Charla sobre los cambios en la Ley de Extranjería en Granadilla

La Casa del Pueblo, sede de los Socialistas Granadilleros, acogió el pasado jueves 25 de noviembre una charla informativa sobre la última reforma de la Ley de Extranjería, con la ponencia de D. Agustín Herrera Rodríguez, reconocido experto en la materia.

Con una afluencia de más de 70 personas, se analizó la realidad migratoria provincial y estatal, así como la evolución legislativa en la materia. Por otro lado, se generó un espacio de asesoramiento y resolución de dudas a fin de orientar a los vecinos y vecinas asistentes en sus derechos sociales y en materia de extranjería.

El fenómeno migratorio ha adquirido tal dimensión a nivel local y estatal, y tiene tales repercusiones en el orden económico, social y cultural, que exige que por parte de los poderes públicos, se desarrolle una actuación decidida en diversos frentes.

Granadilla de Abona cuenta con una población de 39.993 habitantes, de los cuales 11.211 son de origen extranjero, lo que supone un 28% de la población (Fuente: INE). Por ello, el PSOE granadillero está firmemente comprometido con la defensa de los derechos sociales, favoreciendo la plena integración de los inmigrantes en nuestro municipio y garantizando la convivencia y la cohesión social entre los inmigrantes y la población local, bajo la premisa de que todos somos vecinos y vecinas de este municipio.

Esta iniciativa, surgió de la necesidad detectada desde la Secretaría de Política Social e Integración del PSOE de Granadilla, de informar a la población, cualquiera que sea su origen, sobre los últimos cambios incorporados a la Ley de Extranjería.

Aunque todavía no se haya aprobado definitivamente el nuevo reglamento, se prevén algunas modificaciones importantes a tener en cuenta, como son, hacer valores sus derechos sociales, en cuestión de renovación de permisos de residencia y trabajo, el refuerzo de la figura del arraigo social, las reagrupaciones familiares, entre otros temas de interés; con hincapié en la cuestión social y la situación del mercado laboral. También se reforzará el procedimiento sancionador, para luchar contra la inmigración irregular y la explotación laboral de las personas en situación irregular.

Fuente: Socialistas de Granadilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar