Deberá llevar su Pasaporte y su Tarjeta de Residencia/NIE vigentes, junto con una fotocopia de los mismos, que quedarán en custodia en el archivo del notario autorizante del acta de jura o promesa.

Será IMPRESCINDIBLE enseñar los originales de su Pasaporte y de su Tarjeta de Residencia/NIE y las fotocopias de ambos en el control de acceso.

3º.- Sólo se permitirá el acceso a las instalaciones a la persona que vaya a prestar su juramento o promesa, no permitiéndose acceder a ningún acompañante, salvo que se necesite algún tipo de ayuda o asistencia especial.

4º.- El acceso al Colegio Notarial será por la puerta sita en el número 9 de la Calle Juan de Mena, la salida se realizará por la puerta situada en el número 3 de la Calle Ruiz de Alarcón. Dígaselo a sus acompañantes.

5º.- Se ruega puntualidad.

Atentamente El Colegio Notarial de Madrid.

Pincha aquí para ver el documento

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Nacionalidad española. Dni y pasaporte español

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario11 comentarios

Publicar comentario
  1. natalia says:

    Buenas tardes,
    Le comento mi caso y ruego me conteste con su consejo.
    He llamado hoy como muchas veces al 902.. para saber sobre el tramite de ciudadania por residencia y resulta que me entero hoy que ha sido consedido el 19 de dic 15, siendo que he estado haciendo un seguimiento por la web y por tel y en ninguno de los casos ponia la fecha de concecion, la ultima vez que he entrado en la web ponia ciudadania concedida le enviarán la notificacion a su domicilio…. ahora resulta que han pasado los 180 día y nunca recibi la notificacion formal a mi domicilio. Que pasará ahora podré recurrir, mañaña pedire en el trabajo para ir al registro de pradillos a ver que me cuentan.
    gracias por vuestro consejo.
    Un saludo.
    Natalia

  2. denise says:

    hola don vicente que puedo hacer ahora pedi la cita para la jura en una notaria y no pude acudir por problemas de salud y quisiera volver a sacar la cita pero ya no me deja el sistema que puedo hacer ayudeme porfavor

  3. MARIA DEL ROCIO GOMEZ AREVALO says:

    SI YO TENGO MI TARJETA DE RESIDENTE TEMPORAL AQUI EN ESPAÑA PORQUE ESTOY CASADA CON UN ESPAÑOL ESO QUIERE DECIR QUE TENGO MI NACIONALIDAD ????? GRACIAS POR SUS FINAS ATENCIONES. SRA. ROCIO

  4. naveed says:

    HOLA SENIOR VECINTE

    necessito informacion sobre mi solicitude de nacionalidad lo que solicitado en 2011.
    Fui detenido por la policía en 2001 por falsificación de documentos en el ministerio del interior, pero no fue mi culpa y la policía me liberan después de una investigación. Ahora el ministerio de la justicia exigiendo unos papeles que yo no era involucro en este caso. He presentado un penal anticidante certificado de barcelona en la que soy claro y también he tomado un papel imprimir de ordinador de una tribunal de Barcelona que no hay ningún caso pendiente contra mí ordinador no acceptando mi datos. estos papeles que he presentado en el Registro Civil de badalona hace 4 meses, pero en la página web del Ministerio de Justicia tendrá las mismas palabras que demuestran solamente las fechas han cambiado, pero cuatro meses vista mismo espectáculo escrito.

    El expediente R-128475/2011-1, correspondiente a D./Dª NAVEED JILANI , con N.I.E. X3146346S se encuentra en el siguiente estado:
    El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 29/04/2013 13:07:44.
    La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
    La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.

    hace 4 meses q estoy esperando despues presentar papeles q faltaba pero sale mismo entonces q significa este mensaje no lo intiendo yo llamaba muchas tiempo pero siempre dicen que tienes que esperar. Yo no lo intiendo cuanto tiempo tiendriamos que esperar. aver si acceptan mi documentos o no iqual yo creo que me piden mas papeles o no. si alguien tienen misma problema porfavor contactar lo conmigo 632207028 naveed.
    O EMAIL [email protected]

  5. Eusebia PRieto says:

    Hola:
    yo fui aceptada con la nacionalidad Española, imprimí el documento y fui al Registro civil donde fue solicitada y me han dado la cita para el 23 de Abril ¿se puede demorar tanto? me han dicho por comentarios de las personas que hay que ir a la policía te avisan? o que procesos hay que seguir, Es lo mismo la inscripción de nacimiento y la jura de bandera el mismo día que dieron la cita es decir el 23 de abril

  6. Gabriel says:

    Mi esposa tuvo la entrevista con la Policía en marzo 2013y elpolicía dijo ya acabaron los trámites ahora a esperar para la jura.
    Somos de Cáceres cuando creen ustedes q podrá jurar bandera para poder ir unos meses a su país.
    Gracias

  7. 2010 says:

    buena noticia ,por lo menos una de las faces ya ha comenzado a moverse ,
    sr Vicente,
    por lo visto la fase la que no se va a mover es , la del 2010 sin resolución ni requerimiento
    allí están en estudio , hasta el día del juicio final ,

  8. adri says:

    Tenaz esto de acudir el menor de edad con los dos padres, si uno de los dos no se encuentra en el país y no hay comunicacion, y no hay manera de que otorgue un p oder notarial de representación, que pasa entonces, el menor no puede jurar y no puede terminar los trámites para obtener la nacionalidad…vaya faena…hasta que los menores no dejen de serlo…es mucho lo que se sufre con lo de las autorizaciones

    • maria says:

      yo acudi con mi hija a jurar el notario me pidio la autorizacion del padre yo le dije que

      esa autorizacion estava en el expediente y asi lo hizo constar en la jura espero no tener

      problemas con eso

  9. Lina says:

    Que Dios bendiga Todos los de la Direccion General de los Registros y del Notariado.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.