Cataluña cobrará 35 euros por los informes de extranjería

Según la Generalitat catalana esta tasa debe cobrarse en base a que la mayoría de los trámites administrativos tienen pagos asociados

El Director General de Inmigración de la Generalitat de Cataluña, Xavier Bosch, informó ayer martes de una nueva medida que prevé aprobar el Parlament y que consiste en aplicar una tasa de 35 euros a los informes de extranjería que se elaboren y que, por supuesto, le corresponderá pagar al interesado, es decir, a todos los extranjeros que soliciten algún informe de inserción social, habitabilidad de vivienda…

Según manifestó, esta medida se adoptará porque la mayoría de trámites administrativos llevan asociados el pago de una tasa y así se podrá cubrir el coste que le supone a la Generalitat la elaboración de estos informes.

Teniendo en cuenta que en los dos últimos años se elaboraron casi 60.000 informes de extranjería, con el cobro de esta tasa, que se sumará al que ya reclaman actualmente los ayuntamientos, por esa misma cantidad de informes, podrían obtener unos ingresos cercanos al millón de euros anual, según datos publicados por ABC.

En concreto, de las 59.700 solicitudes recibidas por la Dirección General de Inmigración, se han resuelto 55.000, de los que 30.100 han sido por arraigo, 18.200 por reagrupación, 5.800 para la renovación de la reagrupación y 1.000 para la renovación de la residencia temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Cataluña cobrará 35 euros por los informes de extranjería
  1. David dice:

    El atraco institucionalizado está plenamente instaurado en Catalunya, y su gobierno, de derechas, sigue abusando de los más débiles y necesitados.

  2. Dios mio, lo que le faltaba hacer en Catalunya !! Dios y lo peor es nadie sale a manifestarse, toso lo asumen tan normal. Mira esto ahora pa joder mas a los inmigrandes y a todos los usuarios de estos servicios.

  3. Rosita dice:

    CATALANES CREIDOS Y ABUSIVOS CON LOS INMIGRANTES

  4. espana tiene hambre …..

Pedir citaContactarLlamar