2

Calificaciones examen CCSE Enero 2018

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

Los candidatos que se presentaron a la prueba CCSE de nacionalidad española de Enero 2018 ya pueden descargar sus calificaciones

Durante la convocatoria de Enero, la primera del año, con más de 7.000 inscritos, casi el 92% de los presentados han resultado aptos.

Los miles de candidatos ya estarán recibiendo los correos electrónicos las notificaciones del Instituto Cervantes en las que se comunica los resultados.

Además, los interesados en consultar las calificaciones, podrán hacerlo a través de su espacio personal en la propia plataforma del Instituto Cervantes, en el que podrán descargarse un certificado electrónico con sus notas, el cual tiene validez legal conforma a la legislación española y por tanto, perfectamente valido para los solicitantes de nacionalidad española.

Hasta el 1 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para la próxima convocatoria que tendrá lugar el día 22 del mismo mes.

Todos aquellos candidatos que no estén de acuerdo con su calificación pueden presentar una única solicitud de revisión de calificación al Instituto Cervantes, también a través de su espacio personal en esta misma página web. El plazo de revisión de calificaciones será desde el día 14/02/2018 hasta el día 13/03/2018.

(Solo se admiten solicitudes de revisión de calificaciones de candidatos no aptos o no presentados, a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes, en el plazo establecido).

Los candidatos que hayan resultado no aptos en primera convocatoria (y también los que no se presentaron el día del examen por el motivo que fuera), tienen una segunda oportunidad de hacer la prueba en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen, sin tener que volver a pagar por la inscripción. (Es importante que tengan en cuenta que deberán examinarse en el mismo centro de examen en el que se examinaron la primera vez).

Recordamos que este examen fue el primero que se ha realizo con el nuevo Manual CCSE 2018, con las correspondientes modificaciones. En concreto, se ha modificado el 75% de las preguntas contenidas en el antiguo manual.

La próxima convocatoria tendrá lugar este mes de febrero, pero ya está cerrado el plazo de inscripción. Los interesados tendrán hasta el día 1 de marzo para matricularse en la convocatoria del mismo mes.

¡Para todos los aptos, ya estáis a un paso de solicitar la Nacionalidad española! 

Recuerda que en nuestra guía de Nacionalidad española, explicamos, paso a paso, el proceso completo para que no caigas en ningún error y puedas realizar tu solicitud con éxito.

Para más información pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. Marco says:

    Todos los que están esperando nacionalidad, hagámonos oir en twitter. Copia y pega el siguiente mensaje en twitter:

    @justiciagob, @DefensorPuebloE – los #cuidadanosdesegunda pedimos se solucione el retraso con los expedientes de nacionalidad

    @Albert_Rivera, @Pablo_Iglesias_, @sanchezcastejon Ayuda!!

  2. fatima says:

    hola ni mi adbogado me infornmado de los resultados de examen ccse de enero 2018 donde tengo que llamae gracias

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.