Cien voluntarios españoles parten hacia Marruecos para ayudar a la integración de jóvenes inmigrantes

Ascenderán la cima más alta del Norte de África (Toubkhal) de 4.200 metros de altitud.
Los beneficiarios pertenecen al proyecto “Columbia 2010” de Mensajeros de la Paz – Madrid.

caminantesEl próximo domingo, 4 de octubre, cien voluntarios de Barclays iniciarán la expedición a la cima más alta del norte de África, el Toubkal en Marruecos. Bajo el lema “Contigo, pueden” y apadrinada por César Pérez de Tudela, el objetivo de esta expedición es recaudar 30.000 euros para el desarrollo del proyecto Columbia 2010 de Mensajeros de la Paz – Madrid (MPazM) que cuenta con el apoyo de la Fundación Barclays por tercer año consecutivo.

Para este proyecto, el centenar de voluntarios de Barclays aportan, además de su esfuerzo, una donación propia y han buscado el apoyo económico de “patrocinadores” entre empleados, familiares, amigos y clientes.

Tanto aquellos empleados que no puedan acudir a la expedición, como cualquier persona interesada, pueden contribuir con un donativo a través de la cuenta 0065-1315-05-0001020068, de la que es titular MPazM.

PROYECTO COLUMBIA

El Proyecto Columbia lleva funcionando en la Comunidad de Madrid desde 1989. Desde entonces, y gracias a este programa, 82 jóvenes han conseguido integrarse en la sociedad de forma efectiva.

El programa persigue concluir la educación individual de cada uno de estos jóvenes, llegados a España de forma irregular siendo menores de edad, y garantizar las adecuadas condiciones de sus vidas, para que no se vean obligados a delinquir. Tras asesorarles sobre su situación legal y documentación necesaria, los jóvenes se aseguran una adecuada inserción sociolaboral. Se pretende, también, evitar la pérdida de contacto con su cultura y país de origen.

La aventura se enmarca en el programa “Banca para un futuro mejor” de la Fundación Barclays que apoya programas formativos que facilitan la integración laboral de personas en riesgo de exclusión. Además, en estos programas se desarrolla un voluntariado especializado por parte de los empleados de Barclays que dedican su tiempo y esfuerzo impartiendo módulos de conocimientos bancarios básicos para el usuario de esos servicios, así como compartiendo sus habilidades y experiencia.

La Fundación Barclays impulsa todas las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente. La Fundación tiene entre sus objetivos prioritarios la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión y colabora principalmente en proyectos educativos y de formación profesional, dirigidos a personas con discapacidad y a aquellas que por motivos socioeconómicos, culturales, de género, edad, o salud pudieran encontrar dificultades de integración. Sus programas de actuación se destacan por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias (en 2008 participaron 1.924 empleados, un 36% de la plantilla).

MENSAJEROS DE LA PAZ MADRID
Mensajeros de la Paz Madrid es una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro creada en 1.996. Entre sus fines destacan la promoción humana y social de la familia y de los niños y jóvenes; la creación de escuelas de educadores y realización de cursos para su formación; la creación de centros de día para niños, jóvenes y escuelas de padres y madres; la rehabilitación, tratamiento y promoción humana y social de drogodependientes; la promoción humana y social de niños y jóvenes con discapacidad física o psíquica y la cooperación al desarrollo de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cien voluntarios españoles parten hacia Marruecos para ayudar a la integración de jóvenes inmigrantes
  1. houssaine dice:

    ¡Hola
    Estoy Houssaine de Marruecos con 10 años de experiencia, normalmente navega por el Atlas y el desierto de Marruecos, se organizan excursiones a pie, en camello a través de Marruecos.
    Circuitos variados: montañas, desierto, expediciones en 4×4, paseos en camello, el lujo para acampar en el desierto …
    * Queremos colaborar con los que podemos trabajar juntos y tratar de ofrecer un mejor servicio a los clientes y también trabajamos en todo el reino para reunirse con sus clientes y proporcionar una experiencia diversa.
    Dimos una vuelta por las montañas del Atlas y el desierto de Marruecos, y we’v estado organizando todos los viajes alrededor de las montañas y el desierto, se organizan como servicios complementarios de A y asociaciones deportivas.
    http://www.subidaaltoubkal.com/
    http://toubkal-guide.fr.gd/

  2. subidaaltoubkal dice:

    hola amigos
    El Alto Atlas, la cadena montañosa más alta del Norte de África se extiende por unos 1.000 Km cortando transversalmente Marruecos. En lengua Bereber este grupo montañoso es llamado Idraren Draren ( Montaña de la Montaña ). Muchas de sus cimas superan los 4.000 m. y más de 400 superan los 3.000 m. Las montañas más altas están en la región del Toubkal que se encuentra a solo un par de horas de Marrakech. Es una zona áspera y salvaje es una región dominada por los Beréberes del Atlas. Sus pueblos con sus características casas de fango y techos planos están diseminados por las laderas de las montañas mientras a sus pies crecen cultivos de nueces, melocotones y maíz. Toda el área está atravesada por caminos, algunos de los cuales eran seguramente rutas de caravanas, de comerciantes o de peregrinos que se desplazaban entre el Sahara y la planicie septentrional del País.
    En el Alto Atlas se puede hacer trekking todo el año, pero las temperaturas pueden descender bajo cero entre Noviembre y marzo, por eso el periodo ideal es el comprendido entre Marzo a Noviembre.
    TREKKING…..el desierto nomada.
    Este Trekking tiene una duración de entre 2 y 3 días 4 y 10 dias dependiendo de la preparación física.
    Este Trekking con houssaine guia acompanant FRMSM, un experto guía local que conoce perfectamente la zona del toubkal.
    Si tienes pensado hacer un viaje a las montanas de Marruecos para la ascensin al Toubkal 4165m e los 4000m Ras n'Ouanoukrim (4083 m) – Timesguida (4089 m) – Akioud ( 4010 m) – Djebel Toubkal (4165 m) …
    Te prepararemos tu viaje como tu desees. Tenemos el placer de contar con numerosos clientes y amigos espanoles.
    E noche a la casa de houssaine albergue a imlil casa berbere.
    houssaie Guia Acompanante de Montanna diplomado FRMSM
    http://www.subidaaltoubkal.com/
    [email protected]

Pedir citaContactarLlamar