Charla sobre extranjería y nacionalidad en Madrid

Vicente Marín, Abogado experto en Derecho de Extranjería e Inmigración y Director de Parainmigrantes.info, estará impartiendo una charla gratuita sobre extranjería y nacionalidad.

Tendrá lugar el Miércoles 2 de octubre de 2013 a las 17 horas.

En la fase final del Plan Intensivo de Nacionalidad son muchas las dudas que asaltan a miles de extranjeros que tienen abiertos procesos de nacionalidad española por residencia. Para intentar ayudar a esclarecer estas cuestiones y responder a las consultas de los asistentes, el Director de nuestra web Parainmigrantes.info impartirá una charla de dos horas en Madrid.

La charla es gratuita y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y hablar con el abogado de extranjería más conocido de la Red.

El evento ha podido organizarse gracias a la colaboración de la Asociación Cívica de Comunicación y Educación “Sophia” (A.C.C.E.S.O.) y tendrá lugar en la CECE, Confederación Española de Centros de Enseñanza, el próximo miércoles, 2 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas.

La dirección es c/ Marqués de Mondéjar, 29-31, Planta Baja – 28028 Madrid. El metro más cercano es Manuel Becerra (a 5 minutos, salida por el túnel amarillo).


Ver mapa más grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 comentarios en “Charla sobre extranjería y nacionalidad en Madrid
  1. Marino dice:

    Hola Vicente y equipo..
    Muchas gracias por la información. pues alli estaremos
    muy contento y hasta el miércoles. un saludo

  2. jerardo dice:

    hola senor vicente preguntale para esta estado tambien porf. que llevo casi 10 meses esperando y nada soy de 2011,y en registro civil no quieres dicir nada
    El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 07/03/2013

  3. Tomas Ortiz dice:

    Hola Vicente, seria muy buena idea que grabases tu intervención para todos aquellos que no podamos asistir. un saludo.

  4. JHON BCN dice:

    Hola. Buenos días Sr Vicente y equipo.

    Les escribo en nombre de todas las personas que están agobiadas por las inscripciones e por los tramites de nacionalidad que aun no fueron tramitadas e aquellas que fueron denegadas e aun tienen que entrar con recursos. Así que Sr Vicente, mañana es un día en que todos de catalunya procedentes de pueblos e de la principal ciudad de Barcelona,estaremos atentos en tu charla. Le dirijo con mis humildes palabras que todos depositamos nuestras confianzas en Ud para que puedas hacer algo sobre eso. Todos estamos hartos de irnos allí para nada. Esperamos e tengamos esperanza que esa charla pudiera llegar hasta el MJ. Perdón por expresar de esa forma. Muchas Gracias

  5. marco dice:

    sr,marin me gustaria tener una respuesta suya,ya que le he escrito dos veces .desde fuerteventura -canarias,el dia 26/06/2013 recibi la resolucion de nac,española,ya realise mi jura en notaria,solo estoy esperando que los señores del registro civil les de la gana de realisar las inscripciones. mi pregunta es, si yo tengo la resolucion y dice que se me ha otorgado la nacionalidad,por ley soy automaticamente ciudadano español,o no?si es correcto,porque tanta tranca con la inscripciones,ni puedo sacar el d.n.i,ni el pasaporte.¿soy ciudadano español si, o no?segunda pregunta,puedo presentarme en registro civil,con la resolucion,el acta del notario y exigir la inscripcion.¿que debo hacer para denunciar y exigir mi derecho,aqui en fuerteventura ? gracias

  6. ivanova dice:

    Hola , muy buenas tardes Abogado. Vicente Marin, quisiera saber cuando una pertsona tiene la doble nacionalidad y uno decea viajar a los Estados Unidos, por que tiempo puedes estar en dicho Pais, tengo la nacionalidad Ecuatoriana y Española.
    Esperando de usted una pronta repuesta, gracias
    Ivanova.

    1. andres dice:

      Si entras como ecuatoriano, necesitaras visa
      Si entras como español, no necesitas visa y puedes ingresar como turista 90 días

      Desde 2009 todos los ciudadadanos de los paises que no necesitan visado deben llenar el permiso de entrada electrónico.

      ESTA https://esta.cbp.dhs.gov/‎ y abonar los 10 dollars que cuesta a cada persona

      te deseo muy buena suerte y recuerda en estados unidos, debes entrar como español, si dices que eres ecuatoriano, te pediran la visaaaaaaaaaaa

      Andrés

      1. ivanova dice:

        Hola muy buenas tardes Abogado Vicente Marin, y que pasa si una persona decide quedarse por un año en los Estados Unidos como Español, pierde su derecho como ciudadano español,
        y si yo tengo uuna oferta de trabajo para quedarme por lo menos un año, lo puedo hacer.
        Atentamente,
        Ivanova.

        1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

          Ivanova, en estos casos no se pierde la nacionalidad española,puedes residir en el extranjero como ciudadano español sin problema, aquí te dejo información de las posible causas de perdida de la nacionalidad española https://www.parainmigrantes.info/como-se-pierde-la-nacionalidad-espanola/

  7. Hola a todos , ( uno pregunta para sr JERARDO aserca de estado de tu expediente ,,tu expediente estaba alguno vers en,,,,,, informes recibidos ,,el expediente se encuentra en estudio? Si no pronto cambiara en estudio ,u resolucion directamente que yo sepa ,,responder me entre todos ayudaremos uno a otro las cosa estan crudo ultimamente ,saludo Marin y compania .atentamente .

  8. Don Vicente, donde se puede ver o escuchar la charla que realizó ayer, he buscado y no veo donde! Gracias.

    1. Por que no recibo respuesta?

      1. amine dice:

        La semana que viene podréis ver la entrevista

  9. eso es un agovio total desde 28-02-2013 y el expediende esta en completo de informes,pendiente de tramites solicitada.sin pedir nada de papeles.necesito una respuesta por favoooor,mucha gracias.

    1. Estefanía Parainmigrantes.info dice:

      Sara puede tratarse de un requerimiento interno

      1. Señora Estefanía, usted puede dar información acerca de la charla de ayer!

  10. Miriam dice:

    Hola Vicente:

    Estoy ansiosa por tener la posibilidad de escuchar su charla de ayer pero no la encuentro en la web, por favor noticias si podremos o no. Resulta de mucho interés pues sabemos su veracidad en todo lo que nos dice. Saludos.

  11. manifestcion mañana alas 10:00 en barcelona dice:

    manifestcion mañana alas 10:00 en barcelona
    octubre 3, 2013 a las 7:39 pm
    moni hospitalet, no te pierda te queremos ver mañana , animo muchacho todo
    el mundo temprano en el registro civil de barcelona vamos hacer que la jueza
    de explicacion de lo que esta pasando.te quiero conocer maria del mar ,
    todo el mundo no falte nadie por favor vamos a ir aunque este lloviendo no
    queremos excusa que no pude ir porque estaba lloviendo.. pueblo unidos jamas seremos
    vencido….
    ojo ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: registro civil barcelona ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    animo muchacho ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; animo muchacho ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

  12. Hola abogado Vicente Marín. Hoy he jurado ante notario en Madrid para adquirir la nacionalidad española. El problema surgió cuando me dijeron que mi segundo apellido, que es el primero apellido de mi padre, tenia que ser substituido por el segundo apellido del mismo, ya que de acuerdo con la ley española vigente, siempre se lleva el segundo apellido paterno. Con mi negativa al cambio, al final me dijeron que podría mantener mis apellidos de toda la vida, pero era posible que tuviera problemas para finalizar todo el trámite de nacionalidad, lo que me ha echo aceptar la casi “imposición”. Por favor, me gustaría una respuesta de que procedimiento seguir para recuperar mi apellido, ya que no es un problema de traducción a otra lengua, tampoco una decisión voluntaria (aunque haya firmado la jura)? Hasta donde sé, es un procedimiento que no ocurría anteriormente con los nativos brasileños que no renunciaron a su otra nacionalidad, que es mi caso. ¿Es posible solucionar todo antes de que llegue la certificación de nacimiento? Muchas gracias!

    1. otodoonada dice:

      Buenas tardes:

      ¿Te dijeron que el segundo apellido de tu padre era el que debías inscribir como el segundo tuyo? ¿No te habrán dicho que debía ser el primer apellido de tu madre?

  13. Que cosa mas rara, que no informen nada de la charla, que es lo que pasa?

    1. Vicente dice:

      Mira la portada de la web en 5 minutos

    2. Miriam dice:

      Hola ss:

      Como dices es raro tanto silencio, no hay video ni comentario alguno en la web, me uno a tu preocupación pues las anteriores exitosas. Saludos,

  14. Vicente dice:

    No os perdáis el vídeo:
    https://www.parainmigrantes.info/entrevista-a-d-ruben-baz-subdirector-general-de-nacionalidad-y-estado-civil-638/

Pedir citaContactarLlamar