AMIdeBol la Asociación Amigos de Bolivia, nos remite una carta redactada al Subdelegado del Gobierno, en referencia a la muerte de un ciudadano boliviano en la Comisaría Provincial de Málaga. Los hechos ocurrieron el pasado dia 28 de noviembre, donde según la agencia EFE el ciudadano que tenía pendiente su ingreso en prisión por violencia machista, se suicidó en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga con una prenda de vestir mientras esperaba su traslado ante la autoridad judicial. Inmediatamente fue atendido por los Servicios de Emergencias de una UVI móvil que no pudieron reanimarlo y certificaron su fallecimiento, añade la nota policia
La carta dice así:
Al Sr. Subdelegado del Gobierno en Málaga
Teniendo conocimiento por una nota de prensa de la muerte del ciudadano boliviano Juan Carlos Azurduy Vera, de 28 años, el día 29 de Noviembre en los calabozos de la Comisaría Provincial, nos dirigimos a Vd, en nombre del colectivo boliviano residente en Málaga y de las organizaciones proinmigrantes recabando mayor información.
Por la propia nota deducimos que la muerte de este ciudadano se ha dado en particulares circunstancias que precisamente por ser tales deseamos conocer.
Lo pedimos a demanda de los amigos del finado, de los compatriotas bolivianos residentes en nuestra ciudad y de las organizaciones pro-sociales a las que pertenecemos.
Agradeciendo de antemano su atención, le saludan atentamente
Fdo:
Luís Pernía, (Presidente de la Plataforma de solidaridad con los inmigrantes)
Gerardo Valentín Coaquira Quino, (Presidente de la Asociación Amigos de Bolivia en Málaga).
Málaga a 12 de Diciembre de 2010
hola said hloul quro saber de mes ejos un madrid fatima hloul kamal hloul