Celebración del día de San Valentín y de Trifon Zarezan en el Centro Hispano-Búlgaro

iconovideo4

Ver vídeos sobre asociaciones de búlgaros en España

trifon_zarezanEl Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Búlgaro, celebró el pasado domingo 14 de febrero el día de San Valentín y el de Trifon Zarezan. Por ello, nos han enviado una nota de prensa para informarnos de cómo fue la celebración:

El pasado viernes el Centro Hispano-Búlgaro se vistió de corazones para celebrar el Día de los Enamorados y del Vino, aunando la festividad occidental de San Valentín y la tradición búlgara del Día de Trifon Zarezan.

En el marco de la jornada festiva, se inauguró oficialmente la exposición gráfica “Eternamente Enamorado” de Ivan Dimitrov Kazandziev, compuesta por una cuarentena de retratos y desnudos femeninos.

El pasado viernes el Centro Hispano-Búlgaro se vistió de corazones para celebrar el Día de los Enamorados y del Vino, aunando la festividad occidental de San Valentín y la tradición búlgara del Día de Trifon Zarezan o Trifon El Podador, vinculada a la primera poda de las vides. Decenas de invitados de distintas nacionalidades se congregaron en la sede de la entidad para asistir a la inauguración oficial de la exposición gráfica “Eternamente Enamorado” de Ivan Dimitrov Kazandziev, degustar una cuidada selección de vinos búlgaros y encargar su poema amoroso personalizado a Cupido, interpretado por el poeta cubano Rigoberto Cairo. Los asistentes a esta alegre cita con el Vino y el Amor también pudieron apreciar una muestramercadillo de joyería artesanal a cargo de la venezolana Deyanira Armand Mijares.

Rigoberto Cairo (La Habana, 1966) terminó sus estudios en el Centro de Animación y Recreación Turística de la capital cubana. Desde muy joven ya sentía vocación por expresarse a través de la poesía, vinculándose a las tertulias literarias de los Centros Municipales de Cultura de la Habana. El poeta afrocaribeño, afincado en Madrid desde el año 2005, ha participado en diversos recitales poéticos y ha quedado finalista en el Certamen Extraordinario de Poesía convocado por la Fundación “Progreso y Cultura” (2009). Además, es voluntario de la Asociación Sociocultural “Amigos del Pueblo Latinoamericano” (APLA), miembro de la Fundación “Voluntarios por Madrid”, comunicador social de la Asociación “Coordinadora de Inmigrantes – COIN” y locutor del programa radiofónico “Pasa la Voz” en Radio Vallekas. Tiene publicados varios poemas en el libro de poesía “Con acentos” (Casa Chile de Madrid, 2007).
Ivan Dimitrov Kazandziev (Gabrovo, 1966) terminó sus estudios de Bachillerato de Bellas Artes en Sofía (Bulgaria) y se especializó en Rusia. El artista ha expuesto en un gran número de salas de Bulgaria entre las que destaca la prestigiosa Casa del Humor y la Sátira de Gabrovo. En España, donde lleva diez años residiendo, Dimitrov cuenta con dos exposiciones individuales en Madrid capital y en Majadahonda. La muestra “Eternamente Enamorado” se podrá visitar en el Centro Hispano-Búlgaro hasta finales de febrero.

Pedir citaContactarLlamar