Cita de huellas para renovaciones en Madrid

Una vez que la renovación aparezca favorable por internet, se podrá solicitar cita para la toma de huellas en Madrid.

A principios de año Parainmigrantes.info informaba del nuevo sistema para la toma de huellas en Madrid. Desde comienzos de año, quienes tienen que poner la huella para la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero, TIE, deben solicitar cita previa para la toma de huella por internet, a través de la aplicación de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Hasta ese momento, cuando renovábamos la autorización de residencia o nos concedían la residencia inicial, ya fuera por cita previa o bien por registro, la Oficina de Extranjería en caso de emitir nuestra resolución favorable, nos entregaba además nuestra cita para ir poner la huella para la expedición de nuestra tarjeta de identidad a Avenida de los Poblados.

cita previaAhora, además, os contamos otra novedad de la Oficina de Extranjería de Madrid:

A partir de ahora, según un aviso emitido por la Subdelegación del Gobierno en Madrid, si ves en internet resuelto favorable tu expediente de renovación de residencia, de residencia y trabajo, de larga duración o la prórroga de estancia por estudios, no es necesario esperar a recibir la notificación con la correspondiente resolución favorable, sino que directamente, desde ese momento, se podrá solicitar la cita a través de internet para la elaboración de la tarjeta.

La cita deberá solicitarse eligiendo la opción de “Expedición de Tarjeta de Identidad de Extranjero” y seleccionar el día que más nos interesa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque la resolución ya sea favorable, debemos esperar hasta que la tarjeta que estamos renovando ya esté caducada para así poder poner la huella para la nueva tarjeta.

Sin duda esta nueva medida va a ser muy positiva, ya que no tendremos que esperar hasta recibir en nuestro domicilio la resolución favorable para poder solicitar la cita para la expedición de la nueva tarjeta de identidad.

Para acceder al sistema de cita previa de extranjería, pincha AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Cita de huellas para renovaciones en Madrid
  1. Carlos dice:

    Hola, tengo la cita para manana en avda de los poblados, me podrian ayudar con la direccion ya que no especifican el numero de calle (avd de los poblados s/n)

  2. marisol dice:

    Hola! Mi esposo ya tiene la resolución favorable para residencia . Esta es la primera vez q la solicita . Puede el pedir la cita para toma de huella o debe esperar la carta q llega por correo Por ser la primera vez?

  3. Hello, guys, is it possible to apply for TIE renovation in Madrid if you have empadronamento in Barcelona? Thanks

  4. CAROLINA dice:

    Buen día, yo he realizado el tramite de expedición de la tarjeta, el resguardo dice que tiene una validez de 45 días, ya han pasado 90 días y no he recibido la notificación para la recogida de la tarjeta. ¿donde puedo pedir información? ¿Puedo ir sin notificación?

  5. Antonio dice:

    ¿Existe un plazo limite para la toma de huellas desde e momento del recibo de la notificación?

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      30 días

  6. Eugenia dice:

    Hola estoy queriendo sacar cita para huella pincho en aquí y no sale bad hace 3 horas q hago

    1. Nahir Parainmigrantes dice:

      a veces hay errores en la propia sede electrónica. inténtelo más tarde.

Pedir citaContactarLlamar