Ciclo de Cine Latinoamericano


tiempo-de-valientesEl próximo miércoles 7 de octubre de 2009 comineza el Ciclo de Cine Latinoamericano, con la proyección de la primera de las películas.

Se trata de la película argentina “Tiempo de Valientes” de Daniel Szifron. Los personajes centrales, a cargo de Diego Peretti y Alfredo Díaz. El primero, un psicólogo que ha cometido una falta leve y el juez dispone que cumpla una tarea de asistencia comunitaria: atender al segundo, Díaz, que es un inspector de la Policía Federal que atraviesa una crisis depresiva por haber sufrido el engaño de su mujer. El analista va cayendo poco a poco en una cadena de sucesos, en una trama que incluye robo de uranio, servicios de inteligencia y otros sucesos inesperados.
Entre la comedia y el drama el psicólogo y el inspector deben afrontar una serie de acontecimientos que les desbordan, y en el fondo, aparecen las estructuras represivas heredadas de la dictadura militar de 1976.
Tendrá lugar en la Sala de Actos del Centro de Lectura de Reus con entrada gratuita.- Miércoles 7 a las 20 horas.

El ciclo continuará los restantes miécoles de octubre, 14, 21 y 28 de octubre a la misma hora y en el mismo lugar.
Miércoles 14: “Chile, la obstinada memoria” De Patricio Guzmán
Miércoles 21: “Luna de Avellaneda” De J.J. Campanella y con Ricardo Darín
Miércoles 28: “La Dignidad de los Nadies” de Pino Solanas.

Organizan e invitan el Centro Latinoamericano de Reus, la regidoria y el Consell Municipal de Solidaritat i Cooperació la CGT y el Centre de Lectura de Reus.

Pedir citaContactarLlamar