Carteles racistas en las calles de Madrid

En los últimos días han aparecido cientos de carteles racistas en las calles de la capital de España

“Seis millones de inmigrantes, 6 millones de parados. No es racismo, son matemáticas”. Ese es el texto que aparece, junto con el conocido personaje de Barrio Sésamo, Coco, en cientos de carteles que han ido inundando la capital de España durante los últimos días.
Hacia muchos años que no se producía una campaña similar en Madrid, y sus autores parece que son los mismos que ocuparon hace algunos meses un edificio en el barrio de Tetuán y en el que abrieron un comedor social “sólo para españoles” y que finalmente fue desalojado por la policía tras varios incidentes.
racismoEn el mismo cartel aparece una cuenta de Twitter. En dicha cuenta, según publica Voz Populi, se pueden visualizar vídeos contra los inmigrantes y a varios jóvenes repartiendo propaganda de contenido xenófobo con mensajes tales como “lo que nadie se atreve a decir, pero muchos piensan”, y anuncian que muy pronto “estaremos en las calles”.
Es bochornoso que todavía se sigan dando este tipo de situaciones y que los dirigentes no hagan nada, ya que el Ayuntamiento de Madrid, después de más de 7 días desde que comenzaron a aparecer los primeros carteles, aún no los ha quitado.
Afortunadamente estos colectivos siguen siendo una minoría, y no reflejan el sentir de la mayoría de los españoles.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “Carteles racistas en las calles de Madrid
  1. Evelyn dice:

    Y donde estaban todos estos que protestan cuando las empresas tenían que contratar extranjeros porque muchos de estos personajes no querían trabajar y rechazaban las ofertas de empleo??? pero claro ahora esta la crisis y quieren trabajar pero en los tiempos buenos seguro que estaban en sus camas durmiendo hasta las tantas cuando los extranjeros madrugábamos a trabajar para que ellos pudieran seguir viviendo del cuento. y por si no lo saben las pensiones de sus abuelos salen de las cotizaciones de los extranjeros

  2. Janet dice:

    Y cuando españa era una o es una población vieja y iba a desaparecer por que los españoles no querían o no quieren tener hijo tuvieron que buscar mano imigrante para poder sacar españa hacia delante y muchos españoles rechazaban los trabajo de camarero. Cocinero ama de casa. Cajero y etc y haora la cricis es por los imigrantes eso que escriben eso cartele son. una balsa de inorante que no saben ni la historia de su país todos eso es el gobierno del pp. que son Uno racista y no soy de ningún partido desde ante de ganar ese partido se sentía el racismo del presidente hablando

  3. Así es como odia esta gente… lastima que aun no puedo irme de aquí para no volver jamas. Y después dicen que son una sociedad avanzada y demás. Ja ja ja. Por eso se están hundiendo y volveremos a matarles el hambre en América Latina. “europa” empieza en los pirineos y bastante basura es igual que este lugar.

    1. Realista dice:

      Pues si España o Europa es basura, por qué vives ahí? ¿Es más avanzada Latinoamérica? He vivido un tiempo en Latinoamérica y no pienso volver. No soy racista, pero la infraestructura y la mentalidad está a años luz. En España hay muchos problemas y gente muy cerrada de mente, aunque no toda ni mucho menos… pero en muchos países de Latinoamérica viven en el siglo XIX aún. Machismo por doquier, pobreza por doquier, criminalidad, robos, inseguridad, corrupción policial por doquier… Y mejor no sigo. Yo allí no vuelvo salvo alguna vez de vacaciones. Si fuera tan bonito no estarías en España… saliste huyendo así que lo que dices no tiene sentido. Entiendo que critiques a los racistas, pero mearte en un país que es más avanzado que el tuyo… es patético. Eres tan racista como los racistas españoles, te guste o no, perteneces a la misma mugre.

  4. patricia dice:

    hola les voy a contar lo que me paso el otro dia, fui a una reunion de vecinos y una vecina me pregunto de donde soy , le dije que naci en Peru pero que vivi muchos años en Argentina y que me gusta Argentina mas que Peru, y la vecina me dijo ” seguro que no te gusta Peru porque son todos unos indios” yo me quede asombrada cuando me dijo eso, y lo dijo delante de su marido, MI amiga ecuatoriana me dijo que un dia cruzando la calle le gritaron de un coche “porque no te regresas a tu pais” la verdad que aca son bastante racistas pero no podemos hacer nada para evitarlo porque vivimos en su pais.

  5. Pingback: Carteles racistas en las calles de Madrid | Avensev
  6. Rebeca. dice:

    Pues yo creo que llevan bastante razón. Si tus hijos y los hijos de los vecinos pasan hambre, le vas a dar la comida que tienes a los del vecino y dejar a tus hijos sin nada? Estamos en España, primero los españoles y luego los demás, y a quien no le guste puede irse.

    1. Defensordelajusticia dice:

      En primer debes de saber que un análisis tan simple de que hay 6 millones de parados y existen 6 millones de extranjeros en España, no significa que si echamos a los 6 millones de extranjeros en España no habrá paro. Este calculo solo lo puede hacer una persona cuyo conocimientos sobre la estadística y matemáticas no merecen la pena comentar, porque brillan por la ausencia.
      Existen muchos extranjeros que son menores de edad, y que no han entrado en el mercado laboral, otro muchoooos españoles que no tiene esa capacidad para trabajar que un joven senagales, ecuatoriano, marroquí que ha estudiado una carrera en su país y ha venido a trabajar a España.

  7. anónimo dice:

    Yo no lo veo racista, simplemente creo que el cartel quiere decir que la inmigración tendría que estar más controlada (como por ejemplo en Suiza); y así, cosas como la gran desocupación de trabajo en España no pasarían; y no tiene que ver solo con chinos, africanos y sudamericanos (que son la mayoría), sino con todo el colectivo de inmigrantes de el Norte de Europa, Estados Unidos, Reino Unido… Que haya casos de xenofobia no quiere decir nada, ya que esto se dice cuando uno esta enfadado y es lo primero que le pasa por la cabeza. Y el cartel ya lo he dicho, no va contra los inmigrantes, sino contra el estado.

  8. yo no veo racismo mi mujer es Peruana y me dice que no entiende por ejemplo que en España se encuentre 950.000 rumanos. es injusto que este país traslade a España sus problemas.

Pedir citaContactarLlamar