Certificados de nacimiento, matrimonio y defunción españoles

Cómo solicitar un certificado de nacimiento, de matrimonio o de defunción en España

En los Registros Civiles españoles quedan recogidos los hechos que afectan a la situación jurídica o estado civil de todos los ciudadanos, desde el nacimiento o defunción hasta el matrimonio o la adopción.

Estos certificados tendrás que presentarlos para diversos trámites en España, como por ejemplo, para solicitar tu tarjeta de residencia de familiar de comunitario, para reagrupar a tus hijos, padres o cónyuge cuando ya tengas la nacionalidad española, e incluso para gestiones relacionadas con declaraciones de herederos, últimas voluntades o testamentos.

Puedes solicitar cualquiera de estos certificados en el Registro Civil de tu localidad, o bien en el Ministerio de Justicia.

Para solicitar los documentos a través del Ministerio de Justicia, entra en la Sede Electrónica del Ministerio y accede al certificado que te interese: Certificado de nacimiento, Certificado de matrimonio o Certificado de defunción.

Una vez lo hayas solicitado por internet, puedes elegir entre recibir el certificado por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud o recogerlo en el Registro Civil correspondiente siempre que lo hayas indicado expresamente en la solicitud. En este caso será el propio Registro Civil el que te indicará a partir de qué fecha podrás recogerlo.

Fuente: 060

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Certificados de nacimiento, matrimonio y defunción españoles
  1. alexi dice:

    hola soy cubano y estoy casado con una española,traje de cuba una inscripción de matrimonio y quisiera saber que tiempo es valida aqui en España.

    1. Vicente Marín dice:

      Alexi, los documentos extranjeros tienen una validez en principio de 3 meses a no ser que en propio documento indique otra validez

Pedir citaContactarLlamar