Si se aprueba la Ley de Nietos, ¿puedo cambiar mi nacionalidad adquirida por la de origen?

La Ley de Nietos, que ya se encuentra en fase legislativa, en el Congreso de los Diputados, posiblemente llegue a estar en vigor para el año 2019.

En base a esta ley, muchos de nuestros usuarios, que ya han adquirido la nacionalidad española por residencia y que podrían encontrarse en alguno de los supuestos que contempla dicha Ley de Nietos, si podrían acogerse a ella y cambiar nacionalidad adquirida por la de origen.

Si se aprueba la Ley de Nietos, ¿puedo cambiar mi nacionalidad adquirida por la de origen?

Pues bien, aunque aún está por ver si esta opción será factible, no resulta una idea descabellada, tal y como ya vimos con los procedimientos de nacionalidad, en la disposición adicional 7 de la Ley de Memoria Histórica, del año 2007 en adelante, cuando se puso en marcha esta Ley de Nietos,

En aquel entonces, comprobamos cómo algunas personas que ya habían adquirido la nacionalidad, por ejemplo, por opción, se acogieron a dicha Ley de Memoria Histórica y consiguieron modificar su nacionalidad adquirida por nacionalidad originaria.

Por tanto, no resulta descabellada la idea en el cambio del carácter de la nacionalidad, de adquirida a originaria, en caso de resultar finalmente aprobada esta famosa Ley de descendientes de españoles, de cuyas novedades y avances parlamentarios seguiremos informando.

¡Vicente Marín lo explica en el siguiente vídeo!

 


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Si se aprueba la Ley de Nietos, ¿puedo cambiar mi nacionalidad adquirida por la de origen?
  1. Cristobal Iborra dice:

    Pense que la ley de los nietos ya habia sido aprobada en el congreso de los diputados?
    Creo que el articulo de esta proposicion fue aprobada el 29 de Junio de este año, Num 281-1.

    Quizas este equivocado.

Pedir citaContactarLlamar