Brigadas de la Agencia Nacional de Tránsito renovarán licencias de conducir de ecuatorianos domiciliados en España e Italia

La Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador enviará una brigada móvil a España e Italia para renovar las licencias de conducir de ecuatorianos residentes en estos países

Nota de Prensa.- Con el objetivo de renovar, actualizar y emitir duplicados de las licencias de conducir de las y los compatriotas ecuatorianos domiciliados en España e Italia, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Ecuador, enviará una brigada móvil a estos dos países, desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre próximo.

El Director Ejecutivo de la ANT, Mauricio Peña, informó que en base a la solicitud de la Asambleísta representante de las y los ecuatorianos en Europa, Asia y Oceanía, Dora Aguirre, realizada el pasado 4 de junio, se aprobó la visita de la brigada de la ANT, a las ciudades donde se concentra el mayor número de ecuatorianos en estos dos países.

La brigada de la ANT atenderá a los ecuatorianos en los consulados ecuatorianos de las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia en España; Milán, Génova y Roma en Italia.

La asambleísta Aguirre, señala que la solicitud realizara al director de la ANT, se basó en los requerimientos realizados por los compatriotas, quienes necesitan actualizar sus licencias de conducir para proceder a canjearlas u homologarlas por su similar en España o Italia, a través de los convenios que existen con nuestro país; lo que les permitirá optar a un puesto de trabajo y mejorar sus condiciones laborales.

La ANT ha venido coordinando a través de las embajadas de los dos países las instalaciones de los consulados, así como la difusión oportuna, de tal manera que se ofrezca un servicio adecuado a los ecuatorianos en estos dos países.

La legisladora agradece a las autoridades de la ANT, Cancillería del Ecuador, embajadas y consulados, por prestar toda su colaboración para llevar a cabo esta medida que permite atender las demandas de los compatriotas en el exterior.

Aquí puedes ver el cronograma de atención en España e Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Brigadas de la Agencia Nacional de Tránsito renovarán licencias de conducir de ecuatorianos domiciliados en España e Italia
  1. pedro dice:

    lo que comentava justo en el articulo de la opocision ecuatoriana,otro ejemplo de como un gobierno no se olvida de los suyos ojala mi gobierno hiciera lo mismo inpensable renovar mi carnet aqui,

Pedir citaContactarLlamar