Cineforum de cine intercultural en la Oficina de Inmigración de Segovia

cinefuente: eladelanto.com

La Oficina Municipal de Atención al Inmigrante de Segovia inició ayer el desarrollo de un cineforum en el que se proyectarán películas de carácter intercultural y que se prolongará hasta el próximo miércoles 15 de julio.

Las proyecciones tendrán lugar en el Palacio de Pedro I y darán comienzo a las 20.30 horas.

La primera proyección fue la de la película “El Próximo Oriente”, hoy podrá verse Osama y el miércoles 15 se cerrará el ciclo con la película Babel.

El ciclo está organizado por la propia Oficina Municipal de Inmigración con la colaboración del Ministerio de Trabajo e Inmigración y la financiación de la Unión Europea y el Fondo para la Integración.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero, en su nueva andadura la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante ha recibido la visita de 512 personas de todas las nacionalidades que han acudido al Palacio de Pedro I, donde se encuentra su sede, en busca de información y asesoramiento. Destacan entre ellos 145 españoles, 99 búlgaros, 81 marroquís, 64 rumanos y 123 de otras nacionalidades.

En cuanto al sexo de las personas que han acudido a la oficina 265 han sido mujeres y 247 hombres.

Los servicios más demandados por estas personas en la Oficina han sido los relacionados con la búsqueda de trabajo con 322 consultas, con temas de educación, formación y cultura con 77 consultas y otros como ayudas y subvenciones disponibles, consultas sobre el Ecyl y la Seguridad Social, cuestiones legales, de extranjería, municipales y otras.

Pedir citaContactarLlamar