No se construirá el Centro de Internamiento de Extranjeros de Zaragoza

iconovideo4

Ver videos sobre Centros de Internamiento de Extranjeros

cieEl Ministerio del Interior ha decidido no construir, finalmente, el Centro de Internamiento de ciudadanos Extranjeros (CIE) en el término municipal de Zaragoza. El Gobierno de Aragón había decidido ceder un terreno en el perímetro de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) para poner en marcha este proyecto, que había levantado una importante oposición, tanto en la sociedad como en varios Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el descenso del número de inmigrantes en situación administrativamente ilegal a causa de la crisis, que ha restado valor a España como destino para ciudadanos extranjeros en busca de oportunidades, ha llevado al Gobierno central a anular su decisión de levantar un CIE en el término municipal de Zaragoza.

Hay varios CIE repartidos a lo largo de la geografía española. En estos centros, custodiados por las Fuerzas de Seguridad, son internados los ciudadanos inmigrantes a los que se les ha abierto un expediente administrativo de expulsión por cualquier motivo. Es el paso previo para su expulsión de España.


Fuente: Europa Press

Pedir citaContactarLlamar