Celebración del Día Internacional del Migrante

iconovideo4

Ver vídeos sobre migrantes ecuatorianos

todos-somos-migrantes-01El Gobierno de la República del Ecuador y la Secretaría Nacional del Migrante nos invitan a celebrar con ellos el Día Internacional del Migrante el próximo 18 de diciembre de 2009.

El 18 de diciembre es una fecha especial para los millones de migrantes que transitan por el mundo, llevando en su mochila esperanzas de encontrar ese lugar que se parezca a casa y que los acoja sin cuestionamientos.

El 18 de diciembre es su día, es la fecha en la que se reivindican sus derechos y se cuentan sus historias. El día Internacional del Migrante fue decretado en el año 2000 por la Organización de Naciones Unidas.


Cada año en todo el mundo, se realizan actos que conmemoran esta fecha y que buscan hacer un llamado a los habitantes del planeta para que tomen conciencia sobre el hecho migratorio como una experiencia trascendental de vida, que les permita reconocer la importancia del respeto por los derechos de los migrantes.

El Ecuador como un país con una vasta historia migratoria se sumará a las celebraciones y desde distintas organizaciones y sectores se recordará a las personas migrantes.
La SENAMI, como institución rectora de la política migratoria nacional tiene preparada una agenda dedicada a todos quienes han dejado su casa en busca de su bienestar.

En las instalaciones de la Secretaría se acogerá a autoridades e invitados en un evento que recordará con música este día; los grupos Pueblo Nuevo y Promin estarán presentes.
Por su parte, la Ministra Lorena Escudero hará su rendición de cuentas y se dirigirá a los ecuatorianos en el mundo con un cálido saludo por su día, que se transmitirá por la señal de migranteecuatorianoTV.

Actualmente, según la Organización Internacional para las Migraciones, un ser humano de cada 35 es un migrante en busca de mejores condiciones de vida; 175 millones de seres humanos, es decir aproximadamente el 3% de la población mundial, se encuentra en esta situación.

Lugar: Av. Portugal E9-138 y República del Salvador, Edificio Plaza Real.
Hora: 09:00
Fecha: viernes, 18 de diciembre de 2009.
www.migranteecuatoriano.gov.ec

Pedir citaContactarLlamar