Ceuta solicita al Ministerio de Justicia endurecer los requisitos para el empadronamiento

El Gobierno ceutí solicita al Ministro de Justicia el endurecimiento de los requisitos para el empadronamiento

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha solicitado al Ministerio de Justicia el endurecimiento de la legislación sobre empadronamientos para así poder cumplir con el compromiso alcanzado con la Delegación del Gobierno para frenar las estancias ilegales de ciudadanos marroquíes en la ciudad.

Así se lo planteó el pasado lunes el presidente ceutí, Juan Vivas, a Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia, en la reunión que mantuvieron en la sede del departamento ministerial.

Sin embargo, no es la primera vez que se ha tratado el tema del padrón municipal, de cara a impedir esas estancias irregulares y la utilización de los denominados pisos patera. Incluso la misma Policía Local iba a crear una unidad especial para trabajar ya en la resolución de todos los casos que pudieran ser fraudulentos por sus empadronamientos.

Tal y como establece la nota de prensa enviada por la Ciudad Autónoma, después de la entrevista, los dos políticos abordaron las especificidades ceutíes en el marco del cumplimiento de la legislación nacional general en cuanto al trasiego transfronterizo entre Ceuta y Marruecos.

Lo que se pretende, por tanto, es una reforma de la actual legislación para que existan menos facilidades a la hora de asumir la nacionalidad española. En este sentido, el Delgado del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Franciso Antonio González Pérez, ha señalado en determinados momentos que durante muchos años se ha mirado hacia otro lado en estos temas, sin encontrar ninguna solución.

Vía: El faro digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Ceuta solicita al Ministerio de Justicia endurecer los requisitos para el empadronamiento
  1. hamid dice:

    Hola tengo nacionalidad española y Qiero empadronarme en ceuta qiero saber es facil o complicado

Pedir citaContactarLlamar