Calificación empresarial a efectos de contratación de personal extranjero para actividades de I+D+i

Calificación empresarial a efectos de contratación de personal extranjero (no comunitario) para actividades de I+D+i

El Reglamento de la vigente Ley de Extranjería, aprobado mediante el RD 557/2011, recoge en su art. 178.2.d) que los empleadores establecidos en España, que requieran la incorporación en territorio español de trabajadores extranjeros no comunitarios, podrán acogerse al procedimiento para la obtención de la autorización de entrada, residencia y trabajo en España de personal técnico o científico altamente cualificado, cuya venida tenga por fin la realización de trabajo de investigación o la incorporación a actividades de desarrollo en centros de I+D de reconocido prestigio o en unidades de investigación y desarrollo de entidades empresariales establecidas en España.

Para ello, entre otros documentos, y en virtud del art. 180.2.d) 1º del citado Reglamento, el empleador deberá contar con un informe favorable del órgano estatal o autonómico competente, sobre que se reúnen las condiciones relativas a la consideración de centros de I+D de reconocido prestigio o de unidades de investigación y desarrollo de entidades empresariales establecidas en España.

En caso de que se solicite el informe en cuestión al órgano estatal competente, la S. G. de Fomento de la Innovación Empresarial es la Unidad competente del MICINN para la tramitación y propuesta del informe de referencia, que será finalmente emitido por la D. G. Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial.

Modelo de solicitud

Guía de solicitud

Ministerio de Economía y Competitividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar