Cambiar de Larga Duración a Tarjeta Comunitaria Permanente

¿Puedo cambiar mi Tarjeta de Larga Duración a una Tarjeta de Familiar de Comunitario Permanente? ¿Tengo que pedir primero una Tarjeta de Residencia Temporal de Familiar de Comunitario?

Estas son preguntas muy habituales que nos hacéis a través de nuestro teléfono de asesoría o nuestras redes sociales, como facebook y Youtube.

Vicente Marín, abogado experto en materia de extranjería y Nacionalidad Española nos explica si es posible hacer este cambio.

Si quieres hacer el cambio de tu tarjeta de larga duración a una Tarjeta de Familiar de Comunitario Permanente cuenta con el equipo de Parainmigrantes.info. Rellena este formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo para comenzar con todo.

Solicitar una Tarjeta de Familiar de Comunitario Permanente

En este artículo, nos vamos a centrar en un supuesto en concreto. Vamos a tratar el supuesto, en el que una persona que tiene reconocida una Autorización de Larga Duración, contrae matrimonio con un ciudadano comunitario o español.

Para estas personas que ya están de forma totalmente legal en España y que tienen ahora un vínculo matrimonial con un ciudadano comunitario, existe la posibilidad de acceder directamente a una Tarjeta de Residencia Permanente de Familiar de Comunitario.

Diferencias entre la Tarjeta de Familiar de Comunitario Temporal y Permanente.

¿Por qué acceder directamente a una Tarjeta de Residencia Permanente de Familiar de Comunitario?

En este caso la tarjeta de familiar de comunitario permanente es una tarjeta digamos «mejor», que una tarjeta temporal de familiar de familiar de comunitario.

La primera de las ventajas es la duración. Mientras la Tarjeta de Residencia Temporal de Familiar de comunitario tiene una duración como norma general de 5 años, la Tarjeta de Residencia Permanente de Familiar de Comunitario tiene una duración de 10 años.

La segunda de las ventajas, son las salidas de España permitidas con esta tarjeta. Con la Tarjeta de Residencia de Familiar de Comunitario, no podrás permanecer fuera de España más de seis meses de forma continuada en el periodo de 12 meses, en cambio, con la Tarjeta de Residencia Permanente de Familiar de Comunitario, no podrás estar fuera más de dos años de forma continuada de nuestro país.

En cuanto al ámbito laboral, ambas tarjetas permiten trabajar, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, sin necesidad de gestionar ningún tipo de autorización previa en las Oficinas de Extranjería.

Requisitos de la Tarjeta Comunitaria Permanente

Cuando nosotros accedemos a una Tarjeta de Residencia Permanente de Familiar de Comunitario teniendo ya una Tarjeta de Residencia Temporal, la Oficina de Extranjería controla que durante el tiempo de vigencia de nuestra tarjeta temporal se haya mantenido el vínculo con el comunitario, medios económicos, residencia continuada en España, tener cubierta la asistencia sanitaria…y que por tanto hemos cumplido todos los requisitos de mantenimiento de nuestra tarjeta.

En cambio, cuando accedemos a la Tarjeta de Residencia Permanente teniendo ya, una Autorización de Residencia de Larga Duración te van a revisar, sobre todo dos cuestiones:

  • Medios económicos.
  • Disponer de la asistencia sanitaria cubierta.

Medios Económicos

Debemos justificar que durante los cinco años previos hemos tenido medios económicos estables.

Aquí podemos aportar bien nuestro contrato de trabajo, informe de vida laboral o algún ahorro en cuenta.

Asistencia Sanitaria

Al igual que sucede con la acreditación de los medios económicos, debemos también acreditar, que durante los cinco años previos a la solicitud de nuestra nueva tarjeta, hemos tenido cubierta la asistencia sanitaria en todo momento.

Podemos justificarlo, tanto a través de un seguro médico privado o a través de un seguro médico privado.

¿Si no cumplo estos requisitos no me concederán una Tarjeta Permanente de familiar de comuntario?

En caso de que no cumplas con estos requisitos que os hemos comentado, la Oficina de Extranjería correspondiente denegará la Tarjeta Permanente de familiar de comunitario, pero sí te podrán conceder la Tarjeta de Residencia Temporal de Familiar de Comunitario si cumples con el resto de requisitos.

¿Quieres estar al tanto de todas las últimas novedades en materia de extranjería y Nacionalidad Española? Si tu respuesta es SÍ, síguenos en nuestro canal de Youtube y nuestro Facebook.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contactar con el equipo de Parainmigrantes.info para comenzar con algún trámite de extranjería o solicitar tu nacionalidad española rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Cambiar de Larga Duración a Tarjeta Comunitaria Permanente
  1. MOHAMED dice:

    HOLA, PRIMERO GRACIAS POR TU ESTUPENDA EXPLICACIÓN, ME CASO ES QUE MI MUJER TIENE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y YO LA LARGA DURACIÓN, ESTAMOS CASADO EN EL REGISTRO CIVIL, PERO ELLA NO TRABAJA, A CAMBIO YO SI, Y LLEVO LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS ACTIVO, MI DUDA ES, EL SEGURO MEDICO, TIENE QUE SER PRIVADO SI O SI , O EL PUBLICO YA VALE,

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      puedes aportar una tarjeta sanitaria pública sin ningún problema

  2. Natalia Kutyreva dice:

    Tengo segunda tarjeta de larga duración que se acabó el 30 de abril. Tengo un hijo en común con mi marido. Estamos casados desde enero de 2014. Los 5 años anteriores a la caducidad de mi tarjeta de larga duración no he trabajado. He residido legal en españa desde 2004 . Mi marido gana lo suficiente para que podamos vivir bien. Hasta Enero de este año tenía seguro privado por mufáce. Pero empecé a trabajar en septiembre y mufáce me quitó de la beneficiaria del seguro de mi marido. Se ha interrumpido esta cuestión hasta ahora. Sigo trabajando por cuenta ajena. Podría acceder a la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE permanente directamente si renuevo ahora mismo la condición de tener seguro medico privado o tendré el problema de que me la concedan por interrumpir unos meses este seguro?

Pedir citaContactarLlamar