CaricaTusitas, exposición en favor del Medio Ambiente en clave de humor

exposicion-caricaturistas

El Centro Hispano-Búlgaro, en colaboración con su embajada y la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid,  La Caixa y la Asociación Cirilo y Metodio, presenta la exposición en favor del medio ambiente “CaricaTuristas”, que se celebrará del 14 al 30 de abril en el Centro Hispano-Búlgaro (Paseo de la Habana 87).

La exposición muestra 79 caricaturas relacionadas con la defensa y protección de la naturaleza, realizadas por 65 autores de 21 países diferentes como Bulgaria, Ucrania, Alemania o Cuba.

Según una nota de prensa del Cepi Búlgaro, las obras que forman parte de la muestra han sido seleccionadas del fondo artístico “Humor de los pueblos”, perteneciente a la Casa del Humor y la Sátira de la ciudad búlgara de Gabrovo.

La nota destaca que “CaricaTuristas” trata de ser un “aviso original y único de las trágicas consecuencias a las que puede llevar la negligencia y el descuido del medio ambiente”.

“El mensaje de la exposición es que todos los habitantes del planeta pongan más esmero y cuidado en proteger las riquezas naturales”, señala la Encargada de Prensa y Cultura del Cepi, Violina Petkova, en la nota.

La exposición, que se podrá visitar del 14 al 30 de abril en el local del Centro Hispano-búlgaro (Paseo de la Habana, 87), ha sido presentada anteriormente en otras ciudades como Atenas, Ginebra, Ankara, Varsovia, Shangai, Novosibirsk.

Pedir citaContactarLlamar