Cita de Huellas Madrid- Últimas Novedades

Conseguir una cita para el trámite de huella se ha convertido en misión imposible. Y es que desde que se inició la desescalada y fue posible acceder a las diferentes comisarías para seguir con los trámites de extranjería, nos encontramos con serias dificultades para conseguir una de estas citas.

Por otra parte, y ante este problema, ha vuelto a resurgir el conocido mercado ilegal de citas, donde determinadas personas y negocios se dedican a agotar las citas, venderlas, y lucrarse gracias a este problema.

Por ello, el Colegio de Abogados de Madrid está realizando diferentes gestiones para mejorar la situación en materia de Extranjería.

Os transcribimos la nota informativa publicada en su página web.

«En defensa de la Abogacía, tras la últimas noticias publicadas en diversos medios de comunicación en cuanto al tráfico de citas de extranjería, queremos trasladar -como se ha hecho a los diferentes organismos- nuestra colaboración para eliminar dichas actuaciones, así como  manifestar la importante labor de asesoramiento y gestión que realizan los abogados y abogadas a la población inmigrante.

Por ello, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, desde su Área de Extranjería, se encuentra trabajando con el objetivo de mejorar la situación en materia de extranjería, en busca de una ordenada y mejor gestión.

En aras de la máxima transparencia, informar en el presente de las últimas gestiones realizadas con los diferentes Ministerios con competencias en materia de Extranjería.

Reunidos con representantes de la Policía Nacional, Área de Documentación de Extranjeros, dependientes del Ministerio de Interior, manifiestan ser conscientes del colapso e informan estar reorganizando, habilitando un mayor número de puestos en diferentes Comisaría, el aumento de número de horas y habilitación de los sábados. Desde el ICAM se han realizado propuestas que en estos momentos se están valorando.

El Director General de Migraciones, Santiago Yerga Cobos, consciente de la gravosa situación de los temas de extranjería nos traslada estar trabajando en diferentes proyectos:

  • unificar el acceso vía online a cuestiones de extranjería,
  • simplificar los procedimientos,
  • modificación del reglamento de extranjería.
  • Convenio Unidad de Grandes Empresas con el CGAE.

Informamos a la Dirección General de incumplimiento que hemos detectado, por parte de algunas entidades, de la Orden Ministerial SND/421/2020, de 18 de mayo, relativa a la prórroga de las autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo, impidiendo a los extranjeros algunas gestiones  en su vida cotidiana.

Oficina de Extranjería en Madrid, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, nos informan haber restablecido las citas presenciales mediante el envío de email. Nos facilitan unas “claves de gestión” disponibles en la web.

Para finalizar, colaborando con el Ministerio de Justicia, competente en los trámites de nacionalidades, estamos analizando un mecanismo de gestión que agilice, especialmente en el Registro de Pradillo, Madrid, el trámite de jura de la nacionalidad.«

Desde Parainmigrantes.info seguiremos muy pendientes ante cualquier novedad y cambio sobre la gestión y asignación de la citas para el trámite de huella en Madrid y en cualquier ciudad.

Fuente: Colegio de Abogados de Madrid

Si quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que nos sigas en nuestro canal de Youtube, así como seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario de contacto.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Cita de Huellas Madrid- Últimas Novedades
  1. Don Mondejar dice:

    Mary cone

  2. xc dice:

    Es una verdadera odisea conseguir cita para huellas, puedes probar por las mañanas, las tardes, noches o madrugada que siempre el sistema dice no hay…

    1. Mohamed dice:

      Hola tengo la nacionalidad espaniola me quiero tracer a mis hijos a espania quiero saver a que papilles nisecitas gracias

      1. Diana Parainmigrantes dice:

        Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros, llamándonos al 807 502 019 para poder asesorarte de una mejor manera con respecto a tu caso, nuestro equipo especializado en temas de extranjería y nacionalidad española resolverá todas tus dudas.

  3. Juanita Ramirez dice:

    Llevo desde el 24 de julio solicitando cita para poner huellas, desde las 7 de la mañana hasta 19 todos los dias y es mision imposible, he seguido hasta lo trucos que pone en Internet y no es posible, yo realmente estoy desesperada.

  4. Jc dice:

    Necesito una cita de huella en Barcelona! Alguien sabe cómo? Gracias

Pedir citaContactarLlamar