Calificaciones Examen CCSE – Septiembre 2020

¡Ya están disponibles las Calificaciones del Examen CCSE del pasado mes de Septiembre de 2020!

Desde que volvieran a poder realizarse los exámenes de nacionalidad española tras el estado de alarma, cientos de personas pudieron realizar en el mes de septiembre las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), para poder seguir con los trámites de solicitud de nacionalidad española.

Por tanto, si hiciste tu examen CCSE en el mes de septiembre… ¡Ya puedes ver si lo has superado comprobando tus notas!

Además, todos los interesados en consultar las calificaciones CCSE, podrán hacerlo a través de su espacio personal en la propia plataforma del Instituto Cervantes, en el que podrán descargarse un certificado electrónico con sus notas. Este certificado tiene validez legal conforme a la legislación española y, por tanto, será perfectamente válido para los solicitantes de nacionalidad española.

Calificaciones CCSE

¿Qué hago si suspendo el examen CCSE de Nacionalidad Española?

Si has consultado las calificaciones del CCSE y aparece como «No Apto», siempre que sea tu primer examen (y también los que no se presentaron el día del examen por el motivo que fuera) tienes una segunda oportunidad de hacer la prueba en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen, sin tener que volver a pagar por la inscripción.

¡ATENCIÓN!
Es muy importante tener en cuenta que este segundo examen deberá realizarse en el mismo centro en el que se examinase la primera vez

Reiteramos e insistimos en que sólo se admite llevar la documentación original y en vigor para poder acceder a la sala de examen. Por tanto, en ningún caso se admitirá documentación diferente a la original, no siendo admitidos candidatos que presenten justificantes de renovación o copias por denuncias, pérdida o sustracción.

En el caso de que hayas suspendido el examen CCSE de nacionalidad española, te facilitamos a continuación el Manual del CCSE 2020 actualizado para que puedas descargarlo y puedas estudiarlo para asegurar tu aprobado.

¡Para todos los aptos, ya estáis a un paso de solicitar la Nacionalidad española!

Recuerda que en nuestra Guía de Nacionalidad Española, explicamos, paso a paso, el proceso completo para que no caigas en ningún error y puedas realizar tu solicitud con éxito.

Si quieres comenzar con los trámites para solicitar tu nacionalidad española, rellena este formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española ¡no te pierdas nuestras redes sociales! Síguenos en nuestro canal de Youtube, así como en nuestra página de Facebook e Instagram:

Últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

Búsqueda de noticias ya publicadas anteriormente relacionadas con los siguientes términos de interés:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar