Celebración de la fiesta nacional de Ecuador en Madrid

Los ecuatorianos residentes en Madrid celebrarán su fiesta nacional con un desfile cultural

El domingo 9 de agosto, a las 19:00 horas, la comunidad ecuatoriana residente en Madrid saldrá a las calles a celebrar su Fiesta Nacional con un desfile cultural en el que lucirán sus trajes típicos, su música y danzas, carrozas alegóricas y comparsas. Alrededor de 25 organizaciones sociales, culturales y deportivas transitarán desde la Avd. García Noblejas hasta las proximidades del metro Ciudad Lineal.

Tras el desfile los ciudadanos se concentrarán en la Plaza de los Misterios, situada frente al Centro Comercial Alcalá Norte, para disfrutar de las presentaciones de artistas nacionales, grupos de danza y de gastronomía tradicional ecuatoriana.

ecuatorianos residentes en españaLos ecuatorianos ven el desfile como una oportunidad para recuperar los espacios públicos y salir a la calle a celebrar su Fiesta Nacional de Independencia junto a sus vecinos españoles, enseñándoles un trocito de sus orígenes y su cultura.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, el Distrito de Ciudad Lineal, la Embajada del Ecuador en España, el Consulado en Madrid y la Oficina de Proecuador.

Además está respaldada por la colaboración de Banco del Pacífico, Goya Nativo, OGC Paquetería y Golazo Latino. Como país invitado estará Bolivia quien acompañará el desfile con músicos y bailarines que se sumarán a las comparsas para celebrar la Independencia del Ecuador.

En la actualidad la colonia de ecuatorianos asentada en España asciende a 450.000, de los cuales más de la mitad ya tiene la nacionalidad española. Este arraigo hacia el país de acogida es la causa principal por la que las familias ecuatorianas han preferido permanecer en España, a pesar de la crisis. De los casi 500.000 que estaban censados en 2005, se estima que en los últimos años han retornado cerca de 30.000.

Embajada del Ecuador en España

Pedir citaContactarLlamar