El año en el que se celebra el 500 aniversario del nacimiento de la cultura cubana, se publica la obra literaria cubana «El Lirio del Prado»
En el presente año de 2011, cuando se celebra la reunión de los 77 embajadores de la cultura hispánica por el mundo de la Institución Cervantes, en Alcalá de Henares, se conmemoran 500 años de la fundación de Baracoa. Primera Villa constituida por los españoles en la Isla de Cuba como enclave vecinal y donde comenzó el proceso social de entrelazamiento de culturas, interracial y religioso que conformó en el transcurso de su historia la idiosincrasia, estirpe y patrimonio cultural de la nación cubana a partir del 15 de Agosto de 1511
El 500º Aniversario de este hecho histórico y trascendental para ambos pueblos, junto al sentimiento especial que une a Cuba y España, se realiza por designios del destino en el marco del lanzamiento de la obra literaria cubana «El Lirio del Prado» con impactantes revelaciones pretéritas en un pacto con el tiempo, pero su publicación sin querer lo inevitable saluda en coincidencia la celebración de sendos acontecimientos.
Reciban los directores del Instituto Cervantes, Asociaciones e Instituciones Culturales Hispanoamericanas una cordial felicitación por su labor en los 5 continentes.
Nota enviada por Orlando T. Fernández, Promociones RC