Casarse fuera de España con un extranjero

El matrimonio celebrado fuera de España entre un ciudadano español y un extranjero. Inscripción del matrimonio en el registro civil español.

Los matrimonios realizados entre un español y su pareja extranjera fuera de España han de ser inscritos el el registro civil central, bien a través del registro civil del Consulado de España, bien a través del registro del municipio dónde el español tenga su residencia en España. Hasta tanto no se realice este procedimiento, conocido como Trascripción de Certificación Extranjera, dicho matrimonio no surgirá efectos en España y por tanto no podrán ser exigidos los derivados de la normativa de extranjería.

Te lo explicamos a través de la respuesta en vídeo que realizamos a uno de nuestros seguidores en Facebook.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “Casarse fuera de España con un extranjero
  1. amanpreet dice:

    Hola buenes dia …yo pregunta que como puder hacer casar en españa ..yo tengo permiso de resdincence larga duracion pero solo un persona tengo permiso de resdincence y otro vivo en otro pais hacer estudio en 4 años y hora el vivo con mi en seis meses en españa y como puder hace en casar en españa porfavor mi digo como puder hacer Gracias un salaudo.

  2. Juan Carlos Serrano Sánchez dice:

    Soy Español mi novia es mexicana. Me quiero casar, como puedo tramitar la ciudadanía española. Pues ella para viajar conmigo a estados unidos, tiene problemas de visa. ¿Cual seria los tramites, para tener pasaporte español?

    1. Nahir Parainmigrantes dice:

      para poder solicitar la nacionalidad española necesita llevar un año de matrimonio y un año de residencia legal y continuada en España, así como mantener dicha residencia hasta el final del procedimiento

  3. Octavio dice:

    Buenos dias
    Entonces si un Español se casa en el extranjero sin estar divorciado tampoco seria bigamia en España mientras no inscriba su matrimonio?
    Puede inscribirlo despues de haberse casado en un tercer pais antes de su divorcio en España?
    Gracias

  4. jessika dice:

    hola quisiera que me ayudaran con mis dudas les comento soy venezolana y mi pareja es español y tenemos un bebe de 2 años que el le dio la nacionalidad por lo que tambien es español y mi pareja y yo nos vamos a casar aqui en venezuela mis dudas son las siguientes:

    cuanto tiempo debo tener casada para optar a la tarjeta de familiar español
    si viajo yo sola a españa y mi esposo se queda en venezuela puedo tramitar yo el libro de familia desde alla con mi literal de matrimonio española

  5. elizabet dice:

    Hola tengo nacionalidad española y me voy a casar con mi novio que vive en ecuador, los 2 somos de ecuador, es mejor casarse x poderes o yo ir a ecuador? cuanto tiempo tarda los papeles?

  6. LAURA GARCIA MURO dice:

    Hola!

    Mi nombre es Laura, tengo doble ciudadanía, ARGENTINA-ESPAÑOLA, y soy nacida en Argentina, mi marido es de nacionalidad argentino,

    Nos casamos en Febrero del 2011 en la ciudad de Mendoza, Argentina, lugar donde en Abril del 2011 realizamos la SOLICITUD INSCRIPCION DE MATRIMONIO , ante el Consulado General de España en Mendoza.

    Actualmente vivimos en Playa del Carmen, México. Mi inquietud es saber los pasos necesarios para poder actualizar dicho trámite en México, específicamente en el Consulado Honorario de España ubicado en la ciudad de Cancún.

    Sin nada más, desde ya muchas gracias,

    Laura

  7. angela viteri dice:

    Hola, queria haceros una consulta yo estoy separada hace ya cinco años y tengo cuatro niños por ese motivo me han concedido un piso de alquiler del Ivima hace poco y en junio hago la jura para la nacionalidad, mi pregunta es puedo viajar a mi pais a casarme con mi novio ?? una vez que obtenga yo la nacionalidad y el puede desde el matrimonio viajar conmigo o no le van a dejar pasar??? y si mi situacion que presenté en su tiempo en el Ivima para la consesion del piso como ya estaria casada cambiaría y de que manera. gracias de antemano por su respuesta buen dia

  8. fernando dice:

    me gusta

  9. Luisa dice:

    Hola, quisiera ir a Uruguay a casarme con mi pareja que su nacionalidad es uruguaya y nadie se pone de acuerdo con cuales son los papeles necesarios, ni de donde hay que ir a preguntar.

    En esta web existe un documento que dice que Urugay es un pais en el cual no se puede contraer un matrimonio consular,
    https://www.parainmigrantes.info/inscripcion-de-matrimonio-en-los-consulados-espanoles-de-ecuador/comment-page-1/#comment-79498

    entonces eso significa que no puedo ir a casarme alli con el ?? En tierra uruguaya en que tipo de organismo podría hacerlo?
    Gracias de antemano por las respuestas,…. estoy un poco agobiada con el tema, pues él se fue a ver a su familia unos dias y lo deportaron al intentar volver, llevamos ya casi 2 años separados.

  10. antonio camacho dice:

    hola soy antoio quiro saber q documentacion tiene q aporta una madre colombiana con naconalidad española para poder traer la hija a españa.muchas gracias de ante mano y espero sus respuestas

  11. Felix Pasan Clemente dice:

    hola soi Español y me quiero casar el año que viene con un chica de el salvador alli en su pais que requisitos tengo que sacar y como lo puedo hacer para trermela a ella y asus hijas aqui a España. esperando su respuesta le doi las gracias de ante mano. un saludo.

Pedir citaContactar WhatsApp