Noticias breves

China se adhiere al Convenio de la Haya

​Desde el 7 de noviembre, China se adhirió al Convenio de la Haya. Deja de ser necesaria, por tanto, la legalización consular para aquellos documentos expedidos en China que deban surtir efecto en España u otros países firmantes del Convenio de la Haya.

Por este motivo, el requisito previo de doble legalización, por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China y del Consulado, se sustituirá por el único requisito de la apostilla, siendo el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China el órgano competente. Esto implicará una importante reducción en el tiempo de tramitación. 

Vicente Marín, abogado experto en Derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y director de Parainmigrantes.info, nos da todos los detalles en el siguiente vídeo:

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Información sobre la adhesión de China al Convenio de la Haya

En el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, concretamente en el Departamento Consular, se ha publicado tanto la información sobre la apostilla, como el horario de oficina en el Ministerio de Asuntos Exteriores, el procedimiento de solicitud, las tasas, el tiempo de tramitación, los datos de contacto y preguntas y respuestas frecuentes. Hasta ahora la información completa está sólo disponible en chino. Puedes consultarla en este idioma AQUÍ.

Pero, además, también es posible consultar el resumen de la información más importante traducida al español a continuación:​

Pekín, a 27 de octubre de 2023

Tel: +8610 6532 0780/81/82
Fax: + 8610 6532 0784
Correo: cog.pekin@maec.es
San Li Tun Dong Si Jie, nº 9 ‐ Distrito de Chaoyang ‐ Pekín北京市朝阳区三里屯东四街9号

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Alma Parainmigrantes

Artículos recientes

¿Cómo traer a mi pareja a España en 2024?

Son muchos los ciudadanos extranjeros, tanto comunitarios como no comunitarios que viven solos en España…

01/03/2024

Tiempos de tramitación Expedientes de Extranjería – Enero 2024

Aquí puedes consultar todas las fechas de tramitación de todas las oficinas de extranjería del…

01/03/2024

Prórroga de la Ley de Memoria Democrática hasta 2025

La Ley de Memoria Democrática se prorroga hasta octubre de 2025. Te contamos la última…

29/02/2024

¿Qué tipo de contrato de trabajo necesito para el Arraigo Social?

Ya sabéis que el Arraigo Social se ha convertido hoy día en un permiso muy…

29/02/2024

Conseguir papeles en España en 2024

Una de las preguntas que más recibimos a través de nuestro teléfono de asesoría y…

28/02/2024

Ilia Topuria será español

Este fin de semana, el joven luchador de artes marciales mixtas, Ilia Topuria, se convertía…

27/02/2024