15

Cien personas nuevas contra el retraso en las tramitaciones de nacionalidad española

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos

Tras el anuncio de un ‘plan de choque’ del Ministerio de Justicia para solventar el atasco en las tramitaciones de nacionalidad española, finalmente se ha especificado la contratación de cien personas en el Ministerio durante al menos dos años para hacer frente a este problema.

Cien personas nuevas contra el retraso en las tramitaciones de nacionalidad española

El objetivo del plan, acabar con los más de 387.000 casos pendientes de resolver, acumulados desde el año 2015.

Cien personas nuevas contra el retraso en las tramitaciones de nacionalidad española

La solución: contratar mediante encomienda de gestión a los registradores a fin de agilizar todo lo posible, y contratar a cien personas más en el Ministerio de Justicia para que, durante al menos dos años, ayuden a resolver estos casos pendientes.

La visión desde el ministerio es la de tener tramitados y resueltos en torno a 400.000 expedientes de nacionalidad española para el año 2021, según sus previsiones.

El primer paso para conseguir todos estos objetivos será escoger un método para llegar al nuevo centenar de contratados. La idea es que los funcionarios expertos en tramitación de expedientes de nacionalidad por residencia de la Dirección General de Registros y Notariado (DGRN) organicen todo por equipos, otorgándoles a cada uno la formación específica para sus labores.

Si bien aún no se ha hecho una estimación de los costes de esta medida, se pretende que éste no exceda de lo que cada año se recauda en estos procesos. Recordamos que la Administración recibe una media al año de 80.000 solicitudes de nacionalidad española por residencia.

Noticia obtenida de La Información

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

Requisitos para la Nacionalidad Española

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Cien personas nuevas contra el retraso en las tramitaciones de nacionalidad española

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario15 comentarios

Publicar comentario
  1. Bibi says:

    Una total mierda, se tiene que quedar estancado uno donde esta en la espera y rogando que no pidan documentos encima, deposite en el 2014, 4 años para negarla por la falta de supuesta integración desidí no recurrir ya que tardaba dos años y mejor lo hice con el nuevo procedimiento por que era solo un maldito año pero ya veo que las leyes la usan para limpiarse el culo cuando se trata de migrantes. A ver quien es que vela por nosotros y pone en sintura estos vagos o contraten gente que valga. Esto es estresante totalmente.

  2. el sabio says:

    vemos que hay muchas estrategias en agilizar los proceso de nacionalidad, que las medica contenciosa si fueran gratis, pero hay que buscar y requerimiento justificar, se toman casi lo mismo, que existe tanto plan intensivo que van a terminar el uvi y sin medico, que ahora contratan 100 empleado cuanto se irán de bajas, cuanto estarán enfermos, se depositas la nacionalidades con un pago y con horarios estrictos en todos los aspecto, sin contar en tu tiempo que no tiene porque trabajas y tiene familia, termina con un trastorno obsesivo esperando una repuesta el cual llega y te dice que están vencidos tus documento claro, normal que estén vencido deposite hace varios años? pues como buen paciente nos toca esperar que la medicación haga su trabajo, porque también conlleva atadura no puede desplazarte a ningún lugar, por tiene que depositar otros requisitos y esperar mas tiempo que el que se fue para sevilla perdio su silla.

  3. Said says:

    FRANCIA BELGICA HOLANDA..ETEC, UN EXTRANJERO LLEVA 5 AÑOS CON LA RESIDENCIA DE CUAL QUIER EXTRANJERO EN ESOS 5 AÑOS PUEDE SOLICITAR LA NACIONALIDAD PRESENTAR EN EL MOMENTO EN 3 MESES YA LA TIENES LA NACIONALIDAD TRAMITACION 2 MESES,, EN ESPAÑA ES UNA PUTA VERGÜENZA EUROPA ES DE FRANCIA PARA ADELANTE ESPAÑA O PORTUGAL NO VALEN PARA NADA

  4. Moha says:

    Planes de choque, planes intensivos, nuevas leyes y……. Y la situación es la misma o mas peor, los de la antigua ley por lo menos saben que en 3 años mas o menos tienen respuesta, el problema ahora con la gente de la nueva ley los de un año que ahora no saben ni 3 ni 4 ni 10 años. Que vergüenza de pais.

  5. Mao says:

    Hola , presente la nacionalidad por residencia 1 /julio 2015 y llevo casi 3 y pico y cada ves que llamó al MJ mi dicen lo mismo nada de nada ni siquiera tengo el número de expediente , llama después de 2 meses ,
    Haya gente del 2016 ya tienen la nacionalidad y otros nada de nada al menos una carta que te dicen no .
    Quiero saber cuál la forma de mover esso .estoy cansado de escuchar mentiras .una saludo

  6. Ivonne says:

    80.000 solicitudes por año y poco. Personal para dicha tramitación? Y los cobros por exámenes y tramitación no da como para tener más personal?. Nuevo personal que necesita ser capacitado ? Me parece a mi también que será una larga espera. No entiendo en que se nos ha beneficiado al crear este nuevo proceso. De mi parte esto me genera inquietud. Al tener que seguir retrasando planes y afecta en general a la familia.

  7. Mirtha Maria Ricardo Ruiz says:

    SE DEBERÍA INCLUIR AL CONSULADO DE ESPAÑA EN CUBA EN ESTA AGILIZACIÓN DE LA NACIONALIDAD, LLEVO 7 AÑOS ESPERANDO Y POR LAS RESPUESTAS A MIS CORREOS DEL CONSULADO DEBE DEMORAR OTROS DOS AÑOS MÁS, CREO ES DEMASIADO Y SI HACES UNA RECLAMACIÓN ENTONCES ARREMETEN SOLICITANDO MÁS REQUERIMIENTOS Y POR TANTO TARDANDO MÁS LA SOLUCIÓN AL TRÁMITE.

  8. ELÍAS MADRID says:

    A Francia 6 meses tarjeta es 10 anos no de 5 anos lo siento muchos. ya tiene la nacionalidad aquí son lentos retrasos

  9. Noemi says:

    Hola mi hermana es cubana residente aquí en España, ha presentado su solicitud de nacionalidad por residencia en el año 2014, ya le habían asignado un número de expediente. Y la semana pasada después de 4 años ha recibido una carta del registro Civil de Logroño solicitandole una partida de nacimiento y antecedentes penales de su país de origen. Documentos que ella ya había entregado en su día y que tiene copia se ello.Hay alguna forma de presentar una queja. Si ellos han perdido sus documentos mi hermana tiene que volver a enviarlos con el gasto y tiempo que supone enviarlos a pedir otra vez desde Cuba. Por favor necesito me orienten. Un saludo.

  10. Dimitri says:

    Hola a todos
    Hemos creado un chat de Telegram donde publicamos las útimas noticias de solicitudes de nacionalidad española. Además, allí podemos hacernos preguntas e intercambiar experiencias con el fin de ayudarnos mutuamente.

    Para participar en el grupo solamente hay que tener instalada la app de Telegram, la podeis encontrar en App Store o Play Store.
    Aquí teneis enlace al grupo: https://t.me/nacionalidad
    Gracias

  11. Trillon says:

    Modo optimista On

    – Que bien!! en 2021 estarán resueltos todos los expedientes.

    Modo pesimista On

    – O sea que lo de menos de un año para resolver un expediente es ciencia ficción.

    • VMA says:

      Teniendo en cuenta que va llevar tiempo la contratación y formación de los nuevos funcionarios que en dos años estén tramitados y resueltos todos los expedientes de estos años es más o menos realista.

      Sin este plan con 5 funcionarios y 5.000 expedientes resueltos al mes, habría que esperar más de 5 años!

      • Trillon says:

        No, si visto lo visto no me quejo. Ante la inactividad del gobierno anterior que orquestó el modo de esquilmarnos vendiéndonos humo, este al menos se está arremangando e intentando solucionar el pufo.

        Me alegro de que sea así.

        • Isabel says:

          100 personas para tramitar 380,000 expedientes atascados, es una gota de agua en el mar. Otro insulto a la inteligencia. Deberian contratar a trabajadores en la India que trabajen de Lunes a Domingo y quizas asi se podria avanzar algo.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.