“Buen Viaje”, cortometraje sobre inmigración de Irene Zoe Alameda

La esposa de un miembro del gobierno español se encuentra con un niño de origen magrebí, que se ha perdido en el centro de la capital. Pese a que a la mujer la esperan en el aeropuerto para iniciar un viaje oficial a Marruecos, ésta decide ayudar al niño a encontrar a su madre. Al final, es el niño quien inicia el viaje que la mujer decidió no emprender.

Dirigido por la escritora y cineasta Irene Zoe Alameda y protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo y Baddareddine Bennaji. En el reparto intervienen, además, José Coronado, Eloi Yebra y Fernando Gil.

Producido por StoryLinesProjects con la colaboración de Cool Shot Films.

Irene Zoe Alameda es una joven creadora de gran proyección nacional e internacional. Se licenció en Filología Hispánica en Madrid,  y prosiguió sus estudios en Alemania y Estados Unidos. Allí cursó un Máster en Cine y se doctoró en Literatura Comparada. Ha sido profesora de Cine y Literatura en diversas universidades norteamericanas, y en España. Es autora de la novela Sueños Itinerantes (Seix Barral) y del libro Escribir en la Posguerra (Michigan University Press) y del poemario Antrópolis. Actualmente es Investigadora de Consejo Superior de Investigaciones Científicias (CSIC).

Su experiencia cinematográfica es amplia y de gran calidad. Escribió y dirigió en Nueva York “Tarde de Homenaje” (CUPC Best Film Award, 2002). Y allí fue también ayudante de dirección en el largometraje de Yitzi Zablocki “Reality Lost” (Miramax, 2007). En estos años ha trabajado como guionista, ayudante de dirección o directora artística en otra decena de cortometrajes y documentales, entre los que destacan: “Háblame Bajito” (F. Merinero, 2006); “Implicación” (J. Quintanilla, 2004); “Vuelta y Vuelta” (F. Gil, 2003); “Checkout Time” (Shan Ree Tan, 2000).

Pedir citaContactarLlamar