3

Caso típico de denegación de entrada en España

Archivado en: abogados extranjeria, consulados, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, trámites

La verdad es que me ha sorprendido la noticia que leía esta mañana en un diario online. El caso es que han denegado la entrada al entrenador de un conocido club de voleibol de Mallorca por falta de visado de trabajo. Esta claro que la falta de previsión o falta de asesoramiento correcto han ocasionado el problema ya que el entrenador deportivo ha intentado llegar a España a trabajar sin el correspondiente visado de trabajo.

Osea que, ya sabemos lo que toca, un poquito de estudio del Reglamento de Extranjería. !!Y si no tenemos ganas de estudiar, pues busquemos a un buen profesional, hombre¡¡

Os dejo la noticia.


Problemas de visado impiden que Haele llegue a Menorca

Haele. El míster brasileño retrasa su llegada a Menorca.

El técnico brasileño aterrizó en Barajas, pero allí fue retenido por el control aduanero, y al no tener de toda la documentación, fue devuelto a Sao Paulo

bep joan casasnovas , Ciutadella

Emmanuel Haele tendrá que retrasar su llegada a Menorca por motivos de papeleo. El míster brasileño tenía prevista su llegada a la Isla anteayer por la tarde y el club había programado una rueda de prensa de presentación ayer al mediodía.

Haele despegó de Sao Paulo el martes sin problemas. Éstos vinieron a su llegada a Barajas. En el aeropuerto de Madrid el entrenador fue retenido por el control aduanero impidiendo su entrada en España.

Andreu Hernández, director-gerente del CV Ciutadella manifestó ayer que “ha sido un caso algo extraño ya que el club había tramitado y gestionado todos sus documentos de forma correcta”. En opinión del ejecutivo de la entidad, “su retención en la sala de inmigración fue porque en su anterior estancia en España, Haele había superado el tiempo que le concede el visado y estaba, para decirlo de alguna manera, controlado”. El flujo migratorio con el país carioca está muy vigilado últimamente en los puestos aduaneros y su incumplimiento con el visado anterior fue el detonante que hizo decidir a la Policía de Aduanas, no permitirle la entrada en España, siendo devuelto a su país a la mañana siguiente.

Por otra parte Hernández indicó que “nosotros tramitamos toda la documentación para que no tuviera problemas de entrada. Tenía en su poder el contrato de trabajo como técnico deportivo profesional, según la legislación vigente española, pero le faltó el pertinente visado de trabajo de la embajada española de Brasil, por lo que no le bastaron los documentos que le envió el club al entrenador. Con el visado de trabajo no hubiera tenido problemas”.

El gerente del CV Ciutadella informó ayer que “desde el club hicimos todo lo posible para intentar aclarar la situación, pero su vuelta a Brasil fue inevitable”. Sin embargo la llegada de Haele puede ser cuestión de unos días. “Estamos trabajando en el tema. Nos hemos informado a través del director Insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, sobre esta situación y sobre este tipo de normativa de extranjería y estamos dando los pasos para que el técnico brasileño pueda desplazarse hasta Menorca sin problemas”, explicó Hernández.

Jugadoras en igual situación

El CV Ciutadella ha tomado buena nota de la situación de Hael e para con cuatro de las jugadoras del continente americano que deben desplazarse en breve hasta Menorca. El gerente indicó que “las brasileñas Nine y Flávia Dias y la estadounidense Lindsay Stalzer deberán cumplir con los mismos trámites para evitar imprevistos”. Eso pasa porque todas ellas tengan el contrato deportivo profesional en su país de origen y con él obtengan, en los respectivos consulados españoles, el visado de trabajo, con lo que su legalidad en España tendrá una duración igual al contrato deportivo. “De esta manera estaremos tranquilos toda la temporada con las extranjeras”. Hernández manifestó que “con el tema de inmigración hay ahora un control más estricto en España”.

Aplazada la charla técnica

Así, la charla técnica que debía ofrecer Haele hoy a las 20 horas en el Pavelló d’Esports queda aplazada hasta la llegada del entrenador brasileño a Ciutadella.Flávia Dias, pendiente sólo de la firma de su contratoEl CV Ciutadella informó que la central brasileña, Flávia Dias de Carvalho, respondió afirmativamente a la propuesta que le hizo llegar el club. “Hay acuerdo entre las partes, pero estamos pendientes de recibir el contrato firmado, de ahí que aún no podamos hacer oficial su fichaje, aunque esperemos que no haya ningún contratiempo y Flávia se convierta en jugadora nuestra”.

Con la incorporación de la central brasileña, el Valeriano Allés Menorca Volei quedaría al completo. Tico, Yoraxi, Marcela Ré, Ati García, Pepo Garrido, Stephanie Van Bree, Kramolc, Ale García, Lindsay Stalzer, Nine Larroza y pendiente de la oficialidad de Flávia Dias. Once jugadoras a las que se podrían añadir una o dos jugadora jóvenes del plantel de la Supeliga Junior.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. jane says:

    gracias esta claro,mejor ejemplo imposible se entramos como turistas tenemos que,cumplir con el sistema.

  2. axgxc says:

    buaahhh!!
    El que debería estudiar eres tú, sobretodo de geografía.
    El club no es de Mallorca, sino de Menorca (que no es lo mismo).

  3. admin says:

    me hace gracia. de verdad…

© 7387 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.