Cambio de tarjeta de estudiante a tarjeta de residencia por cuenta propia

Modificación de la autorización de estancia por estudios a autorización de residencia y trabajo por cuenta propia

Cambio de tarjeta de estudiante a tarjeta de residencia por cuenta propia.- En Parainmigrantes.info hablamos de la posibilidad de realizar el trámite de modificación o cambio de tarjeta de estudiante a permiso de residencia por cuenta propia.

En el supuesto de modificación de autorización de estancia por estudios a residencia y trabajo, el estudiante que cumple con los requisitos del procedimiento de modificación, en vez de presentar un contrato de trabajo, presenta un plan o proyecto de actividad por cuenta propia y, una vez examinada la documentación por parte de la Oficina de Extranjeros, y aprobada la solicitud, el extranjero podría darse de alta en el régimen de autónomos.

Toda la información sobre el trámite en el siguiente enlace: https://www.parainmigrantes.info/modificacion-de-estancia-por-estudios-a-residencia-y-trabajo-por-cuenta-propia-555/
 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “Cambio de tarjeta de estudiante a tarjeta de residencia por cuenta propia
  1. yunicey dice:

    hola soy cubanos mi pregunta es si para la nacionalidad española me vale presentar un documento de buena conducta expedido por el consulado cubano en barcelona ya ke de cuba no me quieren mandar los antecedentes penales pork se entregan personalmente saludos esperando respuesta yuni….

  2. eloisa dice:

    hola
    Acabo de enterarme que me han denegado el cambio de estudiante a trabajo por cuenta ajena por considerar que la empresa no posee los medios económicos para contratarme. Cómo puedo presentar el recurso en este caso? Hay algo para hacer??

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Eloisa, tendrás primero que hablar con la empresa para ver si efectivamente no tienes deudas, no tiene medios, y si no es así recurrir en base a esto…

      1. eloisa dice:

        en realidad deudas no tienen. EL problema es que al presentar el modelo 303 de la declaración del IVA de los 4 últimos trimestres, hay un en el cual facturaron muy poco

  3. hola , le escribo para que me orientais , quiero solicitar papeles con estudios en la comunidad EUSKADI , esty haciendo un ciclo formativo profesional (GS) , sabiendo que consigui un grado medio y tengo bachiller homologado .hay alguna manera de hacerlo ¿?espero su respuesa

  4. valeria martinez dice:

    Buenas , tengo una pregunta soy venezolana y estoy interesada en obtener una visa de estudio española. En estos momentos no me encuentro en territorio venezolano para realizar la solicitud, debido a que estoy realizando un curso de ingles en inglaterra hay alguna manera de realizar la solicitud desde aqui?
    muchas gracias

  5. Erich dice:

    Hola, estoy en españa con NIE de familiar de estudiante, ya que mi esposa fue la que le dieron el NIE de estudiante y por reagrupación familiar ella me trajo a españa, entonces yo soy mayor de edad con 30 años, y mi madre tiene nacionalidad española, y yo quisiera cambiar mi NIE de familiar de estudiante para un NIE por la nacionalidad de mi madre. Ya que quisiera establecerme en españa. Saludos

  6. lucrecia dice:

    hola!,quisiera saber que hacer para que mis sobrinas con residencia de estudiante obtenido el numero en la embajada de españa en guinea ecuatorial,no tengan que pagar la 4ªmatricula que impone la universidad complutense de madrid.En la tarjeta pone residencia de estudiante,pero al parecer no lo consideran residencia.Estoy hecha un lio.Les agradeceria me ayudasen a aclarar este conceptp.
    Gracias.

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      El régimen jurídico de los estudiantes no es el de residencia, sino el de “estancia” por estudios.

Pedir citaContactarLlamar