4

¡Bruselas pide expulsar a los inmigrantes irregulares de Europa!

Archivado en: Destacado portada, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, Otras Materias, Recomendados, television

Bruselas propone un plan de acción que acelere la devolución de los más de un millón de inmigrantes que se encuentran en Europa en situación irregular

Si hace pocos días nos escandalizábamos con la reforma migratoria de Trump, y pese a las críticas manifestadas por la Unión Europea, la Comisión ha presentado un plan similar, en el cual insta a los Estados Miembros de la UE a no solo reforzar el control de fronteras (que es la practica que ha realizado hasta el momento frente a la crisis migratoria), sino deportar a todos los extranjeros que se encuentran en situación irregular dentro del territorio europeo.

irregular

Dos años después de lanzar un plan de ayuda a los refugiados, en la que se reclamaba una Europa “honesta y solidaria” para hacer frente a la crisis migratoria actual, ahora propone la expulsión de los más de un millón de personas que se encuentran en situación irregular y deberían ser devueltas a su país de origen.

Así, se propone la incorporación de un plan de acción que acelere la devolución de los extranjeros que no tengan derecho a asilo, el cual incluye recomendaciones como ampliar los periodos de detención de los migrantes irregulares, al considerar que los mismos no son suficientes para completar el proceso de retorno, así como acelerar el proceso de expulsión cuando existan sospechas de que las peticiones de asilo se presentan solo con el objetivo de retrasar la ejecución de la decisión de retorno.

Por otra parte, se recomiendan más internamientos cuando “exista riesgo de fuga”, y reprocha que ninguna de las legislaciones de los distintos Estados no contemplan los periodos máximos establecidos en la Directiva Europea de Retorno (seis meses de retención inicial, ampliables a un máximo de 18 meses en casos extremos). En España son 60 días.

Además, el plan sugiere establecer programas de ayuda al retorno voluntario y mejorar la coordinación entre los servicios y autoridades implicadas en la devolución de los inmigrantes en cada uno de los países.

Para ayudar a los Estados Miembros a llevar a cabo este plan, la Comisión  Europea pretende aumentar el apoyo financiero con el incremento de 200.000 millones de euros al presupuesto actual (de 806.000 millones) ,así como realizar actuaciones conjuntas que garanticen los retornos.

Por tanto, el objetivo es que todos los migrantes que no consigan alcanzar la condición de asilados, sean devueltos  su país de origen. El principal problema se plantea en relación a la falta de acuerdo con estos países, porque aunque Europa tenga firmados 17 acuerdos de readmisión, no se aplican plenamente. La Comisión sigue trabajando para concluir pronto las negociaciones de acuerdos de readmisión con Nigeria, Túnez y Jordania e intentar implicar también en ese objetivo a Marruecos y Argelia.

Información obtenida de “El País” y “lainformación.com”

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario4 comentarios

Publicar comentario
  1. Marco says:

    Equipo de Parainmigrantes.info

    Como se entera el estado cuando un residente se ausenta del territorio espanol si el mismo permanece dentro de la UE?

    Al no haber control en frontera y al mantenerse empadronado en Espana, es imposible que el estado se entere y por tanto revoque una residencia o deniegue la nacionalidad.

    Gracias

    • Daniel says:

      Si, en realidad no existe forma alguna, ni aún con una investigación, que pueda probar que tu estas en otro país dentro de la UE fuera de España. Es uno de los vacíos que tiene. Porque no hay forma de demostrar que tu has estado fuera del territorio nacional.

  2. Gosta says:

    Me parece perfecto. ¿Por qué algunos debemos presentar papeles, gastar dinero y tiempo y otros hacen de okupas?
    Fuera inmigración ilegal ya sea en España, Angola, USA o donde sea.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.