Centros de Internamiento de Extranjeros en Málaga, Algeciras y Madrid

El secretario de estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró ayer en el Senado que está prevista la construcción de nuevos centros de intermaniento de extranjeros en Málaga, Algeciras y un segundo para Madrid.

Explicó que son “muchas” las ONG que entran en estos centros. Fue la respuesta que ofreció ante la denuncia impulsada por más de 300 entidades sobre la supuesta falta de transparencia en estas instalaciones y la carencia de un reglamento que desarrolle la previsión legal qeu permite el acceso de las entidades.

Contestó así a la senadora del PP Encarnación Navarro, quien trasladó el contenido de las denuncias formuladas por estas entidades en un apregunta parlamentaria sobre la situación general de los centros de internamiento en la comisión de Trabajo e Inmigración de la cámara alta.

Son muchas las organizaciones, los parlamentarios de instituciones comunitarias y del propio Parlamento español y muchas las ONG que entran en los CIE y dado que su señoría ha mostrado interés. Le ofrezo la posibilidad de que pueda efectuar una visita a cada uno de los centros del territorio nacional para concoer perfectamente la realidad”, subrayó.

El proyecto de Real Decreto para la aprobación del reglamento de los CIE está en “avanzado estado de elaboración” y verá la luz antes de qeu acabe el mes de junio, conforme los plazos que maneja el Gobierno.

Así lo explica la actualización del informe de cumplimiento del Plan Estatal de Derechos Humanos, en el que se explica que eesta iniciativa se encuentra en desarrollo y se completará en el primer semestre de 2011. La previsión de crear un reglamento de régimen interno de los CIE está contemplada en la Ley de Extranjería.

 

Noticia publicada por Europa Sur

Pedir citaContactarLlamar