Campofrío presenta una gama de productos dirigidos a inmigrantes latinos y rumanos con implicación en eventos

España cuenta con un colectivo de inmigrantes de más de 4,5 millones de personas, según datos del INE (2007), un target al que algunas marcas ya han comenzado a dirigirse de manera diferenciada. El Grupo Campofrío también apuesta por diversificar su oferta comercializando productos populares los países de origen de diferentes colectivos de inmigrantes bajo la denominación Sabores de mi tierra.

La nueva gama de Campofrío incluye cuatro productos típicos, como son las salchichas rancheras y el salchichón cervecero de Colombia, así como el salam de vara y los cabanos en Rumanía. La distribución de estos productos se extenderá entre comercios tradicionales y cadenas como Eroski, Carrefour, Makro o Hiper Usera.

Dado que el próximo 13 de julio el Parque de Atracciones acoge precisamente al colectivo colombiano para celebrar con una semana de anticipación el Día Nacional de Colombia, la compañía presentará estos productos participando en este evento mediante la organización de diferentes actividades, como actuaciones, sorteos o degustaciones de productos tradicionales. De momento Campofrío no tiene previsto hacer campaña de publicidad, aunque no descarta esta posibilidad para el año que viene.

El número de inmigrantes empadronados en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística, ha crecido un 68% en los últimos cuatro años, formando un segmento emergente de población con necesidades de alimentación específicas.

Pedir citaContactarLlamar