Entrar a España en 2022: Causas de Denegación

Es conocido por todos que España se ha convertido en un buen país para residir, trabajar y estudiar. Gracias al clima, a su historia y a su gastronomía, es un destino perfecto para quienes quieren visitarnos por un periodo corto de tiempo.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y director del Portal Parainmigrantes.info te explica las causas más comunes de denegación de la entrada a España:

Como ya sabéis y hemos comentado en otros artículo y vídeos, para poder entrar en España como turista es necesario cumplir una serie de requisitos. ¿Cuáles son las causas más comunes de denegación de la entrada a España? ¿Qué requisitos y documentos me exigirán en el aeropuerto para poder entrar en España?

Haz una consulta por skype con nuestro equipo de expertos, pide tu cita aquí:

Viajar a España 2022

Lo primero que debes tener en cuenta antes de viajar a España es que hay determinadas personas que necesitan un visado de corta duración para venir y otros que no.

  • Nacionales que necesitan visado: Si eres nacional de un país de los que necesitan visado para entrar en España, deberás gestionar dicho visado en el Consulado de España de tu país de origen o del país donde tengas residencia legal. Aquí será el propio Consulado el que decidirá si emite o no este visado.
  • Nacionalidad que no necesitan visado: Si eres nacional de un país que no precisa de visado de corta duración podrás organizar directamente tu viaje sin necesidad de hacer ninguna gestión o trámite en el Consulado de España. Eso sí, necesitas igualmente acreditar unos requisitos a la hora de realizar la entrada.

Por tanto, si viajas con un visado, el control que te realizan en la entrada a España es mínimo, puesto que el Consulado ya ha verificado que cumples con todos los requisitos, en cambio si eres de los nacionales que no necesitan visado de corta duración para venir a España, en el momento de realizar dicha entrada, sí controlaran que cumples con los requisitos oportunos.

Pero, ¿cuales son estos motivos de rechazo de la entrada a España?, ¿qué problemas son los más comunes en los aeropuertos españoles?.

restricción de vuelos

Llegar a España sin documentación

Hay muchas personas que creen que al no necesitar visado no hay que cumplir ninguno tipo de requisitos a la hora de realizar esa entrada en España. ¡Gran error!

El hecho de que no necesites visado no elimina el hecho de tener que cumplir una serie de requisitos, como:

  • Billete de ida y vuelta
  • Medios económicos para la estancia en España
  • Seguro médico de asistencia en viaje
  • Alojamiento: Este requisito lo puede acreditar bien a través de una carta de invitación o reserva de hotel.
  • Justificación de los motivos del viaje.

No acreditar Medios Económicos

Una de las principales causas de denegación de entrada a España es no disponer de los medios económicos necesario para acreditar que puedes vivir aquí durante tu estancia.

Te recordamos que actualmente los medios económicos necesarios son de 100€ diarios. Una cantidad que viene fijada por el Salario Mínimo Interprofesional que para este año asciendo a los 1000 €.

No acreditar Alojamiento

Otra de las causas más comunes de denegación es no acreditar el alojamiento, bien a través de una carta de invitación o reserva de hotel.

Si traes todos los requisitos menos éste, igualmente podrías tener problemas a la hora de realizar dicha entrada.

Aquí es muy importante también que tu alojamiento cubra todo el periodo de tu estancia a España. No puedes acreditar 5 días de alojamiento y querer quedar 15. El alojamiento debe cubrir todo el periodo de estancia de corta duración.

No llevar billete de vuelta

Es sumamente importante que lleves tu billete de ida y de vuelta. Además solamente viajas con un billete incluso antes de embarcar la propia compañía podría ponerte problemas.

Por tanto cualquier tipo de discrepancia entre los días de estancia, los medios económicos o tu alojamiento pueden ser una causa de denegación o rechazo de entrada a nuestro país.

No queda claro el motivo de entrada a España

Es muy importante también acreditar el motivo de entrada, bien de turismo, de visita familiar, etc, ya que si en el momento de la entrada a España se genera alguna duda sobre el motivo de tu estancia en nuestro país, puede derivar a que el policía de frontera piense que te quieres quedar en España de forma irregular y por tanto deniegue la entrada.

Estas son algunas de las causas de denegación de la entrada a España como turista, por lo que es importante que vengas con todos los requisitos y documento necesarios para no llevarte sorpresas desagradables.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 comentarios en “Entrar a España en 2022: Causas de Denegación
  1. YAMILA dice:

    Hola buenos días, mi hija ha sido denegada x el consulado español para venir x carta de invitación a España por un periodo de 1 mes , ellos alegan que no se ha podido establecer su intención de abandonar el territorio de los estados miembros UE antes de que expide el visado.,le dan también la posibilidad de reclamar aquí en Madrid.Mi pregunta es :se podrá reclamar y tener una respuesta favorable o será la misma,donde puedo hacer la reclamación??.
    Muchas gracias.

  2. Enrique dice:

    Hola, buenos días, estando de vacaciones en mi país (Argentina) se me ha vencido el término de la tarjeta de larga duración a causa de haber sufrido un ACV. Me estoy recuperando y tengo todos los Certificados médicos. Qué debo hacer sin tener inconvenientes al volver a España?
    Aclaro que permanecí 8 años en España, y tengo otorgado jubilación desde el 15/06/2010 de acuerdo al Convenio de seguridad social hispano argentino.

    Agradeceré mucho su ayuda al respecto.

    Mucha gracias!

  3. Mauricio dice:

    Hola tengo una duda, me negaron la entrada a españa por no pasar los 90 días (me pase de esos 90, en situación irregular alrededor de 10 meses, entre en octubre del 2017 salí el 07 de julio del 2018) intente entrar de nuevo el 29 de agosto pero me devolvieron a chile, me dijero que podria intentarlo posterior a 90 dias, ¿eso empieza a contar desde la última fecha de salida (julio) o desde la denegación (agosto)?. Desde ya muchas gracias.

  4. IRENE AGUILAR ROMERO dice:

    Tengo nacionalidad española y soy de ecuador, y no entiendo porque tres veces que he solicitado ha mis padres de vacaciones o con reagrupacion familiar comunitaria siempre me niegan diciendo que ellos no demuestran la intensión de volver a su país de origen. No entiendo porque la consulado de españa en ecuador nos niegan a nosotros los ecuatorianos que traigamos de visita a nuestros padres.

  5. Patricia dice:

    Buen día mira yo estuve en españa como turista y me pasé debes tiempo 7meses y me regresé a mi país años 7 meses y me dicen que debo esperar 10 años para volver porque si yo me viene por voluntad propia y en ningún momento nadie deportó que puedo hacer para volver mil gracias por su atención

  6. Ronaldo dice:

    Buenas tardes saludos tengo una duda soy hijo de español tengo 25 años actualmente estoy apenas siendo reconocido por el puedo solicitar mi nacionalidad española?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Ronaldo puedes hacer una consulta por skype y vemos todo https://www.parainmigrantes.info/asesoria-juridica-de-extranjeria-por-videoconferencia-skype/

  7. Maria dice:

    Hola mi consulta es lo siguiente yo estuve en madrid. ilegal y ahi conoci a mi novio. español el. nos queremos y estabamos en tramite de casarnos. mis problemas familiares en mi pais. hizo que yo regresara. y deje a mi novio. y ahora no puedo regresar por 3 años. A madrid. y el y yo estamos muy mal .yo demi parte lloro mucho. Y el tambien . solo nos vemos por el movil. yo me vine por retorno voluntario. si yo me acerco a la embajada de españa en mi pais. podre pedir que nos unamos el .y yo podre regresar a españa esa es mi pregunta. Yo soy peruana.

    1. Diana Parainmigrantes dice:

      Para ayudarte a resolver tus dudas, te recomendamos que realices una consulta de Skype con nosotros https://www.parainmigrantes.info/asesoria-juridica-de-extranjeria-por-videoconferencia-skype/

  8. María Rubi Perez Rodriguez dice:

    Hola necesito saber si puedo ingresar a España,ingrese el 1 de diciembre del 2018 y sali de Madrid el 8 de agosto del 2019 a mi país de vuelta deseo información si puedo volver a ingresar como turista o por carta de invitación

  9. Caroline dice:

    Hola , buena noche. Mi madre se quedó dos años en situación irregular en Estados Unidos pero quiere ir a España . De alguna manera le pueden negar la entrada a la union. europea.
    Agradezco tu ayuda porfavor

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Puedes hacer una consulta por Skype y vemos tu caso concreto https://www.parainmigrantes.info/asesoria-juridica-de-extranjeria-por-videoconferencia-skype/

Pedir citaContactarLlamar