Ciclos de Conciertos: Guitarras Hispano-Brasileñas

iconovideo4

Ver vídeos sobre conciertos de guitarra clásica

orquestaLa Fundación Cultural Hispano-Brasileña apoya a la Orquesta de Guitarras de la Universidad Federal do Rio de Janeiro para la celebración en España del ciclo de conciertos “Guitarras Brasil-España”, promovido por el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Federal do Rio de Janeiro, con el apoyo del Ministerio de Cultura do Brasil.

Del 7 al 14 de febrero, la Orquesta de Guitarras de la Universidad Federal do Rio de Janeiro ofrecerá en Madrid y Leganés conciertos y talleres gratuitos sobre la creación y el método de enseñanza de la guitarra clásica en Brasil y España. Los talleres se están organizando en colaboración con el Conservatorio Pablo Casals.


Orquesta de Guitarras de Rio de Janeiro

Actúa desde 2003, y está formada por ocho profesores y alumnos de la Universidad Federal do Rio de Janeiro. El éxito del proyecto les llevó a representar a la Universidad en más eventos en otros estados de Brasil. Desde 2005 vienen realizando conciertos fuera del ámbito académico en centros de cultura y teatros.

Con la proyección nacional, empiezan a ser conocidos por Orquesta de Cámara de Violöes, y divulgan el repertorio de compositores brasileños como Alfonso Machado, Luiz Moura, Luiz da Anunciaçäo, Paulo César Botelho, Marcelo Fortuna, Marcus Ferrer, Nicanor Teixeira y Arthur Verocai. También sigue divulgando el repertorio de Villa-Lobos y Radamés Gnattali.

En 2006 recibieron apoyo del Ministerio de Educación y Cultura de Brasil para grabar su primer disco, que promocionaron en una serie de conciertos en universidades de todo el país.

Ahora, llegan a España por primera vez, con el apoyo de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y el Ministerio de Cultura de Brasil, para  un programa de intercambio, talleres y conciertos gratuitos.

Casa de Castilla-La Mancha. C/ Paz, 4. Madrid. Concierto lunes 8 de febrero de 2010. 20.00 horas.

EMM Pablo Casals, 1. Leganés-Madrid.Workshop y Masterclass: Guitarras Brasil-España. Martes 9 de febrero de 2010. 18.30 horas.

Casa de Canarias. C/ Jovellanos, 5 bajo-derecha, 28014 Madrid. Concierto miércoles 10 de febrero de 2010. 20.00 horas.

Salón Príncipe de Asturias. C/ Farmacia, 2 (esquina con c/ Fuencarral). Edificio Asturias (Fundación Cajastur – C. Asturiano), Madrid. Concierto jueves 11 de febrero de 2010. 20.00 horas.

Teatro Rigoberta Menchú. Avenida Rey Juan Carlos I, 100. Leganés-Madrid. Concierto viernes 12 de febrero de 2010. 19.30 horas.

C.C. Nicolás Salmerón, C/ Mantuano, 51-Madrid. Concierto sábado 13 de febrero de 2010, 20.00 horas.

TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PUBLICO INTERESADO.

Organiza: Ayuntamiento de Leganés y UFRJ
Apoya: Fundación Cultural Hispano-Brasileña

Pedir citaContactarLlamar