Certificado de Antecedentes Penales de Colombia. Comunicado del Consulado en Madrid

Comunicado del Consulado General de Colombia en Madrid con respecto al Certificado de Antecedentes Penales

El Consulado General de Colombia en Madrid Comunica:

Que por disposición del Artículo 93 del Decreto 0019 del 10 de enereo del año 2012 el Gobierno de Colombia suprimió el documento denominado “Certificado Judicial”.

Que desde el 30 de enero del presente año la información sobre los antecedentes judiciales de los ciudadanos colombianos está disponible para ser consultada en línea a través de la página oficial del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, www.policia.gov.co. “Consulta Antecedentes Judiciales”, por cualquier persona o autoridad que esté interesada en éstos.

Que la Cancillería de Colombia y el Consulado de Colombia en Madrid al observar la necesidad de este documento para nuestros connacionales en el exterior, está expidiendo en Colombia un certificado judicial apostillado, mediante la siguiente dirección electrónica, https://tramites.cancilleria.gov.co/Ciudadano/certificadoAntecedentes/solicitud.aspx, y cuyo valor es de $25.000.oo pesos. De igual manera, se está realizando una constancia firmada por el Cónsul, con base en la información suministrada en la página web de la Policía Nacional de Colombia, sin costo alguno, mientras se aprueba la expedición de los antecedentes penales nuevamente a través de los consulados.

Que por lo anterior, actualmente no se están dando citas ni se están expidiendo antecendentes penales apostillados a través del Consulado de Colombia en Madrid, hasta nuevo aviso.

Que el Embajador de Colombia en España, envió Nota Verbal al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperacion de España, MAEC, informando de esta situación. De otra parte, la Cancillería colombiana está realizando las pruebas necesarias para volver a emitir este documento en todas las delegaciones consulares colombianas. Por lo tanto, en el momento que se apruebe la expedición de este documento en los consulados, se emitirá un comunicado especial en nuestra página web y abriremos nuevamente las citas para la solicitud de los Antecedentes Penales Judiciales.

Consulado de Colombia en Madrid

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Certificado de Antecedentes Penales de Colombia. Comunicado del Consulado en Madrid
  1. luznancy diaz gutierrez dice:

    según veo en la pag.wed el certificado de penales es necesario solamente para los que residimos en el extranjero,y que lo puede expedir el propio consulado.La ultima vez que el consulado móvil vino a Pontevedra,lo pedí y en fecha el 15 de Junio de 2012,no he recibido el certificado ni la cédula que estaba para rectificación desde hace tres años y que la necesito para hacer trámites atrasados y actuales.La señora cónsul tomó un gran interés con mi caso y me consiguió el pasaporte,a,espera de lo demás.Recientemente llamó por telefono un funcionario llamado dn. Ricardo para pedir de nuevo registro que ya había enviado quedó en volver a llamar,pero tampoco he optenido más respuestasen espera de sus noticias quedo a ver si por fin me pueden dar una alegría .un cordial saludo.

  2. Jennifer dice:

    Hola quería saber que tengo que hacer para sacar los antecedentes penales

    1. Mauri dice:

      Hola Jennifer, al revisar el tema observo este tema no es CLARO pues se habla de tres cosas: CONSTANCIA, CERTIFICADO y APOSTILLA del CERTIFICADO.

      Aqui se indica sobre el consulado de colombia en Madrid y en este consulado se indica (http://madrid.consulado.gov.co/tramites_servicios/tramites_exterior/certificaciones#tramites_servicios-page_60-4) dicen que el documento es una CONSTANCIA que no tiene costo alguno y que no necesita APOSTILLA.

      Pero no me queda claro porque en el consulado de BILBAO (anteriormente http://www.ccbilbaocitas.com) aqui hablan de ANTECEDENTES JUDICIALES y remiten a un enlace que NO FUNCIONA pero para pedir su APOSTILLA. Este es el enlace https://tramites.cancilleria.gov.co/Ciudadano/Apostilla/solicitudTramite/inicio.aspx.. Y no me queda claro si solo provee la apostlla o tambien el certifcado/constancia.

      Saludos

  3. Raiza dice:

    Hola me gustaria saber cuanto cuestan los antecendentes penales y cuanto tardan

Pedir citaContactarLlamar