CAMPAMENTOS URBANOS TROTACOSMOS


El proyecto «Campamentos Urbanos TROTACOSMOS», impulsado por la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio con el apoyo de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín y el patrocinio de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, surge como respuesta a la necesidad que tienen algunas familias para conciliar vida laboral, familiar y personal en periodos vacacionales, así mismo es un recurso de ocio y tiempo libre para que los niños y niñas de diversas culturas compartan experiencias en un ambiente de cooperación y convivencia.

Los objetivos del Campamento urbano son:
– Favorecer el desarrollo integral de las y los niños mediante actividades culturales, lúdicas, plásticas, formativas y deportivas.
– Ofrecer un espacio de intercambio cultural que posibilite el diálogo, la cooperación y la convivencia de los niños y niñas de 4 a 12 años.
– Inculcar nuevas fórmulas de ocio y ocupación del tiempo libre basadas en los valores de igualdad, respeto y tolerancia.

Destinatarios: Dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años provenientes de familias con escasos recursos e insuficiente apoyo familiar residentes en la Comunidad de Madrid. El criterio de selección estará basado en recursos económicos y necesidades familiares.

El horario del campamento será de 9.00 a 16.00 horas, aunque las familias cuentan con ampliación de horario de 8.00 a 9.00 para la recepción de los/as niños/as y de 16.00 a 17.00 para la recogida.

El campamento se llevará a cabo en los siguientes dos Colegios ubicados en el Distrito de Chamartín:
– CP INF-PRI «Isaac Albéniz» situado en la c/ Drácena, 29 (Julio)
– CP INF-PRI «Pintor Rosales» situado en la c/ Príncipe de Vergara, 141 (Agosto)

QUINCENAS: del 1 a al 15 de julio, del 16 al 31 al julio, del 1 al 14 de agosto y del 18 al 29 de agosto.
GRUPOS: cada grupo estará compuesto de 20 niños/as. (por quincena)
GRUPO A: 4, 5 y 6 años.
GRUPO B: 7, 8 y 9 años.
GRUPO C: 10, 11 y 12 años.
Los talleres y actividades serán: juegos deportivos, juegos cooperativos y de grupo, juegos de conocimiento, juegos tradicionales de diferentes países, dramatizaciones, talleres de manualidades y expresión plástica, fiestas, salidas a entornos naturales, excursiones culturales y días de piscina.

Para ampliar información e inscripciones: 91 457 10 81

Pedir citaContactarLlamar