Casi medio millón de nuevos españoles desde las últimas elecciones

Un total de 435.075 extranjeros han conseguido la nacionalidad española por residencia desde que se celebraron las últimas elecciones generales en el año 2008, según datos de la Dirección General de los Registros y del Notariado a los que ha tenido acceso, de los que se desprende que la mayoría de las concesiones fueron para mayores de edad.

La cifra es realmente significativa pues, aunque no conocemos cuantos de ellos están en edad de poder votar, lo cierto es que, el número de nuevos nacionales y por lo tanto de nuevos votantes no puede ser indiferente a los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones.
norberto_diazY aún comprobando lo importante que puede llegar a ser el voto de los inmigrantes nacionalizados, el debate de la inmigración apenas ha salido en la campaña electoral, lo cual, realmente no sé si es bueno o malo, ya que con la crisis económica por la que estamos pasando, los discursos relacionados con la inmigración suelen posicionar erróneamente a inmigrante como culpable o cómplice de la falta de trabajo para el resto de españoles.
Los análisis y estudios realizados por los expertos aseguran que España no saldrá de la crisis sin los inmigrantes y, cuando esto ocurra, si llega la bonanza económica, nuevamente dependeremos de ellos para crecer, como ha ocurrido en años pasados.
El número de nacionalidades por residencia que concede España no ha parado de aumentar desde el año 2007, cuando la cifra ascendió a 71.806 nuevos españoles. En 2008 ya fueron 77.650 y en 2009 ascendieron a 79.597. Con todo, el mayor incremento se registró el año pasado, cuando se autorizó un 55,4 por ciento más de nacionalidades que el año anterior, hasta alcanzar los 123.721 nuevos ciudadanos de España.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada
Pedir citaContactarLlamar