Cátedra Intercultural en Córdoba

dibujo1Córdoba es una ciudad de encuentros, Patrimonio de la Humanidad, que se esfuerza en seguir siendo un referente de apertura al mundo en defensa de la diversidad y el diálogo intercultural. En este sentido, por decisión unánime del Pleno de su Ayuntamiento, se ha proclamado recientemente “Ciudad Intercultural“.

La Cátedra “Córdoba, Ciudad de Encuentro Intercultural” está auspiciada por el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba con el objeto de aunar conocimiento académico y compromiso social. A tal fin, a través de este instrumento, tratan de proyectar actividades para el desarrollo e implantación de políticas públicas que refuercen el papel del encuentro y respeto entre culturas. Quieren así contribuir a un futuro que sea un referente mundial de respeto a los derechos humanos desde la diversidad y el diálogo.
Para conseguir este objetivo fundamental, la Cátedra quiere propiciar la participación de toda la comunidad, trabajar por un desarrollo sostenible, respetuoso de los derechos humanos y de la equidad entre hombres y mujeres, de todas las razas, culturas y religiones.

Pedir citaContactarLlamar