El Centro Hispano-Búlaro conmemoró la festividad del Apóstol Santiago, celebrada el domingo, con una campaña de información sobre el Camino de Santiago y el Año Santo Jacobeo 2010 realizada conjuntamente con la Casa de Galicia en Madrid.
Futuros peregrinos y peregrinas de diversas culturas y procedencias se dieron cita en el Paseo de la Habana 87, en vísperas del Día del Apóstol Santiago, para asistir a una charla sobre el bien cultural intangible del Camino y degustar productos típicos gallegos.
El Centro Hispano-Búlgaro se sumó a los actos de celebración de la festividad del Apóstol Santiago con una charla sobre el Camino de Santiago y el Año Santo Jacobeo enmarcada en una campaña de información realizada conjuntamente con la Casa de Galicia en Madridd. Desde junio y hasta agotar existencias, en su sede de Paseo de la Habana 87 están a disposición de los usuarios y usuarias mapas, folletos y guías sobre la Ruta Jacobea en distintos idiomas.
La charla «¡Buen camino, peregrino!», que congregó a futuros peregrinos y peregrinas de diversas culturas y procedencias, fue impartida por Inmaculada Rodríguez, profesional del Centro Hispano-Búlgaro. De origen gallego, Inmaculada introdujo a los asistentes tanto enlos precedentes históricos y legendarios de la Ruta Jacobea como en los distintos itinerarios de la misma y les facilitó consejos prácticos sobre la peregrinación a pie, fruto de su propa experiencia een el Camino Portugués. La jornada culminó con degustación de productos típicos de Galicia: pimientos de Padrón, queso de tetilla de Arzúa y tarta de Santiago, entre otros.
Con esta campaña informativa el Centro Hispano-Búlgaro pretende dar a conocer y promover el Camino de Santiago entre los extranjeros afincados en la región madrileña. La Ruta Jacobea es distinguida como primer «Itinerario Cultural Europeo» por el Consejo de Europa y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.