La Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación, EPIC, es un nuevo espacio de la Comunidad de Madrid gestionado por Cruz Roja Comunidad de Madrid y que cuenta con el respaldo de la Universidad Rey Juan Carlos.
La Comunidad de Madrid, con la EPIC, pone a disposición de la ciudadanía la formación, la sensibilización y el debate de ideas y propuestas en los ámbitos de la Inmigración y la Cooperación al Desarrollo.
Su ambición es contribuir a una exitosa integración de la población inmigrada a una sociedad de acogida abierta y plural. También busca aportar una eficaz gestión de la cooperación al desarrollo.
Esta Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación ha organizado una campaña bajo el nombre de «Un hogar lejos de la patria», que busca concienciar a la población sobre el tema migratorio.
me parece muy bueno el aporte de querer lograr un hogar lejos de la patria es justo tener un lugar donde estar comodo aunque este no sea tu pais de nacimiento,por lo menos hay que llevarnos bien y no crear tanta bronca sin causa ni razon.