Calendario de Módulos Conoce tus Leyes para el mes de mayo

Para obtener el Informe de Esfuerzo de Integración en la Comunidad de Madrid es necesario realizar el módulo «Conoce tus Leyes»

Para poder renovar nuestra autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, tenemos que acreditar que hemos trabajado nueve meses por cada año de vigencia de la tarjeta que vamos a renovar. También podemos renovar con sólo 6 meses trabajados por año si contamos con un contrato de trabajo en vigor en el momento de presentar nuestra renovación o, incluso, habiendo trabajado únicamente tres meses por año, siempre y cuando demostremos que el trabajo cesó por causas ajenas a nuestra voluntad, que hemos buscado activamente empleo y que en el momento de la renovación estamos trabajando.

Puede ocurrir, sin embargo, que no cumplamos ninguno de estos requisitos. En ese caso, podemos renovar presentando otros medios económicos (por mantenimiento de un familiar, por ejemplo) o bien, podemos solicitar un Informe de Esfuerzo de Integración en los servicios sociales de nuestro ayuntamiento.

Los requisitos para solicitar el Informe de Esfuerzo de Integración serán distintos según la comunidad autónoma en la que nos encontremos. En Madrid, por ejemplo, es necesario realizar un módulo del curso «Conoce tus Leyes» y un examen de idioma por todos aquellos que no sean originarios de un país hispano-hablante.

Los CEPI´s (Centros de Participación e Integración de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid están facultados para impartir estos módulos de «Conoce tus leyes», y ya se ha publicado el calendario con los distintos módulos que se impartirán durante el mes de mayo en estos CEPI´s.

Si estás interesado en realizar algún módulo, puedes ver el calendario pinchando aquí.

Pedir citaContactarLlamar