Calificaciones Examen CCSE Septiembre 2019

Los candidatos que se presentaron al examen CCSE de nacionalidad española en Septiembre 2019 ya pueden descargar sus calificaciones

Ahora mismo, los candidatos que se presentaron a las pruebas del CCSE en la convocatoria de septiembre de 2019 ya estarán recibiendo los correos electrónicos con las notificaciones del Instituto Cervantes en las que se comunica los resultados.

Además, todos aquellos que estén interesados en consultar sus calificaciones, podrán hacerlo a través de su espacio personal.

¿Cómo podemos descargar nuestras calificaciones del CCSE?

En la propia plataforma del Instituto Cervantes. En ella podrán descargar un certificado electrónico con sus notas. Éste certificado tiene validez legal conforme a la legislación española. Por tanto, es perfectamente válido para los solicitantes de nacionalidad española.

Calificaciones Examen CCSE Septiembre 2019
Calificaciones Examen CCSE Septiembre 2019

¿Qué sucede si suspendo el examen CCSE?

Los candidatos que en primera convocatoria hayan resultado no aptos, así como aquellos que no se presentasen el día del examen por algún motivo, deben saber que tienen una segunda oportunidad.

Estos candidatos pueden volver a examinarse en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen. ¡Y sin tener que volver a pagar por la inscripción!

(Eso sí, es muy importante que tengan en cuenta que deberán examinarse en el mismo centro de examen en el que se examinaron la primera vez).

¿Quieres presentarte a la próxima convocatoria?

Para los interesados en las próximas convocatorias de examen, pueden consultar todas las fechas aquí.

Una vez más insistimos en que sólo se admite documentación original y en vigor para acceder a la sala de examen. Por tanto, en ningún caso se admitirá documentación diferente a la original, no siendo admitidos candidatos que presenten justificantes de renovación o copias por denuncias, pérdida o sustracción.

¡Para todos los aptos, ya estáis a sólo un paso de solicitar la Nacionalidad Española! 

Recuerda que en nuestra Guía de Nacionalidad Española, explicamos, paso a paso, el proceso completo para que no caigas en ningún error y puedas realizar tu solicitud con éxito evitando problemas.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar