Carta de un inmigrante al líder de VOX, Santiago Abascal

Hoy queremos compartir esta interesante carta redactada por un inmigrante, del que lamentablemente desconocemos el nombre del remitente(*). Dicha misiva va dirigida al presidente de la formación verde de VOX, Santiago Abascal.

Imad Boussif, autor de la carta que se ha hecho viral gracias a la difusión en medios y redes sociales

*ACTUALIZACIÓN: Nos alegra poder informar de que el remitente es Imad Boussif, un fiel seguidor de nuestra web y redes sociales que se puso en contacto con nosotros para agradecernos la difusión de su carta.

Finalizado el temporal electoral que hemos vivido estos últimos meses, creemos que es una buena reflexión que merece ser compartida para conocer otros puntos de vista..

Carta de un inmigrante a Santiago Abascal

Carta íntegra de Imad Boussif

A continuación, os compartimos íntegra la citada carta de este ciudadano:

Estimado Abascal,

Le escribo esta carta, porque soy inmigrante, y como consecuencia, afectado por todas las afirmaciones que ha estado haciendo en los medios de comunicación, sobre el colectivo inmigrante al que pertenezco, y en especial, sobre la comunidad musulmana, de la que también provengo.

Le escribo para comentarle que, cuando decidí venir a España, no lo hice por un ‘efecto llamada’, sino por, en primer lugar: el efecto ‘real gana’ ya que pienso que no debo explicarle a usted por qué decido vivir en un lugar o en otro, y, en segundo lugar: porque estoy enamorado de la cultura española.

Sí señor Abascal, lo puede usted creer, soy inmigrante, magrebí y musulmán, y siempre le he tenido a la cultura española un cariño especial. Pero no a su España, sino a la de los valores democráticos, a la España europea que lucha por la igualdad de género, por la igualdad de etnias y de clases, a la España que ha conseguido pasar de una dictadura a una democracia en tiempo récord, que avanza económicamente sin olvidar a los que más necesitan ayuda, a la España de Cervantes, la de García Lorca o Machado, la del 15M y la del Aquarius.

Le escribo para comunicarle que soy inmigrante, legal, sí, pero también fui ‘ilegal’. Que pasé años siendo ‘culpable’: culpable de existir, de andar por la calle, de trabajar, culpable de haber nacido en otro suelo, culpable de soñar, de querer mejorar mi vida, de creer que tengo el mismo derecho que tienen otros a viajar y a trabajar, culpable por pensar que nací libre y legal.

Usted habla de los inmigrantes en situación irregular como si fueran escoria, que no tienen derecho a sanidad, ni a trabajar, parece que le molesta hasta la existencia de estas personas, como si los ‘legales’ fuesen mejores personas. Usted, lo que no quiere entender es que, el matiz que hace que una persona sea legal o ilegal no es su comportamiento o actos, sino el número que marcan sus billetes.

Le escribo para pedirle que se quede tranquilo, que nunca pedí ninguna ayuda social, que he trabajado siempre, incluso cuando estaba en situación irregular, explotado y sin garantías. He trabajo mientras usted vivía de los chiringuitos que ahora, curiosamente, critica, he trabajado no cuarenta horas, sino 60 y 70 horas semanales, me he levantado a las 4, 5 y 6 de la mañana, no sabía lo que significaba un fin de semana libre, he trabajado a pesar de todo, y todo eso mientras usted vivía de las arcas públicas ganando miles de euros al mes. Usted no le puede dar lecciones de trabajo a los inmigrantes.

Le escribo para contarle, también, que, aunque le pesa a usted, he conseguido muchos sueños en este maravilloso país: legalizarme, trabajar y mejorar mi nivel de vida, volver a estudiar después de tantos años trabajando, conseguir terminar una carrera, un máster, y ahora, cursando un Doctorado al mismo tiempo que trabajo de profesor.

Pero también le digo que yo lo conseguí gracias, en parte, a España y a su gente, pero también, a pesar de todo, a pesar de la xenofobia y racismo institucional y personal que he podido vivir durante el camino. Así, pues, le aviso, señor Abascal de que, con sus ataques, estigmatización, violencia verbal y mentiras, conseguirá que muchos no puedan conseguir su sueño, y hará de posibles buenos ciudadanos trabajadores, unos delincuentes resentidos por su discurso.

Le escribo para informarle de que las personas no son violadoras, delincuentes o criminales dependiendo de su nacionalidad, etnia u origen. Usted y sus compañeros afirman que los inmigrantes, por el simple hecho de serlo, son más propensos a delinquir que los autóctonos.

Han afirmado que el 70% de las violaciones las cometen los inmigrantes. Pues bien, si usted cree que por ser blanco y cristiano es usted un ángel, le recuerdo señor Abascal que, los actos más criminales de la historia no han sido cometidos por inmigrantes, negros o latinoamericanos. Sino por el hombre blanco: más de 18 millones fusilados por el nazismo; incalculables muertes en las colonias africanas; miles de muertos de la Guerra Civil Española; muertes de la colonización del continente americano; miles de muertos en Irak y millones de desplazados provocados por la guerra de 2003; más de 50 millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial. Si es cuestión de porcentajes, créame, tiene usted las de perder.

Finalmente, le escribo para que sepa que, mientras en el país en el que he nacido estamos luchando para conseguir lo que se ha conseguido en España, en materia de democracia, libertades, derechos sociales, igualdad, etc., usted me recuerda a los que ahí precisamente están en contra de ese progreso y que dificultan ese avance, avance en derechos, en libertades. Me recuerda a los extremistas. Me recuerda a los políticos nacionalistas con tintes xenófobos. En definitiva, me recuerda a los que en mi país llevan instalados toda la vida luchando contra el progreso. Por lo tanto, para mí, usted no es una novedad, es el pasado, el más negro y rancio pasado. 

Reflexión sobre la carta de este inmigrante a Abascal

¿Qué pensáis al respecto de esta carta? ¿Compartís los mismos pensamientos? ¿Qué le diríais vosotros a Santiago Abascal? Nos interesa conocer tu opinión al respecto. ¡Así que no te cortes y exprésate! Te leemos.

Fuente de la carta: El Diario

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 comentarios en “Carta de un inmigrante al líder de VOX, Santiago Abascal
  1. Santi dice:

    Respuesta de un español normal y corriente , que no es rico, y que simplemente quiere un país seguro y próspero:

    Creo que Vox está creciendo lo suficiente para que los inmigrantes se preocupen y envíen cartas al señor Abascal.

    Me parece raro que un musulmán se esté preocupando por la igualdad de género, y otros derechos europeos cuando el Islam va en contra de la mujer, en contra de otras religiones etc… Lo dice el propio Corán, no hay que ir más allá. Supongo que le conviene que estén los progres gobernando para que permitan la islamización de Europa, que es a lo que se refiere el que escribe la carta, cuando en verdad su religión va en contra de todo lo que ha dicho.

    A diferencia de muchos políticos, el señor Abascal cerró su propio chiringuito a los 4 meses, después de darse cuenta que no presta ningún servicio a la ciudadanía. Mientras hay políticos que van de comunistas luchando por los derechos sociales y viven en chalés de multimillonarios o vuelan en aviones privados insultando a Vox. Ya ni hablamos de las agresiones que reciben los militantes de Vox en ciudades como Barcelona, y tampoco hablamos de algunos diputados de Vox tienen que ir con escolta para llevar a sus hijos a las escuelas. ¿Por qué no amenazan de la misma forma al señor Iglesias y al señor Sánchez?

    Le debemos de recordar que el Islam de Palestina tenía un pacto con los nazis para repatriar a los judíos para que fueran gaseados ahí mismo. Tanto el Islam como el Nazismo son dos ideologías totalitarias que se abrazaron en la Segunda Guerra Mundial. De la invasión islámica de Europa de hace siglos ni hablamos. A diferencia del pasado, el Islam en el presente sigue amenazando a la sociedad europea, donde hay barrios islamizados que ni la policía se atreve a entrar. Los únicos que no se integran a la sociedad europea són los musulmanes. No hay otra religión que da tantos problemas en el siglo XXI como el Islam.

    Por último, los españoles están de hartos de que los políticos les tomen por imbéciles, diciendo que hay una crisis demográfica, por lo tanto hay que abrir las fronteras a todo el mundo, cuando lo que tienen que hacer es eliminar las políticas genocidas que impiden que nazcan mas españoles: ideología feminazi de género, aborto, impuestos masivos que solo alimentan al independentismo y a los chiringuitos que no traen ningún beneficio a la sociedad española.

    Basta ya de del correctismo político!

    1. Maya dice:

      Que poco ha entendido usted de la carta de esta persona 🙉🙉🙉🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🙉🙉🙉🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

    2. Inmigrante dice:

      Tomate la pastilla, por favor

      1. Santi dice:

        ¿Algún contra argumento de lo que he dicho, o solo vas a expresar el dolor de las verdades?

        1. Chaida dice:

          Una pregunta, has leído el Corán?
          Como hablas tan seguro de lo que supuestamente pone
          Lo de si lo has leído es ironía, ya que queda claro mediante tus argumentos que no lo has hecho y que te has guiado por lo que te han dicho 4 ignorantes como tú
          Un saludo

          1. Santi dice:

            Abajo están citados algunos versos del Corán, y sí, me lo he leído. Parece que la única ignorante aquí es usted, así que le recomiendo que se lea el Corán. O más fácil: haga un viaje por los países árabes y me cuenta que derechos tienen ahí las mujeres comparado con lo que hay en Europa.

    3. Kassem dice:

      Quisiera que citaras textualmente las referencias que has hecho al Corán, pero todas y sin sacarlas de contexto. Te queda grande hablar e insultar a mas de mil millones de musulmanes en el mundo, nosotros si conocemos a nuestra religión. Hablas de los derecho de la mujer en el islam como se ellas necesitaran de tu apoyo, a caso has visto que alguna mujer musulmana haya hecho eco y respaldo a tus comentarios ?? O supones que no saben escribir y no tienen ni el derecho de tener un móvil. Pasaría horas contestandote pero no mereces mas. Te la das de listillo como si los demás fueramos ignorantes.

      1. Santi dice:

        Sura 9, Verso 111:»De hecho, Alá ha comprado a los creyentes sus vidas y sus propiedades [a cambio] para que tengan el Paraíso. Luchan en la causa de Allah, por lo que matan y son asesinados. [Es] una verdadera promesa [vinculante] sobre Él en la Torá y el Evangelio y el Corán. ¿Y quién es más fiel a su pacto que Alá? Así que regocíjate en tu transacción que has contratado. Y es eso el gran logro»

        Sura 3, Verso 56: «En cuanto a los que rechazan la fe, los castigaré con una terrible agonía en este mundo y en el Más Allá, ni tendrán a nadie para ayudarme.»

        Sura 4, Verso 34: «Los hombres están a cargo de las mujeres por [el derecho de] lo que Allah ha dado uno sobre el otro y lo que gastan [para el mantenimiento] de su riqueza. De modo que las mujeres justas son devotas y obedientes, protegiendo en ausencia [del esposo] lo que Allah quiere que protejan. Pero esas [esposas] de quienes temes la arrogancia – [primero] les aconsejas; [entonces si persisten], abandónalos en la cama; y [finalmente], golpéalos. Pero si te obedecen [una vez más], no busques ningún medio contra ellos. De hecho, Allah es siempre exaltado y grandioso»

        ¿Quieres que siga?

        Así són mencionados los judíos en el Corán:

        Sura 7, Verso 166: «Conviértete en simios, repelidos»

        En los países islámicos los cristianos no tienen los mismos derechos que los musulmanes. En Turquía no se pueden ni siquiera renovar las iglesias antiguas, por ejemplo. Un país que hace poco fue cristiano. Las mujeres que tienen que ir vestidas como brujas, ni te cuento. De los ataques terroristas islámicos que siguen habiendo por todo el mundo, ni te cuento. De la implantación de la Sharia en los barrios europeos, ni te cuento.

        No hay otra religión tan problemática como el Islam en el siglo 21. Lo triste es que todo eso, está justificado en los versos del Corán.

    4. Fatima dice:

      El Islam va en contra de la mujer y en contra de otras religiones… Lo dice el propio Corán.
      ¿Que Corán se ha leído usted?
      El que sabe todo pero realmente no tienes ni la mínima idea.

      1. Santi dice:

        He citado en el comentario anterior algunos versos del Corán. También puedes hacer un viaje por los países árabes para ver que derechos tienen otras religiones y como van vestidas las mujeres, por ejemplo. O hay que ser ciego, o cómplice de una religión que va en contra de la civilización occidental.

  2. Cubano dice:

    Hola pues yo también quisiera decirle al señor Abascal qué gracias al Partido Socialista cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la Ley de Memoria Histórica reconoció a mi abuelo que era canario y fue para Cuba a principios del siglo pasado allá mi abuelo un español más fue recibido muy afectivamente por todos los cubanos por la situación económica que tenía España en ese momento desafortunadamente nos tocó ahora a los cubanos hacer lo que hicieron los españoles el siglo pasado es increíble que un señor como este que esté representando un partido de ultraderecha nos quiera echar de este país nosotros venimos aquí como emigrantes y no queremos quitarle la sanidad ni el trabajo a nadie simplemente venimos a trabajar muy duro y hacer lo que los españoles no quieren hacer o no pueden hacer así de simple somos explotados hasta más no poder no exprimen y siempre nos miran por encima del hombro es increíble pero cierto yo invito al Señor qué visiten nuestro país es para que sepa desafortunadamente nos tocó nacer en un sitio del Tercer Mundo eso no quiere decir que no tengamos posibilidad

    1. Santi dice:

      Inmigrantes como usted són mas que bienvenidos a nuestro país. Eso no es lo que dijo el señor Abascal. Él habla de la inmigración ilegal y no asimilable a nuestra sociedad. Por eso no tenemos ningún problema aceptar a compatriotas de Hispanoamérica, y si tenemos dudas sobre los inmigrantes musulmanes que vienen aquí a imponer la Sharia. La clave es que van de moderados, pero cuando sean mayoría demográfica, pasará lo mismo que pasó en otros países donde hoy domina el Islam- la religión se convierte en el Estado. Y eso ninguna persona sabia lo va a aceptar, excepto la izquierda, sea porque son ciegos o porque están detrás de las élites globalistas.

      Y por favor los únicos ULTRAS que hay en España son los independentistas y la izquierda sectaria que no acepta otras formas de pensar-casualmente igual que el Islam que no acepta otras religiones.

  3. Agustin dice:

    Total apoyo al espíritu de la carta. Total repudio al mensaje fascista y totalitario de este individuo que comenta.

  4. Agustin dice:

    Detrás de las banderitas (apropiadas a todos por la derecha) y de la unidad de España vienen la precarizacion laboral, la merma de las pensiones, la destrucción de la ley de dependencia y una larga lista de exceteras… perdida para los trabajadores y ganancia para las corporaciones de las cuales los partidos de ultra derecha son sus perros de presa. NUNCA EN LA HISTORIA LA DERECHA ESTUVO DEL LADO DE LOS TRABAJADORES. Que te hace pensar que ahora si?

    1. Santi dice:

      La izquierda en el lado de los trabajadores? Como en Venezuela, Cuba y Corea del Norte no? Jajajajjaj
      Dejese los chistes para otro dia

  5. Anuska dice:

    Buenas tardes. Yo también quiero responder a ese inmigrante, del que me alegro mucho que haya cumplido sus sueños, en serio, me alegro de corazón.
    Sabe usted? yo y muchos millones de españoles, también los tenemos, y no los podemos cumplir… Y no hablo de sueños en los que soñemos con tener un chalet, un Mercedes,BMV, Audi, tener un Iphone o ropa de marca, no, mi sueño, como el de muchos millones de españoles, es poder comer a final de mes, es poder ponerle un plato de comida a tu hijo o nieto, es encontrar un trabajo, es poder pasear sin miedo a que te roben.
    Ustedes siempre dicen que no reciben ayudas, vamos a ver, un poquito de lógica y menos contradicciones… nada más llegar, ya tienen asistencia médica, y ayudas.
    Vivo en una comunidad autónoma multicultural, asi lo llaman ahora. Pues bien, a todas horas veo hombre que comparten su cultura y su religión sentados en las terrazas de los bares tomando café, si saco a mis perros, ahí están, si voy a hacer la compra, ahí estan, si voy a dar un paseo, ahí estan… muchos, más de 20 hombres sentados en distintas mesas tomando su café, hablando y sin trabajar. A pocos metros y más adelante lo mismo, y más de lo mismo… una pregunta… se alimenta su familia de aire? yo misma veo como tienen vales de alimentación, y todo eso, pero también los veo con sus ropas de marca, con sus buenos coches, con sus dos móviles y digo dos, porque tienen uno básico, sin GPS y otro bueno, Iphone o de buena gama. Contradictorio no??

    También le escribo para que me diga como se debe de sentir una persona que por desgracia es viuda, cobra 580 euros de pensión de viudedad, Delineante, con 56 años y en el paro, pero sin cobrar, ni siquiera la ayuda de los mayores de 53 años. Paga 560 de hipoteca, le quedan 20 euros para pasar el mes, con sus gastos de luz, agua etc etc. que le digan que no tiene derecho a ella, que si fuera inmigrante o acabara de salir de la cárcel si… que le parece?
    Dígame una cosa… los manteros… dígame, tendría que sentirme feliz por verlos frente a mi supuesto negocio, vendiendo falsificaciones, sin licencia de venta y sin pagar un puñetero euro a las arcas españolas? Cuando a un empresario o trabajador lo hunden a impuestos?

    Que una mujer viuda cobre 400 de pensión, pasa mil penurias y penalidades para comer durante todo el mes, y ver como se le llenaban los ojos de lágrimas cuando llama a tu puerta y te pide un poco de leche para tomar un colacao para acostarse y no pasar frío, diciendo que se le había olvidado, y le das dos cartones y se pone a llorar de la impotencia que siente.

    Digame usted, como se sentiría si ves como tu hijo come lo poco que has podido conseguir ese dia, y miras para él alimentandote tu, pues no hay nada más que agua o pan? y que te digan que las ayudas son sólo para los de afuera?
    Que sentiría usted si se agarra a la religión como a un clavo ardiendo, para mantener un poco de fe y le quiten las iglesias y la semana santa porque a ustedes les ofende?

    Si, todos tenemos sueños, y créame que el mío (mujer maltratada) como el de millones y millones de españoles, es la confianza que da tener un trabajo, la necesidad de alimentarse de los niños y de nuestros mayores, es el respeto hacia nuestras mujeres, y no menciono muchos más.

    Todo aquel que entre a nuestro país a trabajar, a aportar y se adapte, será bienvenido. Eso es lo que pienso yo y Vox. Ya está bien de la falsa caridad, ya esta bien de hipocresía.

    1. Santi dice:

      La izquierda en el lado de los trabajadores? Jajajajajajaj
      Como en Venezuela, Cuba y Corea del Norte no? Venga ya, dejese los chistes para otro dia.

    2. Maya dice:

      Soy inmigrante legal llevo 16 años aquí y les aseguro que en cuanto a las ayudas la culpa de la crísis de ninguna manera la tiene la inmigración, sino que es a 💯% de lo que los de arriba roban , así que puede usted meterse a gestiónar y asi vrea como están verdaderamente las cosas y seguro que dejara de repartir culpas a [email protected] inmigrantes

    3. Cass dice:

      Estoy flipando! Hablas mucho de comer. Tan mal estas? Que vergüenza, tu el hambre no lo tienes en el estomago sino en la cabeza. Que fuerte!!

    4. Kassem dice:

      Y como sabe ud. Que los que están tomando café no trabajan, y ya asumes que reciben ayudas y tu que pobre no.
      Por lo menos te pido no generalizar que todo hay en todos los lugares. Lo de las ayudas está perfectamente desmentido y con estadisticas en mano, basta ya de discursos victimistas.

    5. Cormelana dice:

      Mándeme usted un enlace a una normativa local, provincial, comunitaria o estatal que ofrezca ayudas directas a inmigrantes ilegales o ayudas a inmigrantes legales exclusivamente.y dígale a toda esa gente que dice que pierde trabajo por la inmigración que en las plantaciones de invernaderos en el sur les faltan varios miles de empleados y no hay manera de que los de la banderita quieran ese trabajo

  6. David dice:

    OS DEBERÍA CAER LA CARA DE VERGÜENZA,APOYAR UN GOBIERNO FRANKENSTEIN DE CORRUPTOS, COMUNISTAS, TERRORISTAS E INDEPENDENTISTAS, Y DESPILFARRAR MILLONES POR EL CAPRICHO DE REPETIR ELECCIONES, IGNORANTES E IRRESPONSABLES
    EL Q NO IBA A PACTAR CON PODEMOS POR SER COMO VENEZUELA

  7. David dice:

    CURIOSAMENTE HABLAS DE HABER SIDO EXPLOTADO, PUES ESO ES LA CONSECUENCIA DE ENTRAR EN UN PAÍS DE FORMA ILEGAL IGNORANTE, HACÉIS RICOS A LAS MAFIAS Y POBRE AL PAÍS… SERAS EL ÚNICO Q NO HA PEDIDO AYUDAS, PERO LA MAYORÍA SI, MIENTRAS ESPAÑOLES NO TIENEN TECHO, O VIUDAS CON PENSIONES DE MIERDA, O MENAS Q ABUSAN DE NIÑAS, O ESPAÑOLES Q NO OPTAN A RECURSOS SOCIALES,LO Q HAY Q HACER ES EDUCAR A VUESTROS GOBIERNANTES PARA Q NO OS ABANDONEN MIENTRAS ROBAN

    1. Maya dice:

      Sólo puedo reaccionar así
      🙉🙉🙉🙉🙉🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️De donde no hay que más se puede pedir 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🙉🙉🙉🙉

  8. David dice:

    TENÉIS TODOS UN MIEDITO… PQ MUCHOS CHIRINGUITOS Y AYUDAS AL ILEGAL SE VAN ACABAR….
    QUIEN TE CREES TU PARA DAR LECCIONES A NADIE.. TEN COJONES Y ENFRÉNTATE A LOS GOBIERNANTES DE TU PAÍS Q SE FORRAN CON LA MISERIA DE SU GENTE…. IGNORANTE

    1. Maya dice:

      No se yo quien es el ignorante aquí
      Jajjajjaajajaj🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
      Mucho me temo que el que escribió la carta ni de lejos es un ignorante, PARA NADA LO DEMUESTRA,,,
      En cuanto a usted 🙉🙉🙉🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

  9. Nacho dice:

    Todos los que despotricais de VOX lo hacéis sin haber leído un solo párrafo de su programa, si no entendéis que un partido español este defendiendo los intereses de sus paisanos es que vivís en los mundos de Yupi.
    Nadie está en contra de la inmigración controlado y legal (contratados en origen según las necesidades del mercado laboral), vosotros lo que queréis es que aceptemos la entrada ilegal, violenta o de engaño (vengo de turista) a todo aquel que ocultando su nacionalidad le dejemos quedarse sin más….pero hasta cuántos puede soportar un país medio, con un índice de paro del 17%, con trabajo precario, con una crisis en ciernes y poco tejido industrial. Decís que somos racistas y sois vosotros los que en vuestros bárbaros países acabáis con otras etnias o encarcelados al discordante. Basta ya, sé os acabó la fiesta, Dios (el verdadero) logre que volváis por dónde vinisteis y saquéis adelante vuestros fracasados países ,dejéis de parasitar el mío y sobre todo NOS DEJÉIS EN PAZ que no os queremos.

    1. Maya dice:

      Ojalá llegue usted de inmigrante aunque sea legal , para ver así lo que es verdaderamente ser inmigrante y después hablar lo que habla …

    2. Maya dice:

      Como digo
      CREO QUE [email protected] MAS [email protected] SOIS USTEDES LOS ESPAÑOLES que no salís bien de una fiesta y entráis en otra , mientras el inmigrante sea legal o no se mata trabajando sin la mayoría de los derechos que a pesar de estar puestos negro sobre blanco no se respetan ni la Quinta parte .
      Que hubiesen trabajado bien en su momento y ahora no hubiesen llegado a los días de hoy .
      Pe sabía que h|nos venido por gusto a miles y miles de kilómetros de nuestra casa y familias , dejándonos lo más querido tan lejos por gusto ???🤔🤔🤔🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
      Y otra cosa NO METÁIS A LOS MALHECHORES ILEGALES O NO EN LA MISMA OLLA CON [email protected] QUE LUCHA EL DIA DIA HONESTAMENTE SEAN ILEGALES O NO
      Y ENTONCES DEJAREMOS DE LLAMAROS RASISTAS
      💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻

    3. Cormelana dice:

      Dios el verdadero…me muero XD

  10. David dice:

    CADA VEZ SOMOS MÁS LOS QUE APOYAMOS A VOX… Y ESTE SIN SENTIDO DE PAÍS SE VA ACABAR….
    Y EN EL CABEN TODOS, DE IZQUIERDAS, DE DERECHAS, DEL CENTRO….. PQ ASÍ ES VOX RESPETUOSO CON AQUEL Q ENTRA DE FORMA LEGAL Y TODO AQUEL Q AMA SU PATRIA, NUNCA ME HE SENTIDO TAN FELIZ DE SER ESPAÑOL
    MUCHAS GRACIAS SR. ABASCAL
    DE CORAZÓN
    VIVA ESPAÑA Y VIVA VOX

    1. Maya dice:

      Pues coja usted al caballero medieval póngale la máscara de hierro y lleveselo a su casa ya que lo quiere tanto

      1. DARIO dice:

        Esta carta tan bien redactada y con tantos datos históricos es absolutamente imposible que la haya escrito un inmigrante. Se la ha escrito alguien de izquierdas y la han publicado con su nombre. FAKE!!!

        1. Ser humano dice:

          Este es el problema del racismo y la fobia a los extranjeros…
          Por tu información, soy inmigrante, ingeniero y tengo amigos con doctorado, dando clases en la universidad y claro son inmigrantes, no saben mucho de historia según tu y enseñan a sus alumnos gesticulando….
          En fin, cansado de leer y escuchar a gente como tu.
          Respeto a todo humano que valora los valores humanos y no el color de la piel o nacionalidad.

        2. Por Dios! Cuánto racismo e ignorancia en tu escrito … es absolutamente imposible que lo haya escrito un español, ni siquiera de VOX.

  11. Abderrahim dice:

    Estoy totalmente dacuerdo de lo que expresó el espíritu de la carta es pura verdad

  12. Maria dice:

    Bien dicho la carta de un inmigrante hacia vox…..hablaste por miles de años ..hablaste la verdad

  13. Maya dice:

    Y me parece a mí que los más festejeros sois ustedes los españoles que salís de una fiesta de 3 días y entráis en otra de 4 , mientras que los inmigrantes sean legales o ilegales trabajan la mayoría sin muchos de los derechos de cuales [email protected] se imaginan que tienen pero que sólo están estipulados en un papel que nadie respeta , y que la realidad es otra dura y pura .
    En cuanto a los españoles que verdaderamente sufren penurias hay cuál verdaderamente lo sufren por culpa de la mala política (de cualquier administración política o no ) sin embargo también por el motivo de que se les han subido tanto los humos que se han metido hasta el fondo pensando que van a llegar con sus chalé y sirvientas (sin el más mínimo derecho -24horas-) se sentían ya duques y duquesas 🤔🤔🙉🙉🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ y no han sabido hasta donde pueden meter la mano y ahora culpais a [email protected] inmigrantes?????
    Dejéis ustedes el mudo de yupi por favor,,,

    1. hartita de vosotros dice:

      Pues nada, España para los inmigrantes, y los Españoles los desterramos..no? que se habran creido estos Españoles, que España es de ellos? sus costumbres? es eso…Criticais que se cuestione a los inmigrantes, pero vosotros,los inmigrantes, haceis lo mismo, discriminando a los Españoles, lo que pasa que LOS ESPAÑOLES ESTAN EN SU CASA¡¡ y si no te gusta, agua y ajo..

  14. Maya dice:

    Soy inmigrante legal llevo 16 años aquí y les aseguro que en cuanto a las ayudas la culpa de la crísis de ninguna manera la tiene la inmigración, sino que es a 💯% de lo que los de arriba roban , así que puede usted meterse a gestiónar y asi vrea como están verdaderamente las cosas y seguro que dejara de repartir culpas a [email protected] inmigrantes

    1. Momo dice:

      Respondo a David por este comentario que puso el pais lo empobrecio el partido popular con tanto dinero que robaron, creo que lo vistes por todas las telecomunicaciones, además viendo a padres inmigrante en las terrazas de bares bien vestidos no quiere decir que viven todos de ayudas sociales, ten en cuenta que los musulmanes no abandonan a sus padres y los llevan a las residencias para ir a visitarlos una vez cada 6 meses como hacen los mal educados de los fachas con sus padres, los padres musulmanes tienen ayudas sociales a través de sus hijos trabajan para ayudar a sus padres a comer a pagar el alquiler a vestirse ropa de marcas, ese coran que criticáis enseña como tratar a los padres que tu ves en los bares y piensas que viven de ayudas sociales, tambien hablas de abusos a las niñas eso que dices que son los menas y no vistes el caso de la Manada de Navarra etc… O también consideras que esos son españoles con ascendencia musulmanes por ser de Andalucía te pido que antes de criticar informate de datos y no te caigas en mentiras de este miembro Voces Falsas (vox con v baja para que se oiga mal) hace propaganda con inmigrantes para ganar votos y vaciar el dinero de la hucha que dejaron los churizos Gürtel. Para finalizar quiero que te informes bien del porcentaje de españoles que hay en Marruecos yo conozco muchos españoles que nacieron alli y hablan arabe perfecto hasta sus nietos lo hablan informate bien de cuantos españoles hay en francia y suiza y luego te daras cuentas de porque los inmigrantes africanos han venido a españa espero que esto te hara rectificar y tener una buena idea de que no todos lo inmigrantes son iguales, y que también te informes bien de cuantos españoles estan encarcelados en todo mundo por delinquir y violaciones…… Un saludo

  15. Cristina dice:

    Soy extranjera irregular. A mi me enseñaron que estando en un país que no sea el mio no tengo ni voz ni voto. En pocas palabras Que Sino me gusta el país, reglas y su gente la puerta está abierta.
    Yo quiero lo mejor para mi país de igual manera todo ciudadano quiere el bien estar de su gente y país.
    Lo Malo de todo esto es que la gente es racista y con ese sentir no se llaga a ningún lado. Todos somos seres humanos y muchos latinoamericanos si te ven mal te ayudan en todos los sentidos sin pedir nada a cambio. Somos buenas personas criadas ayudar al que necesita en cualquier momento o situación.
    Opino cada partido político no es q siempre mire a su país, sino miran su bolsillo para ellos y su partido.
    Yo me adaptó a las reglas si quiero y sino se lo que debo hacer.
    Buenos días.

  16. diego dice:

    que se publiquen por cada tipo de delito, tasa de delito por nacionalidad y por origen.
    solo los datos pueden demostrar todo. ni izquierda ni derecha.

    1. fran mart dice:

      BUENAS TARDES, ESCRIBO EN MAYÚSCULA PARA QUE ME ENTIENDA;
      SOY UN EMPRESARIO AL CUAL LEGAL HASTA LA MEDULA ME VIENEN A OFRECER 5000EUROS POR ARREGLAR PEPELES A INMIGRANTES LES DIGO QUE NO……. LES OFREZCO TRABAJO CON CONTRATO Y LES ARREGLO LOS PAPELES Y LES OFREZCO QUE PAGO SEGÚN CONVENIO ACEPTA CUANDO LES HAGO LOS PAPELES AL MES ME DICEN EN MI CARA QUE TRABAJE YO QUE ELLOS YA TIENEN SUS PAPELES 8 HORAS DE LUNES A VIERNES LO CUAL SON 40 HORAS … TENGO EMPLEADOS QUE LLEVAN 12 AÑOS TRABAJANDO EN LA EMPRESA Y TAN CONTENTOS ELLOS LOS LISTO QUE VIENEN CON LA LECCIÓN APRENDIDA A LOS POCOS MESES VIENEN LAMENTÁNDOSE PQ LO HE DADO DE BAJA QUE AHORA SE HAN QUEDADO SIN PAPELES ENCIMA ME AMENAZAN ME INSULTAN ME ROMPEN LOS CRISTALES Y SON LOS SANTOS QUE NUNCA ROMPEN UN PLATO CONOZCO SU PAÍS PQ ALLÍ NO SE LES OYE PQ AHÍ QUE LLEVARLOS CON MANO DURA SI NO TE ROBAN COMO A MI EL GASOIL LAS NARANJAS LOS LIMONES LAS ALCACHOFAS LOS PIMIENTOS MANO DURA Y CERRAR FRONTERAS Y CUANDO SE NECESITE TRABAJADORES COMO HACIA YO EN EL 1997 CONTRATOS EN ORIGEN Y SE ACABO EL PROBLEMA PERO AHORA NO DEJAN HACER CONTRATOS EN ORIGEN PQ AHÍ MUCHOS INTERESES POLÍTICOS ASI QUE MAS VOXXXXX Y MENOS PODEMITAS QUE VAN DE POBRES PARA SU GENTE PERO SI EL CHALETAZO Y BUENAS PAGAS MENUDA ESCORIA MIRA AHORA COMO EN HORAS YA HAY ACUERDO SINVERGÜENZAS NO, LO SIGUIENTE SOCIALISMO RUINA MISERIA Y EL PAÍS A LA MIERDA NO HAY QUE SER MUY LISTO PARA VER LA TRAYECTORIA DE NUEVO AYER LA BOLSA PERDIÓ 12600 MILL DE EUROS Y NO PASA NADA CATALUNYA EN LA CALLE CORTANDO CARRETERAS Y NO PASA NADA QUE POLÍTICOS TENEMOS QUE NO SABEN NI GESTIONAR EL PORTAL DE SU CASA SOLO LES INTERESA LAS PAGAS QUE ELLOS MISMO SE LAS PONEN UNA VERGÜENZA ESPEREMOS QUE LOS ESPAÑOLES ALGÚN DÍA SE DEN CUENTA Y LEVANTEN LA VOZZZ Y LOS INMIGRANTES A SU PAÍS Y QUE CUMPLAN SUS SUEÑOS ALLÍ Y ARREGLEN SUS PAÍSES CUADRILLA DE VAGOS SOLO LES INTERESA LAS AYUDAS Y LOSE DE BUENA TINTA PQ ME LO DICEN YO COBRO UNA AYUDA DE 900 EUROS Y POR CADA HIJO 250 YA TIENE 5 Y PIENSA SEGUIR TENIENDO Y EL EN SU CASA QUE SE LA DIO EL AYUNTAMIENTO PARA VIVIR Y VIVA LA PEPA NO PAGA AGUA NI LUZ NI NADA PERO REGALA POLLOS CORDEROS YA SABEMOS A QUIEN EN FIN PODRÍA ESTAR ESCRIBIENDO DÍAS Y DÍAS DE CASOS Y RELATOS VERDADEROS QUE CADA DÍA ESTA EN MI ALREDEDOR,………………..

  17. ESPAÑOLA HIJA DE EMIGRANTES ESPAÑOLES dice:

    He leído la carta y las respuesta de varios lectores. Solo decir que yo soy Española, hija de Emigrantes Españoles que se tuvieron que ir fuera de España para buscarse un futuro. Y desde pequeña he oído como no se podía entrar » a ese país Europeo» si no ibas con una oferta de trabajo y todos los papeles en regla, y que si entrabas de forma ilegal te expulsaban. Allí, en ese » Pais Europeo» los Españoles nos integramos, adquirimos sus costumbres y educacion, independientemente que después los domingos celebráramos nuestras fiestas con una buena paella y toques de guitarra.

    La entrada masiva de emigrantes sin una regulación solo trae al caos, los condena a los mismos a una situación irregular, a la pobreza y a ser objeto de esclavitud.

    Y a los que estamos en España, seamos Españoles o Extranjeros regularizados, a una situación insostenible, de gastos, y desigualdad.

    Miren, un simple ejemplo, un cliente extranjero con dos delitos cometidos, » sin trabajo aparente» esta cobrando 800 euros de la ayuda de la Generalitat Valenciana, pero me consta que trabaja en negro y gana 2000 euros en mercadillos. Otro cliente español, con 40 años cotizados, mayor de 56 años, apunto de perder su casa por no poder pagar la hipoteca, y con una ayuda de 430 euros de mayores de 52 años, NO LE HAN DADO LA CITADA AYUDA, ni igualado el importe, porque ya tiene una ayuda estata. ¿ ES JUSTO ESO?¡¡

    Igual no es culpa de los emigrantes SI NO DE LA IZQUIERDA PROGRESISTA que se ha olvidado de hacer bien sus leyes.

    No me parece justo que a un emigrante ilegal con un año de empadronamiento en la Comunidad Valenciana se le este dando 500 euros, y al Español que no encuentra trabajo no reciba nada, 430 EUROS que no dan ni para comer ni pagar la Luz.

    Esas ayudas salen de los impuestos que pagan los que trabajan, cuantos mas ayudas mas impuestos, y cuantos mas impuestos mas empresas en quiebra.

    Esta FIESTA no lo pueden soportar la Economía Española.

    Simplemente LEGISLEN de forma adecuada, y no perjudiquen siempre a los mismos en beneficio de su FUTURO VOTANTES.

    En cuanto a la INTEGRACION solo me viene a la memoria la reclamación de la Mezquita de Cordoba por los musulmanes , o la exigencia de que pidiéramos perdón los Españoles por la RECONQUISTA, o los atentados YIHADISTAS DE BARCELONA, por personas supuestamente integradas, y adoctrinadas por el Emir.. Me llamo mucho la atención el comentario de una de las hermanas de los YIHADISTAS, que manifestaba que estaba totalmente integrados porque » incluso tenia un perro».

    Veo como las niñas mulsumanas van al colegio y al instituto y al cumplir 18 años las casan con un hombre desconocido de su pais, apaños en el que el marido consigue la llave de entrada a Europa, y la familia extranjera residente en España hacen un negocio con su hija subiendo de ESTATUS, casando a su hija ( la llave de Europa) con una familia de alto rango.

    Basta mirar a Europa, y comprobar que la inmigración sin control lleva a un empeoramiento de las condiciones de vida, y que poner un CONTROL no es ser racista ( busquen como se encuentra Suecia, Francia, etc).

    LA inmigración sin control ni garantías solo trae pobreza, delincuencia y como rebote racismo.

    Yo quiero ir a EEUU pero mira, no me dejan, no me dan la tarjeta de residencia, porque TIENEN SUS LEYES, y no por eso les llamo RACISTAS ni me salto un muro.

    1. Cormelana dice:

      Pues te han mentido. Desde los 70 para aquí, montones de emigrantes españoles ( yo conozco el caso gallego pq es donde vivo) entraron con visado de turista y se quedaron. Los bastantes casos que conozco son a Suíza, Alemania, Francia y Reino Unido. Los conozco personalmente. Se quedaron muchos años ilegalmente.
      E otra zona en que trabajé la mayoría están en New Jersey, EEUU. Son gente gallega, como yo. Cuando la necesidad apremia no hay muro que valga. Y tú harías lo mismo

  18. Doctor Gauss dice:

    Tenemos que quitarnos de la cabeza la idea de que los explotados y sometidos, sean de donde sean, son sólo víctimas y nada más que víctimas… NO. Son corresponsables de su situación. Es precisamente el papel de VÍCTIMA el que las minorías poderhabientes quieren para sus dominados, porque por definición, una víctima necesita TUTELA, una víctima es IRRESPONSABLE; ¿y quién es irresponsable y necesita tutela de arriba?, los NIÑOS; por tanto eso es lo que las élites necesitan para perpetuar su status: una sociedad INFANTILIZADA.

    Por contra, una persona que asume sus responsabilidades y toma las riendas de su destino, junto a sus iguales, es un rival peligroso para el poder constituido. Pues bien, una vez tengamos esto claro, el siguiente paso, concretando y aplicándolo a la emigración, es aceptar que un emigrante no es sólo víctima, sino corresponsable (junto a sus iguales de la misma procedencia) de que su sociedad esté regida por las clases dominantes. Y una vez que tengamos esto claro, al emigrante se le puede aplicar otro agravante que no es de aplicación al que elige no emigrar, sino luchar, aun estando en la misma situación: el emigrante es COBARDE. Y para el que no entienda esto, lo explico de otra manera, hablando en boca de un emigrante potencial, y en este caso concreto, de un familiar mío, español, que dice lo siguiente: Si las cosas se ponen mal en España me voy a Inglaterra; y si se ponen mal ahí me voy a Canadá; y si se ponen mal ahí me voy a…. Y ahí le paro los pies y le digo: es decir que tú eres un CLIENTE de sociedades viables, pero nunca te implicas en luchar por conseguir esa viabilidad… eso que lo hagan otros… ¿verdad? Obviamente al calificativo de COBARDE le añado otro más, el de CÓMODO (la comodidad es antagónica de la LIBERTAD).

    A esto la gente me suele replicar con que muchos mueren en pateras por querer emigrar… y a eso le añado otro calificativo: además de cobardes y con la idea de comodidad final en el destino, son INGENUOS y TONTOS. Y añado otro más: si finalmente no mueren, y consiguen esa comodidad en el destino, y se suman al mundo moderno, lo que están haciendo es convertirse, de facto, en AGENTES (agentes tontos y cobardes, pero agentes) DEL SISTEMA DE DOMINACIÓN DEL QUE DICEN ESCAPAR y que tiene a sus países en el estado actual en el que se encuentran. Y esto sirve para un español que va a Alemania como para un nigeriano que va a Suecia. Y todo ello hablando SÓLO de la gente que emigra sin mafias de por medio, de forma voluntaria y elegida (de las mafias ni hablo…). Y si algún día elijo emigrar y no LUCHAR, me aplicaré todos y cada uno de los calificativos aquí adjudicados a otros, corregidos y aumentados.

    Es así, no hay más. Nuestro infantilismo, hedonismo, y cobardía, es decir, nuestra DEGRADACIÓN, nuestra INFRAHUMANIZACIÓN, no tienen límites. Y por eso pasa lo que pasa y estamos como estamos, cada uno en su papel: los europeos como los ricos malos, y los inmigrantes como los pobres buenos (y mientras la rueda sigue girando…)

    África: revolución, no emigración
    https://www.revolucionintegral.org/index.php/blog/item/290-africa-revolucion-no-emigracion

  19. Ser humano dice:

    Este es el problema del racismo y la fobia a los extranjeros…
    Por tu información, soy inmigrante, ingeniero y tengo amigos con doctorado, dando clases en la universidad y claro son inmigrantes, no saben mucho de historia según tu y enseñan a sus alumnos gesticulando….
    En fin, cansado de leer y escuchar a gente como tu.
    Respeto a todo humano que valora los valores humanos y no el color de la piel o nacionalidad.

    1. Ser humano dice:

      Mi primer mensaje era destinado al señor Dario, quien dice que un extranjero le es imposible escribir una carta así.

  20. Mostafa dice:

    Soy inimigrante, marroqui y musulman, he sido ilegal y ahora legal.
    Como el autor de esta carta he logrado casi todos mis sueño gracias a españa y a mis amigos españoles, trabaje muy duro y jamas acepte dinero sino fuera de mi sodor, jamas coje ni si quiera mi derecho en el paro y el que desea le facilito mis datos y que lo compruebe. me he hecho de la nada, empece de cero y ahora tengo un emperio como dice el sr recio en ( la que se avecina ) y trabajan conmigo gente de toda las razas incluida gente de aqui y te repito gracias a españa y a mis amigos españoles aprendi mucho de aqui. Y no veni a matar ni a robar a mis amigos españoles y simplemente he venido mejorar me calidad de vida.
    señor abascal y sus fieles, ustedes no creo que tendran huevos a hacer lo mismo que yo en otro pais en las mismas condiciones, te explico como el autor de esta carta, cuando ustedes los españoles disfrutaban de un fin de semana con su familia, yo trabajando en el campo para que ustedes les llegue las verduras frescas el lunes por la mañana, trabajando por 3 o 4 euros la hora bajo lluvia o bajo un arrdiente sol sin grantias ( creo que usted no aceptaria ese trabajo en estas condiciones ) pero creeme que sino lo hubiera hecho yo usted el lunes no tendra su verdura en los super mercados, esto es solo un pequeño ejemplo de muchos trabajos que he tenido a lo largo de 14 años que llevo en españa.
    Gracias a los inmigrantes que tanto ustedes odian ahora españa esta a lo que esta, gracias al esfuerzo y el sodor de muchos inmigrantes ustedes teneis un techo, porque estos imigrantes han estado cobrando una meseria para que usted le sale el precio de su casa lo mas economico possible.
    Sr abascal y sus fieles, quiero decirles mi motivo real porque estoy en españa, es porque en mi pais no tengo nada de nada ya que ustedes junto con francia y los ingleses habeis estado en mi pais (marruecos)desde hace mucho tiempo robando de todo y sin dejarnos nada, y a dia de hoy lo sigueis haciendo lo con los contrato que pacteis con nuestros politicos curruptos ( la pesca en aguas marroqui, verduras y frutas que llenan vuestros mercados porque a ustedes les sale muy barato todo esto que luego se vende como se fuera producto español mientras todo lo que se coltiva o sr pesca en españa se vende en europa porque los españoles no lo pueden pagar ) vosotros nos habeis robado primero y habeis invadido nuestra tierra, si te recuerdo seuta melilla estan en tierras marroquis y esto sin mencionar las islas de perjil y mucho mas islas que habeis robado, lo que pasa ustedes no os puede llamar nadie delincuentes….. no quiero llegar a mas por el amor y el cariño que le tengo a mis amigos españoles que no tienen culpa de esto, soy marroqui, musulman y inmigrante: una cosa sr abascal si algun dia me toca difender a españa te juro que lo hago muerte y con todo mi corazon, estoy seguro que lo hare mas que usted como se fuera marruecos amo a los dos por igual.
    sr abascal y sus fieles ni tu ni tus palabras que has usado para comprar a los pocos españoles que se han dejado vender muy barato y a costa de los inmigrantes, vas a frenar la inmigrancion. ya que es la ley de vida que existe hoy en dia por culpa de los errores comitidos en el pasado por el hombre blanco.
    Por ultimo sr abascal dedicate a la poltica de verdad y trabaja para los españoles y no jugar sucio y hacer que los españoles trabajen para usted tocando un punto muy delicado que es la inmigracion.
    Si de verdad quieres quieres trabajar para mejorar españa para los españoles hazlo y deja los inmigrantes en paz ya que cada uno tiene sus motivos porque esta dejando su pais y migrando a españa o otro y usted no puede controlar la inmigracion y estudiar cada caso para permitir quien entra y quien no entra, españa sin inmigrantes no puede seguir adelante.
    Amo a españa y me da pena dejarla con esta actitud de algunos politicos dedicaros a lo mas importante y luego ya miramos los inmigrantes.
    Saludos

  21. Pedro Tudela dice:

    Todos estos rollos de carta de un inmigrantes y de moralidad a la patria que me acoge, son chorradas que ponen los medios para dar mala prensa a los partidos contrarios y que sólo engañan a los lectores de poco sentido común.

  22. No tengo dice:

    Pues tiene mucha razón ese emigrante . Pues yo aunque estoy legal he recibido actos discriminatorios solo por venir de un país del cual tuve que huir y no quiero nombrar me negaron la ayuda de retornado y para trabajar te piden cursos de todo. Trabajar en una fábrica de mejillones donde me explotaron me maltrataron verbal y trabajo inhumano con 10 minutos de descanso apenas donde el turno de noche y fines de semana trabajo de madrugada te lo pagan igual donde te obligan a firmar la reducción de horas de contrato repentinas con aviso extemporáneo sino no te pagan el finiquito del contrato y ud habla mal de los emigrantes yo retornado descendiente de españoles y maltratado trabajando duro para salir adelante porque el país donde nací gracias a que mi padre emigró esta luchando.por la democracia
    Tendría mucho más que decir pero no quiero extenderme. La humanidad es un lujo que muchos no se pueden permitir lo demás completarlo ud .
    Hay una ley de defensa a la mujer y son maltratadas por sus mismos compatriotas españoles mal pagadas y explotadas mire eso trabaje para el pueblo que le da el voto y déjese de tanta palabrería justifique el sueldo mejore las leyes laborales eso debe hacer

    1. FEMINAZI NO ES FEMINISTA dice:

      LAS MUJERES ESPAÑOLAS NO ESTAMOS MALTRATADAS…perdona.. ESPAÑA ES UNO DE LOS PAISES MAS DEMOCRATICOS, AVANZADOS EN DERECHOS DE LA MUJER , Y TENEMOS IGUALDAD.
      MAS QUE EN PAISES MULSUMANES Y DE SUDAMERICA.

  23. Pedro dice:

    Sr. Abascal : Gracias a «INDIVIDUOS «… como Tú, está, no España. . El mundo entero, como está, Gracias a»Gente «, como Tú =Adolf Hittler=Nazi DE MIERDA, El País está como está, no soy inmigrante, mi esposa SÍ y gracias a IDEALES COMO LOS TUYOS, el País no prospera. Te recuerdo y te tuteo, pues para mi no mereces NINGÚN TIPO DE RESPETO, que los primeros inmigrantes y SAQUEADORES de la Historia fueron ESPAÑOLES. En el mundo entero, no tienen que haber FRONTERAS, y si TÚ Abascal llegas a salir ELECTO alguna Vez, yo me transformó LITERAL en el GENERALÍSIMO D. FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE……. Y el primero en ir al PAREDÓN DE FUSILAMIENTO …… VAS A SER TÚ ABASCAL….. POR MIS MUERTOS, DESGRACIADO

    1. BUSCO COMIDA EN CASA AJENA dice:

      EN EL MUNDO NO TIENE QUE HABER FRONTERAS? Y EN TU CASA? CHICOOOOSSSS BARRA LIBRE EN LA CASA DE ESTE SEÑORRRRRRR….

  24. Cormelana dice:

    Hai gente que se inventa la historia y queda tan ancha. El Islam de Palestina con el nazismo en los años 30-40? Cuál será su fuente? libertad digital, quizá? Y léase la Biblia, si quiere un texto que demonice y denigre a las mujeres.

  25. Cormelana dice:

    Quieres que te ponga citas de la Biblia? O no has encontrado misoginia, incitación a la violencia contra las mujeres (a la violencia en general) y un largo etc. en la Biblia? Has copipegafo una colección de citas, y nada más. Te copipego otras:
    «Que la mujer aprenda sin protestar y con gran respeto. No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que debe comportarse con discrección. Pues primero fue formado Adán, y después Eva. Y no fue Adán el que se dejó engañar, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión. Se salvará, sin embargo, por su condición de madre, siempre que persevere con modestia en la fe, el amor y la santidad.»
    «Por más que busqué no encontré; entre mil se puede encontrar un hombre cabal, pero mujer cabal, ni una entre todas.»
    «El Señor dijo a Moisés: – Di a los israelitas: Cuando alguien haga al Señor una promesa ofreciendo una persona, la estimación de su valor será la siguiente: el hombre entre veinte y sesenta años, quinientos gramos de plata, según las pesas del santuario; la mujer, trescientos; el joven entre los cinco y los veinte años, si es muchacho, doscientos gramos, y si es muchacha, cien; entre un mes y cinco años, si es niño, cincuenta gramos, y treinta gramos de plata si es niña; de sesenta años para arriba, el hombre, ciento cincuenta gramos y la mujer, cincuenta.»
    Animando a la violación:

    «Si ves entre los prisioneros una mujer hermosa, te enamoras de ella y deseas hacerla tu esposa, la llevarás a tu casa, se rapará la cabeza y se cortará las uñas, se quitará el vestido de cautiva, se quedará en tu casa y llorará a su padre y a su madre durante un mes. Luego podrás unirte a ella. Si deja de gustarte, le darás la libertad, pero no la venderás por dinero ni sacarás provecho alguno, pues ya la has humillado.»
    «- Id y pasad a cuchillo a todos los habitantes de Yabés de Galaad, incluidas mujeres y niños. Consagraréis al exterminio a todos los varones y a todas las mujeres casadas, pero dejaréis con vida a las vírgenes.»

    Problema, no había vírgenes suficientes para todos. Así que un poco más adelante les dijeron a los benjaminitas:

    «Id y escondeos entre las viñas. Os quedáis observando, y cuando veáis que las jóvenes de Siló salen a bailar, salís a las viñas, os lleváis cada uno una muchacha de Siló y volveís a vuestra tierra.»
    «Que las mujeres guarden silencio en las reuniones; no les está pues, permitido hablar, sino que deben mostrarse recatadas, como manda la ley. Y si quieren aprender algo, que pregunten en casa a sus maridos, pues no es decoroso que la mujer hable en la asamblea.»
    La sagrada Biblia…

Pedir citaContactarLlamar