Child to Child Art

Child to Child Art es una nueva plataforma solidaria nacida en Barcelona. Su misión es inculcar los valores de la solidaridad y la ayuda en los niños de Barcelona, al mismo tiempo que potencia su creatividad y expresión artística.
Para este fin, Child to Child Art cuenta con el apoyo de diversos colabores muy cercanos como Codespa, V.O. y Kinobs.
– Codespa. Es la Fundación a la que se destinarán todos los beneficios obtenidos.
Para un proyecto específico en Perú dedicado a apoyar a los Centros Rurales de Formación en Alternancia
– V.O. Es una iniciativa cuya actividad consiste en difundir obras de arte originales directamente desde el colectivo de artistas y editores. Varios de sus artistas más consolidados son los que participan activamente con Child to Child Art.
– Kinobs (educació i lleure). Es una entidad dedicada a la organización y gestión de actividades de calidad relacionadas con el ocio infantil y juvenil.
Con el apoyo de Kinobs se realizan los talleres de arte Child to Child Art, en los cuales los artistas ayudan a pintar a los niños. La temática que los niños seguirán para realizar sus obras será Retrato – autorretrato, plasmar una visión de sí mismos con absoluta libertad expresiva y creativa. Por otro lado nuestros Grandes Maestros realizan retratos de los niños según su visión artística personal y su estilo propio.

Sobre estos tres pilares, solidaridad, arte y niños, se fundamente Child to Child Art.
El objetivo es claro, conseguir aportaciones económicas para el proyecto comentado.
Estas aportaciones provienen de cuatro vías claras:
1. Aportaciones de empresas en formato de patrocinio solidario. de diferentes sectores interesadas por el proyecto
2. Venta de obras. Obtenidas en los talleres. El 6 de noviembre tendrá lugar la exposición en Poble Espanyol, en la que los padres tendrán a su alcance tanto la obra de su hijo, como la obra de un artista reconocido.
3. Por vía personal. Personas solidarias que muestran su apoyo a la causa mediante donaciones directas.
4. Visual Book. Entendido como el book conmemorativo del proyecto, nuestro visual book plasmará todo el recorrido del proyecto incluyendo:
– Información de todos nuestros colaboradores.
– Información de los artistas y sus obras.
– Selección de los mejores autorretratos elaborados por los niños, y la
contraposición con las obras de los artistas.
– Un cuento hecho en exclusiva para C2C Art por la reconocida escritora e ilustradora Patricia Geiss.

Una mención especial es para nuestros colaboradores y embajadores de marca como están siendo Raquel Revuelta, Chenoa, Gemma Mengual, Valerio Pino, Eva Santolaria o Miki Puig. Mediante su imagen y diferentes apariciones mediáticas hacen que nuestro proyecto sea cada vez más visible y esté más presente en mayor número de personas.
Nuestra madrina Raquel Revuelta presta su imagen al proyecto pero sobretodo su ayuda acudiendo y participando en los actos que Child to Child Art organiza.
Otros colaboradores como los citados anteriormente también están vinculados a la plataforma ofreciéndose para iniciativas mas puntuales y específicas.
Uno de los grandes logros de la plataforma, es tener al artista Javier Mariscal vinculado a la nosotros. Él aportará una obra, creada en exclusiva, para nuestro libro conmemorativo donde plasmará el espíritu de Child to Child Art.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar