Calificaciones examen CCSE Septiembre 2017

¡Los candidatos que se presentaron a la prueba CCSE de nacionalidad española de septiembre 2017 ya pueden descargar sus calificaciones!

Los interesados en consultar las calificaciones, podrán hacerlo a través de su espacio personal en la propia plataforma del Instituto Cervantes, en el que podrán descargarse un certificado electrónico con sus notas, el cual tiene validez legal conforma a la legislación española y por tanto, perfectamente valido para los solicitantes de nacionalidad española.
Calificaciones examen CCSE Septiembre 2017
Dicha certificación cuenta con un Código Seguro de Verificación que permitirá contrastar la autenticidad de la copia en papel. Además, dichos certificados tendrán una validez de 4 años desde la fecha de aprobación del acta de calificaciones.
Todos aquellos que hayan resultado “no aptos” pueden solicitar una revisión del examen enviando una solicitud a través de formulario electrónico habilitado en el mismo espacio privado accediendo con su usuario y contraseña. El día de hoy, 18 de octubre, se habilita el plazo de solicitud de revisión de las calificaciones, el cual estará abierto hasta el próximo día 18 de noviembre de 2017.
Solo se admiten solicitudes de revisión de calificaciones de candidatos no aptos o no presentados, a través del formulario habilitado al respecto en el portal de Exámenes del Instituto Cervantes, en el plazo establecido.
Todos ellos, podrán presentarse a una segunda convocatoria sin volver a pagar la correspondiente tasa, siempre que se examine en el mismo centro y dentro de un plazo de 18 meses desde la fecha de realización del primer examen.
Recordamos que aún están abiertas las inscripciones  para la última convocatoria a la prueba CCSE de este año, que tendrá lugar el 30 de noviembre. El plazo para realizar la inscripción se mantiene abierto hasta el día 9 del mismo mes.
Durante el mes de diciembre no tendrá lugar ninguna convocatorias, pero los interesados en inscribirse en cualquiera de las convocatorias de 2018 puede hacerlo desde el pasado 11 de septiembre y ya está disponible el nuevo manual de preparación (puede descargarlo completo aquí)

¡Para todos los aptos, ya estáis a un paso de solicitar la Nacionalidad española! 

Recuerda que en nuestra guía de Nacionalidad española, explicamos, paso a paso, el proceso completo para que no caigas en ningún error y puedas realizar tu solicitud con éxito.
Para más información pulse aquí

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar