Catalunya Über Alles, el 30 de septiembre en los cines.

Un ex presidiario, un inmigrante en paro y un empresario de éxito son los protagonistas de este retrato de la Cataluña interior. Tres historias que reflejan una sociedad en conflicto obligada a reinventarse o a saltar por los aires.

Ramón Térmens actúa como director y productor de un proyecto con el que ha querido “dar otra vuelta de tuerca” a algunos asuntos de actualidad. “La película tiene un punto de llamada de atención, de alarma. Lanza una pregunta: ‘¿Qué mundo queremos para vivir?'”, ha explicado el cineasta, que ha tomado como título de su película un verso del himno alemán durante el nazismo.
El actor protagonista de la cinta, Joel Joan, ha presentado el filme como “una película valiente e incómoda que anima al debate”. Joan comparte reparto con Jordi Dauder, Babou Cham, Gonzalo Cunill, Belén Fabra y Vicky Peña.
Pese a retratar “una parte” de la sociedad catalana, ‘Catalunya über alles!’ “podría haberse ambientado en un pueblo de Andalucía, en Arizona o en Francia”, en palabras de su director, que ha reivindicado la “autocrítica” planteada por la película con la que se presenta por primera vez en el festival malagueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar