Cita para Huellas y Larga Duración Extranjería Barcelona- Julio 2020

Conseguir una cita para hacer el trámite de huella en cualquiera de las comisarías de policía, es casi misión imposible.

Ya sabéis que desde que terminó el estado de alarma, muchas personas están intentando conseguir una cita para el trámite de huella y poder así terminar con su proceso de documentación en España. Conseguir esta cita, en ciudades como Barcelona se ha convertido en un auténtico problema.

Además, a la escasez de citas, debemos sumarle el mercado ilegal de estas citas. Personas que se dedican a coger todas las citas de huella disponibles , consultando de forma constante la plataforma, y una vez conseguidas las citas, venderlas. Algo que lleva sucediendo desde hace ya algunos años, pero en esta época y con las dificultades que hay hoy día, ha vuelto a suceder.

Por ello, y con la intención de eliminar este problema se ha previsto habilitar 300 citas diarias para huella en la ciudad de Barcelona.

Vicente Marín, Abogado experto en materia de Extranjería y Nacionalidad Española te explica que medidas que se han puesto en marcha para el trámite de huella en Barcelona.

Os transcribimos la Nota emitida por el Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Apreciados compañeros y apreciadas compañeras,

Consciente de la problemática existente en la imposibilidad de obtener cita previa para materializar los diferentes trámites policiales en materia de extranjería, la Comisión de Extranjería os informa que son numerosas las gestiones realizadas, desde hace meses, ante los diferentes mandos policiales con el objetivo de dar solución a la mencionada problemática. Gestiones que han culminado con la celebración de una reunión, en el día de ayer, entre el Jefe Superior de Policía en Cataluña, Sr. Togores y la diputada de la Comissió déstrangeria , Sra. Carmen Valenzuela. En la misma, la diputada ha trasladado a Jefatura Superior de Policía el malestar existente entre los compañeros y compañeras por esta grave situación, la incidencia negativa que tiene en la vida de los ciudadanos extranjeros y se ha presentado una batería de propuestas con el propósito de superar esta problemática, que serán estudiadas por el cuerpo policial.

Desde Jefatura se traslada la voluntad de recuperar el número de citas existentes con anterioridad a la declaración del estado de alarma, e informan que durante el mes de julio se otorgarán 300 citas diarias en Barcelona. Asimismo, la versión informática de cita previa establecerá dos filtros, por al IP del ordenador que se hace la petición, por el correo electrónico de confirmación, fijando en 3 el número máximo de peticiones por cada uno de los conceptos.

El Jefe Superior de Policía y la diputada Carmen Valenzuela contactarán la próxima semana a fin de evaluar nuevamente la situación. Por ello, agradeceríamos vuestras aportaciones y valoraciones a efectos de dar seguimiento a esta problemática.

Como siempre, estamos a vuestra disposición y agradecemos la confianza depositada en nosotros.

14 de julio de 2020,

Comissió d´estrangeria.

Como siempre, desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier novedad sobre la Cita de Huella en Barcelona, o en cualquier ciudad de España.

Si quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que nos sigas en nuestro canal de Youtube, así como seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario de contacto.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Cita para Huellas y Larga Duración Extranjería Barcelona- Julio 2020
  1. Jose M Prieto dice:

    Se puede tramitar la renovacion de la tarjeta de larga duracion en una provincia distinta a la de la residencia habitual?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Debes hacerlo en la comisaría que te corresponda por tu domicilio

    2. Mohammad salh el MAZDOUR dice:

      Buenas stardes cómo estás Por favor, tengo un problema. Tengo un Autorización:RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN Estado de resolución:RESUELTO – FAVORABLE Fecha de Entrada: 11/02/2020 Fecha de resolución: 20/04/20 en Madrid, pero no hay cita. Gracias.

  2. Omar dice:

    No hay ni 300 ni 10…la gente se quedan desde la 7 de la mañan hasta la 12 de la noche y no hay ninguna!!! Parece solo tirar cenizas en los ojos…es una vergüenza!

  3. Stefanny dice:

    300 citas diarias es MENTIRA. Porque diariamente nos metemos 3 personas en diferentes dispositivos y horarios y no hay NADA. ES MENTIRA. Que dejen de mentirnos. Y lo peor es que los abusones cuando consiguen 2 o 3 las venden a 100 y 150 euros, por amor de Dios. Esto que es? Si se exigen mas citas es porque todo aquel ilegal ya tiene como hacer las cosas bien. Hostia que después se quejan cuando se trabaja en negro pero así como no? Ojalá pudiera poner una reclamación oficial y pública.

  4. Valia dice:

    Buenas tardes, mu consulta es sobre la tarjeta residencia de larga duración, se me caducó hace dos meses y no hay manera de conseguir la cita para poner la huella.me podríais ayudar.
    Saludos
    Valia

Pedir citaContactarLlamar