Casos de Éxito: Expedientes de Extranjería

Hace algunas semanas hablábamos de los problemas con los que lidiamos hoy día cuando queremos hacer cualquier trámite ante la Administración española. Analizábamos la burocracia española y los aspectos en los que tiene que mejorar, que son muchos. Una vez hecho este vídeo, queremos dar algo de luz a todos los que estáis inmersos en procesos en Oficinas de Extranjería, ante la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos, ante Registros Civiles y ante Consulados.

Llevamos más de 25 años haciendo trámites de Extranjería y Nacionalidad Española y por tanto nos hemos encontrado situaciones complicadas y situaciones en la que gracias al buen hacer de la Administración hemos conseguido nuestros objetivos y los de nuestros clientes.

Vicente Marín, abogado y director del Portal Parainmigrantes.info te explica todo en el siguiente video:

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Como decimos, creemos justo, que al igual que decimos o exponemos lo que creemos que no se hace bien desde la Administración Española también debemos reconocer aquellos funcionarios, o aquellas personas que trabajan por prestar un buen servicio al ciudadano y que en determinadas ocasiones, en expedientes complicados han sabido proceder y llevar a buen puerto las solicitudes realizadas.

Funcionarios, que son muchos, los que hacen un buen trabajo y piensan en todo momento en el tipo de servicio que se debe ofrecer a los usuarios y os ponemos ejemplos de ello.

Matrimonio por Poderes Consular

El primer expediente que nos viene a la mente y que para nosotros otorgó una gran satisfacción, ya no solo profesional sino personal, fue un matrimonio por poderes, de dos personas del mismo sexo el cual ser realizó a través del Consulado de España en Nueva York.

A priori, un expediente bastante complicado, ya que ambos cónyuges se encontraban en países distintos, en este caso Cuba y Estado Unidos respectivamente. Por ello fue necesaria una labor de comunicación continua tanto con nuestro cliente, como con el Consulado de España en Nueva York, como con el Consulado de España en La Habana.

En un primer momento, la tramitación fue complicada ya que desde el Consulado eran muy reticentes a realizar y tramitar este expediente de matrimonio por poderes, pero gracias a la labora de escucha que se realizó desde el Consulado de España en Nueva York, después de escuchar nuestros fundamentos jurídicos, hicieron una labor encomiable para tramitar y llevar a buen puerto nuestro expediente. Una labor la cual agradecimos y agradecemos ya que representa el buen hacer de los funcionarios, el gran trabajo que se realizó con este expediente e igualmente el trato con el que realizó todo.

Tenemos grandes recuerdos de ese trabajo conjunto y después de mucho meses de lucha, se casaron y se convirtieron en verdaderos amigos.

Esta claro, que en este caso, sin su ayuda, sin el buen hacer, sin ese trabajo bien hecho tanto por el Consulado de España en Nueva York como del Consulado de España en La Habana, este matrimonio no hubiese sido posible. Por ello, estaremos eternamente agradecidos.

Concesión de Permiso como Teletrabajador

Otro de los casos que ha dejado ver lo bien que pueden llegar a trabajar las Administraciones es el caso de una Autorización de Residencia como Teletrabajador. Ya sabéis el nuevo permiso que se introdujo a través de la nueva Ley Startups.

Se solicitó el mencionado permiso el cual fue denegado de correcta incorrecta. Ante dicha denegación, interpusimos el correspondiente recurso de alzada ante la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos. Hasta aquí todo normal.

Lo que realmente nos sorprendió fue que el recurso se interpuso correctamente y el mismo fue resuelto al día siguiente. Es cierto que la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos se caracteriza por su rapidez, pero la resolución de un recurso en cuestión de un día, es algo, que obviamnete se debe reconocer.

Documentación de ciudadana Extranjera

Otro de los casos que podemos mencionar fue el de una chica, la cual documentados en España. Además de este problema, también tenía una situación familiar algo delicada, lo que provocaba la necesidad de poder documentarla y que pudiera seguir con su vida en España como hasta el momento.

Fue un expediente largo y complicado, ya que se vieron implicadas varias Administraciones, como la Oficina de Extranjería de Granada, el Ayuntamiento de Granada, el Consulado de Costa Rica en España, pero gracias a esa gran labor, pudimos primero documentar a nuestra cliente y posteriormente tramitar su Arraigo Social.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactar WhatsApp